jueves, 14 de enero de 2010

La llorona de Marcela Serrano

 



Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurria realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará¡ las respuestas, conseguirá¡ alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.







¡¡¡AVISO DE SPOILER!!!


La autora comienza contándote directamente que la protagonista ha perdido a su hija y que en el pueblo la consideran culpable y la llaman La llorona por una leyenda que existía desde mucho tiempo atrás.


" Viaja el alma en pena de una madre que asesinó a sus hijos ahogándolos en el río. Dicen que vaga por las noches en los lugares cercanos llorando y lamentándose de sus muertes. Dicen también que las noches de tormenta se abren ante ella sin descanso y el corazón se le escapa del cuerpo junto a sus sollozos. La Llorona."

La protagonista de nuestra historia acaba de ser madre, sin embargo según el hospital su hija murió, su cuerpo ha desaparecido.

Comienza entonces la lucha de una mujer por conocer la verdad. Su hija no esta muerta, Que ha echo el hospital con ella, ¿La ha vendido?

Salen a la luz muchos casos parecidos al suyo y comienza una lucha contrarreloj contra el hospital y contra el sistema. El mundo de pobreza e ignorancia en el que viven hacen a estas mujeres blancos fáciles para todo tipos de engaño.

La novela pintaba bien y toca un tema realmente duro. El trafico y venta tanto de bebes como de órganos.

Tenia todos los ingredientes para ser una novela buenísima, pero a mi no me termino de llegar. Por un lado que la autora lía la historia de la protagonista mezclándolo todo, su infancia, su adolescencia, su matrimonio, el nacimiento de su hija...todo lo mezcla y llego momentos que no sabia que demonios estaba leyendo.

Después, había momentos que parecía que la autora se había olvidado que la historia también trataba de la recuperación de la niña. Se pasaba capítulos hablando de otras cosas y de pronto era como, !Ah la niña! y la madre se lamentaba pensando donde estaría.

El ritmo ha sido lento para mi gusto pese a ser un libro corto. La forma de escribir de la autora tampoco me ha entusiasmado como ya he dicho y para rematar no tiene final.

La autora lo deja completamente abierto, no sé si para que cada uno se imagine el final que quiera o para que, pero después de un libro tan lento lo único que quería era llegar al final para saber que pasaba con el futuro de ese país y sobre todo del destino de la bebe, pero nada. ¡Me lo inventare!

Personalmente no creo que lea un libro más de la autora. Pero no puedo decir que el libro sea malo, me imagino que a mucha gente que le gustara y como he dicho el tema que trata lo vale y por eso lo dejaré en regular y no malo.

Valoración:






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Pues el tema de la novela me parece interesante, aunque creo que metiste algo de spoiler en la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quizás si aunque en la primera página ya te cuenta toda la novela pero será mejor que avise de spoiler.
    Grcias!

    ResponderEliminar
  3. Como dice "Deigar" el tema pararece de lo más interesante, pero si no lo sabes usar no vale de nada.

    ResponderEliminar
  4. Excelente novela. Me queda el sinsabor de no saber el final, pero queda para cada uno. Q haga saltos su niñez, crecimiento y otros pasajes de su vida me pareció genial.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML