miércoles, 28 de marzo de 2012

Despierta de Beth Revis

Título: Despierta
Autora: Beth Revis 
Editorial: SM
528 Páginas

Nota: 2/5

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Sabéis que no soy precisamente amante del género juvenil. Es más creo que este es el primer libro juvenil que leo del año y es que ya me he decidido a solo "catar" aquellos que tengan muy buena valoración y me llamen muchísimo.

Esto me paso con Despierta, la portada me encantó, el argumento parecía original y las valoraciones eran buenas. Así que decidí leerlo pese a que Elwen me advirtió...

Los primeros capítulos de la novela me gustaron bastante. No he leído mucha ciencia ficción así que el tema de la crionización me  gustó mucho. Sin embargo desde que comienza la historia en la nave la novela para mi gusto se desinfla bastante.

Empezaría con los puntos fuertes pero creo que pese a la "sorpresa" final y como digo los primeros capítulos para mi gusto la novela es bastante mediocre.

Malos que son evidentes desde las primeras páginas, escenas repetidas una y otra vez y dos personajes principales bastante sosainas. Lo que me salvó del aburrimiento crónico es que pese a sus quinientas páginas la novela se lee bastante rápido. 

Siento decir que para mi Despierta ha sido una chafada monumental, un libro que entra por los ojos pero su contenido deja bastante que desear. Creo que la idea de la autora era muy buena y que si se hubiera llevado por otro camino a mi me hubiera encantado pero de esta forma me ha resultado bastante aburrido.

Se que habrán más libros de la serie, no tengo claro si los leeré aunque la curiosidad seguramente pueda conmigo.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

24 comentarios:

  1. Pues el argumento no me llama para nada, debe ser que me estoy haciendo vieja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa A mi me encantó el libro, me gustó la historia y el desarrollo, no se me hizo nada evidente, sobre todo el final que sí que no me esperaba para nada. Vamos, casi lo contrario que tú ;)
    A ver si el siguiente te gusta más... :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, no sé por qué pero me lo temía. Me parecía que era un libro que entraba mucho por los ojos y que cuando se necesita eso es porque lo de dentro tiene algo malo y tú me lo confirmas. Es una lástima porque había pensado comprármelo y leerlo pero va a ser que no... después de tu reseña se me han quitado las ganas garrafalmente

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que no te haya gustado. Ya he leído varias reseñas negativas aunque también bastantes positivas así que lo leeré para ver qué me parece a mi.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La tuya es una de las pocas criticas que veo mas negativa del blog pero aun asi me sigue llamando a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues que decepción! Me lo compré y lo tengo pendiente. Lo leeré a ver si me gusta. Ya con tu reseña me has bajado las expectativas, creo que así será mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, Dácil, lo tuyo con la novela juvenil no tiene nombre XD Este libro está en mi lista, pero paso olímpicamente hasta que, como mínimo, la saga esté completa. Luego ya veremos :)

    Una pena que no te haya gustado, la verdad. ¿De juvenil has probado con los libros de Kristin Cashore? Mezclan fantasía, medievo, romance y aventuras. Lo mismo te gustarían :) Y el estilo de la autora personalmente me encanta *__* (Estoy enamorada de sus libros, sus historias y su manera de contarlas XD)

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh que pena que no te haya gustado... :( A mi la verdad que me encantó, la historia a pesar de tener cosas bastanet previsibles se me hizo amena y los protagonistas me gustaron más que a ti también :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya, es una pena que no te haya gustado. Yo iba con la mentalidad contraria: pensaba que no me gustaría, no me fiaba de las buenísimas críticas, y al final me encantó, y eso que no soy muy amante de la ciencia ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eres más dura que yo y ya es decir xD. Yo le encontré un par de puntos fuertes con los que mi nota se alza un poquito más pero en general ya sabes que coincido contigo.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, en general.
    Veremos a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo cogí hace nada en la biblioteca y la verdad es que a mi sí me gustó. También hay que tener en cuenta que me chifla la ciencia ficción y que últimamente estoy leyendo bastante novela juvenil.

    No es que me pareciera maravilloso ya que es cierto que el final me pareció bastante previsible, hubo un par de puntos que si me sorprendieron un poco pero el resto eran demasiado obvios.

    Pero en general, disfrute bastante de la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas de leerlo tremendas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo bastantes ganas porque la historia me llama y la mayoría son buenas opiniones pero ya he visto alguna negativa más como la tuya, a ver que me parece a mí cuando lo lea ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues tu reseña va en la línea de lo que más o menos tenía entendido. Me llamó mucho su portada al salir pero me he ido desanimando poco a poco.
    Más suerte el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo. Y bueno espero poder hacerlo pronto. Hay libros que van mejorando con los siguientes que van saliendo, aver si el segundo te gusta mas.

    Por cierto, soy nueva en tu blog. Me gusta mucho!
    Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no es de mi estilo, así que no creo que llegue a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. De inicio no me atrae mucho, y con esta opinión, creo que lo dejaré pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me da igual que enganche, la scifi no es lo mío... Y me desanimas muchísimo diciendo que se descubre todo el argumento enseguida (vamos, que se sabe quién es el malo, quiero decir).

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me regalaron el principio de este libro al comprar otro en una librería y ,e hizo mucha ilusión (que tonta yo xD) pero despues lo leí y le cogí coraje. Me puse mala con la descripción gráfica de la congelación de los personajes y la historia no me llamó PARA NADA. Ahora veo este libro en muchos blogs y todos comentan lo mismo ¡Menos mal que no soy la unica! Soy nueva y necesito promoción ¿te pasas por mi blog? Prometo promocionarte si me promocionas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que lo tenía en el punto de mira para posibles lecturas relajadas, juveniles y sencillotas pero, visto lo visto, lo descarto. Da rabia perder el tiempo con libros que no nos han gustado cuando pensamos en toooodo lo que nos queda por leer!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero después de la reseña no creo que lo lea, ya tengo una lista muy amplia y como la literatura juvenil no es lo mio, prefiero arriesgarme poco en este género e ir más sobre seguro.

    Besos y más suerte con el próximo!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo ya decidi que no lo voy a leer y punto.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Jope, yo lo tengo pero au no me lo he leido, y no paro de encontrarme con criticas malas. Espero que no sea coñazo cuando me lo lea. un beso, te sigo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML