lunes, 10 de septiembre de 2012

Defender a Jacob - William Landay


Defenfer a Jacob
William Landay
La esfera de los libros - Novela
01/06/2012
544 Pág.
21.90€



Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

Valoración:


Tras el verano bastante escaso en lecturas me apetecía "retomar" el vicio con algo policiaco o misterio. 

Defender a Jacob es un llamado Thriller Legal que me ha absorbido desde sus primeras páginas.

La novela nos traslada a Newton un pequeño pueblo alejado de la ciudad y conocido por ser el lugar ideal para criar a los niños. Es por ello que con el asesinato del adolescente Ben el miedo y la desconfianza se instalan entre los ciudadanos de la comunidad. 

Andy Barber ha sido desde hace mucho tiempo el encargado de llevar los pocos casos criminales de la población y por tanto es el encargado también de este nuevo caso. Pero todo cambia cuando poco a poco comienzan a salir a la luz pruebas que señalan como culpable a su propio hijo Jacob.

El escritor no lleva la historia de manera cronológica. Comienza con Andy testificando en un juicio y en los siguientes capítulos nos traslada al pasado cuando ocurrió el asesinato. Con ese continuo salto en el tiempo iremos conociendo la historia de Jacob y como sus padres hacen todo lo posible por defenderlo.

Es la primera novela que leo de Landay y me ha encantado. Sabe jugar de forma magistral con los sentimientos y las percepciones del lector. A lo largo de sus más de quinientas páginas he estado con sentimientos encontrados. Debatiéndome a ratos si Jacob puede ser el asesino real o lo es otra persona como algunas pruebas parece indicar.

Buena parte de la novela transcurre en los juicios, los testimonios de los testigos y la defensa de Jacob. Es por eso que nos vamos a encontrar con bastantes tecnicismos legales así como psicológicos.

Sobre todo se quiere dar el punto de vista de como una acusación de asesinato puede acabar con la estabilidad de una familia, como cambia la manera en que los miran sus vecinos, como pierden el trabajo y como se encuentran a la deriva sin saber como actuar ni pensar. 

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el final, pues cuando parecía que ya estaba todo resuelto el autor le da una vuelta de tuerca más, en mi caso dejándome bastante sorprendida y con ganas de leer más.

Resumiendo, mi vuelta a la lectura no ha podido comenzar mejor. Para quienes les gusten los thriller psicológicos con muchas vueltas de tuerca les recomiendo Defender a Jacob, es adictivo.
 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Pues me gustan mucho estos thriller psicológicos, así que me llevo apuntadísimo este título, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La novela negra, en general, es una buena opción para alternar con otras lecturas más densas o para volver a la rutina tras un parón. Y, parece que no podías haber elegido mejor. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta pero lo de los saltos cronólogicos no me hace mucha gracia. Pero por tu reseña parece que merece la pena darle una oportunidad. No conocía al libro ni al autor.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de comprarlo el otro día en la librería pero me resistí. Ahora tras leer tu reseña ya no puedo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el autor ni el libro, pero me ha picado mucho la curiosidad, tiene buena pinta y creo que podría gustarme, tomo nota. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML