miércoles, 2 de noviembre de 2011

Love story de Erich Segal

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Editorial: Ediciones B
Publicado: Última Edición Octubre 2011
176 Pág.
12.50 €
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Este año 2011 se cumplen cuarenta años de la publicación de la aclamada novela de Erich Segal, Love Story y por ello ediciones B decidió reeditarla.

No negaré que la que aquí escribe hasta, que le llegó la novela por sorpresa la semana pasada, vivía en la ignorancia en lo que a la historia y película se refiere.
Como es una novela corta (apenas 170 páginas) decidí comenzarla inmediatamente y ya con la primera frase: “Que se puede decir de un chica de 25 años que acaba de morir…” supe que no me iba a separar de sus páginas hasta que conociera todo los detalles.

Al comenzar la novela nos encontraremos con Oliver, un joven de muy buena familia que pasa su vida entre sus estudios, sus partidos de hockey e intentado que su padre se sienta orgulloso de el. A pesar de tenerlo todo en la vida no puede evitar sentirse fracasado sobre todo en lo que la relación con su padre se refiere.
Una tarde conoce por casualidad a Jenny, una joven de clase más bien baja que trabaja como bibliotecaria de una universidad vecina, estudia música y tiene una lengua mordaz y contestona.

El primer contacto entre ellos no es nada esperanzador, como digo Jenny no se corta a la hora de decir lo que piensa y no duda en tachar a Oliver de ser un niñato mimado. Esto enfurece al chico aunque por otro lado lo atrae a ella, quizás porque es la primera persona que le habla con la verdad.
segal-lovestory1
A partir de ese momento surgirá entre ellos una relación de amor preciosa pero llena de dificultades. 

Amar significa no tener que decir nunca “lo siento”.

El como acaba la historia lo sabemos desde la primera página así que a lo largo que fui leyendo la novela esperaba con temor que llegara ese momento. Como es de suponer es un trance duro y cruel sobre todo para Oliver. Una cosa que me ha gustado especialmente de Segal es que no se recrea en el dolor, en los últimos capítulos sientes angustia, pena e impotencia pero no es una novela lacrimógena.

Love Story ha sido denominada en muchas ocasiones como la historia de amor más bella jamás contada y sin duda debo estar de acuerdo. Es cierto que he leído novelas quizás más profundas y sobre todo mucho más dolorosas (véase Nicholas Sparks) pero el autor la narra de forma tan sencilla y sobre todo cercana que es inevitable pensar que nos podría pasar a cualquiera.

He leído que el autor tiene muchas otras obras publicadas pero hay una que me llamo la atención sobre las demás que es Oliver’s Story, me imagino que en ella el autor nos contará que le pasa a Oliver años después. Me resulta llamativo pero no sé si sería capaz de leerla.

Si aún queda algun/a despistado como yo que no ha disfrutado de esta maravillosa e inolvidable historia, espero que le ponga remedio muy pronto. Vale la pena.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

30 comentarios:

  1. Yo vi la película hace un montón de años porque era y es una de las favoritas de mi madre, además la banda sonora la tengo en una cajita de música por lo que es una película inolvidable, me gusto mucho y ahora estoy deseando leer la novela
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no he llorado yo con esa película ni nada. Siempre me ha apetecido leer también la novela, así que la apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que tengo muchas ganas, gracias por tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de historias aunque sepas desde el principio como van a terminar :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. La leí hace muchísimo tiempo y guardo un recuerdo muy dulce de esta novela. Estoy deseando podérsela dejar a mi hija para que la lea, porque, efectivamente, es una bellísima historia de amor. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tanto la pelicula como el libro, lo que abre llorado con ambas. Para mi es, sin duda, la mas bonita historia de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la película XD Y tengo muchas ganas de leerme el libro. Me gusta mucho la primera toma de contacto entre ellos dos, es muy divertida!Ahora que he leído tu reseña me han entrado muuuuchisimas ganas de leérmelo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Dácil aquí una despistada...ja,ja Ni he leído el libro, ni he visto la película pero todo se andará porque quiero disfrutar de esa fantástica historia que cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me obligó mi padre a leerla hace un año, porque la había leído a mi edad (tengo 15) y había llorado xD Bueno, es verdad que no lloré, y hay cosas que me dejaron más bien así: o.ô Pero es tan boniiiiiito, y esa primera frase.... (L)

    A Sasy le gusta que la hayas reseñado, que no es precisamente muuuuy conocida entre los bloggeros ^^ ¡Muá!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo seguro... pero como ya te dije, yo no me acercaré a la segunda parte :/ Le quitaría todo el encanto a la historia. Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leí Love story hace años y me dejó en un mar de lagrimas, tal vez por eso no me atreví a leer la segunda parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es una historia magnífica, la leí hace bastantes años y lloré a mares... a ver si lo busco y le doy una relectura ^^


    besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba la atención este libro, quizás por lo vista que tengo la peli, que me encanta. Pero últimamente estoy viendo varias reseñas positivas y me estáis picando. Caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. *__* ¡Hace mucho tiempo que quiero leerlo! A ver si me animo algún día^^ ¡Gracias por la reseña! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!
    Qué bueno que lo reediten!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :)
    Que libro de verdad me llama mucho la atención se ve muy prometedor y claro me ha encantado tu reseña y me ha convencido un besin.

    ResponderEliminar
  17. Uf, qué historia! Me gustó tanto el libro que me volví loca buscando la película y lloré lo indecible con ella. Una maravilla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Vale, la quiero. Puede que como dices no sea del nivel de Sparks pero me llama muchísimo. Aunque ya se sepa como va a ser el final ese tipo de historias siempre hacen que se nos encoga el corazón.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco he visto la película, ni he leído el libro, tengo que ponerle remedio, lo sé.
    Tengo una edición del libro muy antigua y casi cayéndose a cachos de mis padres, ya que se ha vuelto a reeditar aprovecharé la ocasión.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  20. No me importaría leerlo, la peli me gusta, es un dramón y en ella por lo menos se llora sin parar, así que puede estar bien el libro. Bsos

    ResponderEliminar
  21. ^^
    Aramat se lo ha leído recientemente ^^ y le ha encantado yo tengo muchas ganas de leerlo, no sabía que había libro de la película que me encanto por cierto.
    Un saludito desde Mundo Paralelo ^^

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  22. No he visto ni la pelicula ni he leido el libro, pero vamos, vista tu reseña tengo que ponerle remedio pronto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Interesante libro, gracias por compartir.
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que he visto la peli pero ya no me acuerdo. No creo que me lea le libro por ahora, pero ¡quién sabe!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro ni tampoco he visto la película, pero me han entrado muchas ganas de hacerlo, así que a ver si lo encuentro en alguna librería.
    Muy buena reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Yo no he leído esta, pero si me leí Sólo amor del mismo autor y me gustó mucho el estilo del autor, aunque claro, eso ya lo leí hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonita! Creo recordar que mis padres tenían el libro por casa. Yo sólo he visto la película que me pareció preciosa. Cumpliéndose 40 años de la publicación puede que me anime. Gracias por esta reseña :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Recuerdo que una vez pensé en ver la peli, pero al final no se que pasó que no la vi. Y cuando vi la portada del libro pensé que era un libro nuevo con el mismo nombre que la peli. Después de leer tu reseña me ha entrado muchas ganas tanto de ver la peli como de leer el libro. La segunda parte no se, ya vería, creo que también hay peli de la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Te prometo que te iba a decir que el libro no me llama nada en absoluto pero cuando llegué a los últimos párrafos de tu reseña me has dejado con dudas. Encima un libro así cortito suele apetecerme los domingos. Joooooo te odio!

    ResponderEliminar
  30. La portada no te voy a mentir me parece MUY sosa. El juego de colores no está bien empleado, y el tipo de letra tampoco pero bueno...la historia es lo que cuenta, decirte con la frase de "amar significa no tener que decir lo siento" me has matado, la he leído en tantos libros ya que creo que es hora de leer este, además por lo que cuentas vale la pena. Espero que todo te vaya bien, siento estar tan ausente siempre pero los estudios me quitan digamos el 90% de mi tiempo y a veces lo único que quiero es dormir...en fin que pronto son las vacaciones de navidad :D

    ¡un besote!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML