lunes, 19 de marzo de 2012

La concubina de Roma de Kate Quinn



Título: La concubina de Roma
Autora: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Publicación: Febrero 2012
480 Páginas.
1º de Serie

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

Valoración:

A estas alturas pocas deban ser las personas que no conozcan la novela que reseño hoy. 

Como ya dije en la anterior entrada en conjunto con otros blogs comenzamos la lectura de La concubina de Roma una novela que a primera vista, por su portada y argumento, a mi personalmente no me transmitía más que curiosidad. 

La novela se compone por varias partes y cada capítulo es protagonizado por un personaje de la novela, Thea, Arius, la malvada Lépida y algunos otros. La narración es en primera persona lo que nos permite conocer más profundamente la historia de cada personaje. 

Si hay algo que tengo que destacar de el estilo de la autora y de la historia en general es que enganche desde el primer capítulo. Quinn consigue captar la atención del lector de forma inmediata y a pesar de ser una lectura conjunta donde se supone que hay que dosificarla a muchas de las integrantes nos fue imposible hacerlo y no devorarla en apenas dos días. 

Para hablaros un poco de los personajes tenemos como protagonistas de la historia de amor a Arius y Thea, él es un esclavo que posteriormente pasa  a ser Gladiador. Pero Arius es mucho más, es un hombre atormentado por el pasado y por un demonio que habita en su interior y lo incita a matar en la arena. 

Bea comentaba en su reseña que la novela y el personaje de Arius se le recordaba un poco a Spartacus, yo no he visto la serie salvo algún capítulo suelto pero la verdad es que un aire si se da. Mucha sangre, lucha y maldad. 

Thea es esclava, como Arius también lleva un pasado doloroso sobre sus hombros, un pasado que le hace auto flajelarse continuamente como forma de redimirse con el mal que vivió ella y su familia.

Y como no, toda novela tiene que tener a la mala malísima que la encontraremos con Lépida. Una niña malcriada y egoista que aspira a ser la más poderosa de Roma, acostarse con los hombres más millonarios y acabar con quien se interponga en su camino. 

A lo largo de la novela iremos conociendo a personajes que calarán en nuestros corazones como Marco, la pequeña Sabina y sobre todo tengo que destacar a Julia, un personaje que aunque tuvo pocos capítulos me enamoró desde el primer momento.
Y por supuesto Lépida no podía ser la única malvada en un mundo en el que el poder y el dinero es lo único importante. Nos enfrentaremos a Domiciano que supera a Lépida en maldad y donde esta encontrará la horma de su zapato.

Sin duda La concubina de Roma ha resultado ser toda una sorpresa. Una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla inolvidable, para disfrutar de cada una de sus páginas y esperar con ansia que se publique el resto de la serie. Sobre todo el de Vix que se vislumbra como un personaje que marcará mucho.

La historia de amor de Arius y Thea es dura, llena de dificultades pero también es preciosa, una historia que las amantes del género romántico estoy segura que disfrutarían. 

Solo me queda recomendar su lectura a todo el mundo, La concubina de Roma es una novela que no dejará indiferente a nadie.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. Oh Dacil no veas las ganas que le tengo a este libro!! En un principio no me llamaba mucho, pero tras leer reseñas como la tuya me ha terminado conquistando!

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó muchísimo este libro, la historia está genial y la ambientación es una maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de reseñas, siempre trato de leer algunas críticas para decidirme por un libro, al menos en cuanto a prioridades. Muy bueno, creo que lo buscaré en breve para comenzarlo, muy buen blog. Saludos desde el sitio jugar online.

    ResponderEliminar
  4. Hay muy buenas opiniones en general sobre esta novela, no me importaría leerla, aunque de momento tendrá que esperar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora mismo terminando de leerla, y me está gustando mucho. Quizá porque es una época que me maravilla, pero es que está muy bien hilada.

    Por cierto, es uno de los libros que sorteamos en nuestro Sorteo primaveral, por si alguien quiere apuntarse

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que me gustaría el libro pero no lo tengo entre los que más me apetecen en este momento.
    Eso de que cada personaje cuente su historia me gusta mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. YO lo tengo en casa, a ver cuándo me pongo con él porque creo que me va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se nota que has disfrutado mucho con este libro. Lo tengo pendiente de hace tiempo, pero tendré que esperar un poco para leerlo, que ahora mismo tengo muchos pendientes esperándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Dácil, para la próxima vez que hagamos esto de lecturas conjuntas, prometo clasificarme, pero es que, por mucho que lo intenté con éste, estaba demasiado enganchada como para dejarlo

    Un beso, y un consejo para las que no lo habéis leído todavía: ¿A qué estáis esperando? Jijijijij

    ResponderEliminar
  10. Donde pone clasificarme es "dosificarme", obviamente XD

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho este libro aunque de momento ando saturada pero me apetece de verdad =)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡La quiero leer!! Acabo de descubrir tu blog, me apunto. Te invito a que te pases por el mío.

    ResponderEliminar
  13. La A. de antes soy yo. Me he metido con otra cuenta de gmail en la que no tengo blog. Perdona :)

    ResponderEliminar
  14. No suele ser mucho mi estilo de lectura, pero vi la reseña en La biblioteca encantada y me llamó mucho la atención... Y por lo que veo, las opiniones parecen coincidir.
    Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, os ha gustado a todos, así que me la apunto. Lo que me echa para atrás es que sea una serie, pero a estas alturas de la vida, con tropecientas series a medias... ¿nos vamos a amilanar por eso? Noooooo ;)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML