lunes, 24 de octubre de 2011

Más allá del amor de Anna McPartlin

Título: Más allá del amor
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Suma de letras
Publicación: 25/05/2011
440 Pág.
PVP: 18€

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos­­ podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.



Solo me hizo falta un vistazo a la portada para saber que quería leer esta novela. Ya cuando en el argumento vi la frase “Pero cuando John muere en un accidente de coche ella tendrá que afrontar la vida sola”, supe que la novela tenía que ser mía si o si! 

Llamadme si queréis como mi amiga Bea, retorcida, demasiado sentimental, macabra…seré lo que sea pero las novelas de tragedias y superación me pueden.

Más allá del amor nos cuenta la historia de Emma, una joven que lo tenía todo en la vida, trabajo, amigos y a John. John fue su novio desde la adolescencia, llevan toda la vida juntos y se adoran, pero una noche el destino juega con ellos un juego macabro y John fallece de forma repentina.
Esto es, como os podréis imaginar, un duro golpe para Emma. Los cimientos de su vida se tambalean y los siguientes meses serán muy duros para ella.

En la novela también estarán presentes los mejores amigos de la pareja, amigos que igualmente sufrirán la pérdida, aunque para todos lo más importante es ayudar a Emma.

La novela es sumamente emotiva, sensible…Buena parte de ella tuve un nudo de angustia en la garganta y cuando no lo tenía era porque estaba llorando a mares. Es una historia durísima, cruda, donde veremos como Emma pasa por todos los estados del luto. La negación: rezar y rezar para que John estuviera vivo, prometer cosas imposibles. El shock, la angustia, el no saber vivir sin John y finalmente la aceptación y sobre todo encontrar algo en lo que anclarse para seguir viviendo.

Si hay algo que me ha gustado de la novela es positividad que transmite. Si, habla de muerte, de la pérdida de un ser amado y de lo difícil que es reponerse de ello. Pero también nos habla de la aceptación, de que esa persona estará siempre en nuestro corazón y que seguramente querría que siguiéramos adelante y fuéramos felices. 

El estilo de la autora me ha parecido sencillo y a pesar de que cuenta con mas de cuatroscientas páginas no se hace pesado en ningún momento.
Creo que todos podemos sentirnos identificados con Emma, todos seguramente hemos perdido a un ser querido en algún momento de nuestras vidas y nos hemos sentido tan mal como Emma. 

Esperanza, segundas oportunidades, amistad y sobre todo mucho amor serán los ingredientes que mezcle McPartlin en la parte final de la novela en contrapunto a la etapa triste, dolorosa y desesperanzadora de la primera.

¿Qué os puedo decir? Días después recordaba con añoranza y un sabor agridulce la historia. Y no os negaré que desde entonces le he dado más de un repaso.
Para quien le guste, como a mi, las historias sentimentales no debe perderse Más allá del amor.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

27 comentarios:

  1. Me lo apunto sin duda, me encantan este tipo de libros de sentimientos y emotivos, estoy segura de que me va a gustar y tu reseña me ha dejado con unas ganas enormes de leer el libro
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me gusta las historias sentimientales. Gracias por tu resela!:)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa la reseña. Yo también me quedo con ese sentimiento positivo que a pesar de las circunstancias se respira en toda la novela.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues yo vi la portada tan bonita y la frase de la sinopsis que comentas me produjo el efecto contrario XD

    Me gustan las historias sentimentales, pero no soy de historias tristes porque lo paso realmente mal. Eso sí, prefiero mil veces una historia que empieza mal y acaba bien que otra que sea al revés >__<

    Me alegro mucho de que te gustase tanto, y te ha quedado una reseña preciosa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. hola! Encontré este blog por ahí y me gustó, así que te sigo :P Te invito a pasarte por mi blog http://adictaloslibros.blogspot.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. la portada es realmente hermosa y lo que tu cuentas... ni hablar!!!! pero por tantas lecturas que tengo aún no lo leí a este autora. (si ya se estoy semi pecando jajaja) pero lo haré. Se que no me defraudará y sé tambien que me va a hacer llorar como una magdalena.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No sé si una novela de estas características podría llegar a convencerme. Desde luego, con tu reseña he conseguido sentir cierto interés por la historia. Todo se andará. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo, como Silvia, lo paso tan mal como sean muy tristes que es mejor que no las lea... es que lloro como una descosida... :(


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Sé que me va a gustar. Le tengo verdaderas ganas!! así que a ver cuando puedo ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro entra por los ojos, ¡que portada tan bonita! Por lo que cuentas tiene pina de estar bien, yo como Silvia prefiero los libros que empiezan en tragedia pero luego acaban bien.

    Este parece ser super bonito, la verdad :) Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hija, me has convencido. Me encantan las historias de sentimientos y, si encima me hacen llorar, discuto como una enana (aunque parezca contradictorio y masoquista)

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti, estas novelas me pueden, y más leyendo una reseña tan buena como la tuya!! De cabeza va a la lista de pendientes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La tengo desde que Patri hizo su reseña y no sé muy bien por qué pero no me pongo con ella. La verdad, ahora que he leído tu reseña, creo que tendré que ponerme las pilas y leerla cuanto antes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la reseña... ya verás, conseguirás que me gusten este tipo del libros XDD
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña. Este libro lo tengo pendiente desde hace ya tiempo y creo que lo voy a leer muy prontito ya que adoro los libros que me hagan sentir emociones y, si me hacen llorar, mejor (sí, también soy un poco macabra xD). Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué entrañable parece! Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto y me parecio una historia real, con personajes reales, con sus defectos y virtudes, y hubo tanto momentos de humor como de tristeza (sobre todo de este ultimo)

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero con tu fantástica reseña me has convencido. ¡Quiero leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy igual que tú que con sólo la portada se que quiero leerlo.
    Al leer la sinopsis me ha recordado un poco a P.D. Te amo, pero no quiero aventurarme a hacer comparaciones.
    Yo soy una sensiblera también! Y sin duda me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, ni tampoco a la autora. La historia entra en mis gustos. Así que una más a la lista.
    Seguramente te gustaría "La delicadeza" de David Foenkinos. Es de este estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo diría que ya te había hecho un comentario, pero no lo veo, debe ser el dichoso blogger que está jugando conmigo. En definitiva, a mi este tipo de libros no me gustan, que no quiero ponerme sensiblera, yo lo que quiero es reir.
    Por cierto, respecto a los libros de Rebeca Rus te mando un correo al email de Pasajes Románticos, es que por aquí no veo ninguno. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por los comentarios!!
    Será que salió la reseña bonita porque me enamoré de la novela xD

    Espero que alguna os animéis a leerla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues ya somos dos macabras, a mí también me gustan las de tragedias =)
    Me apunto esta! Además, que se nota que disfrutaste su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me lo va a intercambiar una bloggera, así que pronto podré leerlo, que le tengo muchísimas ganas *___*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Yo mientras no tengan un exceso de dramatismo real lo llevo bien.

    Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo el libro en casa esperando desde este verano. Después de tu reseña, adelanta posiciones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. me apunto el libro sin duda! tiene una pinta estupenda
    un beso

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML