viernes, 28 de octubre de 2011

Quiero leer...Noviembre!

Se acerca Noviembre y con él tenemos el último mes del año donde las editoriales publican a pleno rendimiento.
Os dejo con las novedades que quiero leer.


El último hombre bueno de A J. Kazinski

Según la leyenda, siempre habrá 36 hombres buenos en el planeta para protegernos si todo lo demás falla. Sin ellos, la humanidad se extinguiría de la Tierra. En este nuevo thriller, alguien está asesinando a esos 36 hombres buenos con una rabia casi divina, y desmesurada. El detective Niels Bentzon es el hombre destinado a evitar el siguiente asesinato, para lo cual deberá encontrar y proteger a un hombre bueno en concreto.
Pero… ¿qué es un hombre bueno? Por suerte, tras veinte años como policía, el investigador sabe ver el Mal en cada buena persona con la que se cruza.




El libro en el que desapareció el mundo de Wolfram Fleishhauer

Una novela histórica de intriga y misterio alrededor de Kant y su Crítica de la razón Alemania, 1780. En medio de una batalla entre mentes ilustradas, sectas y bandas criminales, el joven médico Nicolai Röschlaub es el encargado de investigar una serie de muertes enigmáticas. Mientras tanto, los carruajes del servicio de correos están siendo atacados e forma totalmente arbitraria: no se roba nada ni se mata a nadie; lo pasajeros simplemente se evacuan y, posteriormente, se queman los carromatos con todo lo que hay dentro. ¿Pueden estos dos fenómenos estar conectados? 



El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza oblige a Kvohe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descure un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.
Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, el Chandian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.


El péndulo de Rafael Ábalos

Un hombre negro aparece ahorcado en los lavabos de la Sede de las Naciones Unidas, justo el día en el que Barack Obama recibe una severa derrota en las elecciones legislativas. Junto a él hay una extraña nota que profetiza la llegada de un nuevo orden mundial. Donovan Sheldom, responsable de Prensa de la ONU, y Loanne Harvey, periodista en paro, tratarán de descifrar el crimen antes de que salga a la luz pública. Pero acabarán destapando una conspiración de proporciones mayores a lo que habían imaginado.





David Copperfield de Charles Dickens

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición  de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.

 

El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena  

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?


¿Os llama alguno especialmente la atención 

*Info extraída de Autoras en la sombra, Maeva y Espasa.

  



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

20 comentarios:

  1. Los que mas me llaman la atención son "El sabor de las pepitas de manzana" (que estoy pendiente de a ver si tengo suerte y me toca en el concurso que organiza Carmen) y el de David Copperfield. Del resto esperaré a ver tus reseñas para ver que tal son.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues El temor de un hombre sabio!! xDD
    También me llama mucho David Copperfield, del autor solo he leído Oliver Twist y me gustó mucho :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer El temor de un hombre sabio y El sabor de las pepitas de manzana también tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los que me llaman son El último hombre bueno y El péndulo

    ResponderEliminar
  5. Como Tatty, estoy deseando leer El temor de un hombre sabio y El sabor de las pepitas de manzana...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero comenzar los libros de En el nombre del viento. Me llaman mucho.

    Y el de Maeva también me llama la atención... pero hay tantos que quiero que comienzo a deprimirme jajaja

    A ver si tienes suerte y pillas alguno ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues los tres primeros, especialmente el de Rothfuss, me llaman bastante. El temor de un hombre sabio está apuntado en mi lista desde hace tiempo, jeje. Si no me toca en sorteos, lo compraré, pero espero que la "suerte me acompañe", jeje.

    David Copperfield lo leeré tarde o temprano...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me atrae muchísimo 'El sabor de las pepitas de manzana'. Espero tus reseñas con ganas y por supuesto, espero que disfrutes tus lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero el temor de un hombre sabio, del resto, esperaré reseñas a ver si me convences.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡El temor de un hombre sabio!!! :P :P :P
    Voy a alargar el libro que estoy terminando para "guardarle" la vez hasta el día 3... creo (es que no sé si será leer demasiado despacio... :S)



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Creo que de momento solo me apuntaría seguro al de Kvothe. El de las pepitas me llama pero te dejo a ti la reseña :P Al único que no quiero ver ni en pintura es Rafael Ábalos. Leí hace tiempo sus dos primeras publicaciones y dije ¡nunca mais!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama mucho El temor de un hombre sabio y los dos primeros de Ediciones B :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el título de "El libro en el que desapareció el mundo" y la portada de David Copperfield me parece preciosa. El otro que me llama es el de Maeva.

    ResponderEliminar
  14. Joe me gustan la mayoría, así no se puede ja,ja. Especialmente me gustan el primero y el último =) A ver, a ver

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a El sabor de las pepitas de manzana, tiene una pinta estupenda. Pero estaré muy atenta a todas tus reseñas para ver qué nos cuentas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Los dos primeros me llaman bastante pero esperaré a leer reseñas antes de ver que hago. Y, of course, Kvothe *babas* <3

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate, a mi el que más me apetece leer es el primero: El último hombre bueno, porque en algún sitio leí la leyenda esa (puede que fuese en una sinopsis del libros, claro) y me sedujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El péndulo y El sabor de las pepitas de manzana son los que más me atraen.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Os aseguro que "El Último Hombre Bueno" os encantará.

    Es cierto que se basa en una antigua tradición judía pero transcurre en la actualidad.
    El vaticinio del fin del mundo pende sobre la trama y nos implica en un thriller apasionante.

    Con estructura ágil, casi cinematográfica, nos desvela la existencia de un sin fin de personajes llenos de claroscuros, que nos dan su particular perspectiva de los acontecimientos.

    Algo más que una novela, un libro para reflexionar sobre el sentido de la vida, la eterna lucha del Bien y del Mal y el poder de la fé.

    Imprescindible.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML