viernes, 10 de mayo de 2013

Nubes de Kétchup, Annabel Pitcher



Con esta reseña vuelvo a poner en órbita el blog. 
Lo dejé de actualizar simplemente por falta de tiempo. No podía con la universidad, dos blogs más la vida misma y como Bea anda más ausente aún que yo decidí darle un respiro. 

Ahora vuelvo por una simple razón y es que en los últimos meses he leído algunos libros de juvenil (si yo), trhiller, suspense...vamos de todo un poco fuera de la RA y quiero dejar mi opinión para quien pueda interesar. 

Aquí vamos con la primera:


Alevosia Editorial
2013
280 Pág
16.95€


Nubes de kétchup
Annabel Pitcher 
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrado en mano, Zoe respira profundamente, como un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


No conocía la novela pero tras leer las opiniones de Arsénico y Natalia vía Twitter me picó la curiosidad. Busqué su sipnosis y me llamó muchísimo la atención así que me animé a darle una oportunidad. 

Tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como esperaba. Pero me entretuvo y con ello me conformo. 

Al leer el argumento me imaginé una novela produnfa ¿Qué pudo hacer Zoe para tener tanta angustia y remordimiento?. Tanto que le lleva a buscar a alguien que sabe que jamás contará su secreto para desahogarse. Un preso condenado a pena de muerte ¿No es sumamente interesante? Pues si, lo es. La pena es que la autora, para mi, no le sacó todo el jugo que podría. 

No nos vamos a engañar Zoe es la típica adolescente que se enamora del típico guaperas del instituto. Si, es superficial y que el chico más popular se fije en ella la deja alucinada vaya. Ya sabemos que en las novelas juveniles esto suele ser la tónica y por desgracia Pitcher no rompe la regla. 

Evidentemente no os voy a decir que hizo Zoe, pero ¿por qué no me terminó de llenar esta historia?.
Muy sencillo, el planteamiento de Pitcher es genial, incluso nos podemos olvidar de que los protagonistas tenga cero personalidad, porque si, eso de como tú no me quieres pues me voy con el otro que si me hace caso, no es de tener una personalidad arrolladora precisamente. 
El problema viene cuando las cartas con dicho preso no tienen respuestas, y la genial idea de la autora se convierte en una sucesión de cartas sin mucho sentido a veces, que incluso llega a parecer un monólogo. Al fin y al cabo Zoe está hablando sola. 

Poco a poco nos vamos a enterando de a que viene su angustia, sus remordimiento y su dolor. Y desde luego esa parte no tiene ni una pega. 

Yo sin duda me quedo con la familia de Zoe, yo que tiro a lo sentimental tengo que reconocer que su historia y sus problemas me engancharon mucho más que los de la protagonista. Las hermanas son la bomba, sobre todo la pequeña y la autora en ese aspecto retrata una familia de lo más realista. Con sus problemas, sus celos entre hermanas por la atención de los padres...sencillamente genial. 

Nubes de Kétpchup me ha resultado una novela entretenida pero a la que la autora no le ha sacado todo el potencial que podía llegar a tener. Aún así me ha dejado buen sabor de boca y seguramente buscaré la anterior novela que publicó para ver si me satisface un poco más. 





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. El título del libro se las trae, no pasa inadvertido. Por ahora no me llama demasiado.

    Entiendo que llevar dos blogs es demasiado trabajo. Yo al principio cree que el mío para reseñar RA, que era lo único que en ese momento leía, pero como desde hace unos meses he vuelto a leer otros géneros pues he decidido incluirlos en el blog.

    Te leeré también por aquí ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues este título me tienta mucho, pero viendo tu reseña, mejor le bajo las expectativas, que las tenía altas. Y te comprendo, que llevar dos blogs no es nada fácil. Que también tengo dos, pero el segundo lo llevo a trompezones el pobre...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro que se titule nubes de ketchup ya de por sí transmite una positividad tremenda. Es un título gracioso. Y lo de los secretos y todo eso? Me llama, y mucho. Además no es un libro muy conocido y me gusta buscar nuevas opciones que no tengan que ver con las típicas lecturas que se encuentran en todos los blogs. Sin duda intentaré hacerme con él. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. He leído bastantes reseñas sobre este libro y casi todas coinciden en que el libro no está mal pero con "peros". Es por esto que, por el momento, no creo que lo lea. No me convence!

    ResponderEliminar
  5. I want to learn more things related to it!Thank you so much for giving everyone an extremely wonderful chance to
    ProGain 350read from this web site.Good thorough ideas here.You may want to actually consider things like sausages. What exactly are you looking for though?http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hacía tiempo. Ya veremos a ver que tal..
    Besos!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML