sábado, 24 de septiembre de 2011

Quiero Leer: Octubre!

 Se acerca el mes de Octubre y con ello las nuevas novedades.

 Lo que más me ha llamado la atención de este nuevo mes es la reedición en bolsillo de Criadas y señoras, aprovecharé para comprarla.
El nuevo de Stephen King, aunque siendo de relatos no estoy segura de comprarla.
Algunas novelas con muy buena pinta, y sobre todo la nueva edición especial de Madame Bobary.

¿Os llama alguno?




lacasadelaconvalecencia-chapmanLa casa de la convalecencia
Autora: Maile Chapman
Editorial: Ediciones B

En un remoto bosque de Finlandia se encuentra un sanatorio llamado Suvanto. Son los inicios del siglo XX y las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores están las estoicas mujeres finlandesas; en las superiores, extranjeras acomodadas, que atiende la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad.
Mientras del verano se pasa al otoño, y del otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes oyen rumores de cambios en Suvanto de mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando una nueva sutura quirúrgica. A las mujeres les inquieta ver peligrar su rutina cotidiana y la sensación de creciente turbación culminará en un espantoso desenlace.
 


uncampodeoscuridad-read

Un campo de oscuridad
Autora: Cornelia Red
Editorial: Viceversa

Hija menor de una familia aristocrática de Long Island venida a menos, y educada en un ambiente privilegiado y snob, Madeline Dare es una periodista de un diario local de Syracuse, ciudad que odia. Todos sus propósitos para mejorar su deplorable vida parecen inútiles, hasta que el hallazgo de una placa identificativa en el mismo lugar en el que veinte años atrás se encontraron los cadáveres de dos jóvenes pone bajo sospecha a un miembro de su familia. Así es como Maddie se embarca en una investigación que la llevará desde las desoladas chimeneas industriales de Syracuse hasta las lujosas mansiones de Long Island. Pero en lugar del cálido refugio familiar, esta hija pródiga pronto descubrirá oscuros y siniestros secretos que desafiarán violentamente todo aquello en lo que ella cree.



cuandoleasestoyoestaremuerta-moerk

Cuando leas esto yo estaré muerta
Christian Moerk
Editorial: Planeta

Dentro de una casa, en un pequeño pueblo de Irlanda aparecen tres cuerpos en estado aterrador. Son Moira Hegarty y sus dos jóvenes sobrinas Fiona y Roisin. Mejor no preguntar lo que ha sucedido, hay horrores que deben ser silenciados. Pero el joven Niall se encuentra con los diarios de las dos jóvenes. Allí cuentan la historia de Jim, un seductor cuentacuentos con malas intenciones y un pasado tenebroso. Niall será el que investigue qué sucedió realmente…





La casa de los aromas sagradoslacasadelosaromassagrados
Shilpa Agarwal
MR Ediciones

Bombay. Años sesenta. Tras la trágica muerte de su madre, Pinky Mittal, una niña de trece años, vive al cuidado de su abuela Maji, verdadera cabeza de familia de los Mittal. A pesar del amor de su abuela, Pinky no consigue superar cierto sentimiento de abandono y soledad. No obstante, ama como nada en el mundo la casa de frondoso jardín tropical donde vive, y su plantación de mangos, y el aroma de sándalo y comino frito que allí se respira. Y también ama a Nimish, un hermoso joven del que le gustaría recibir todas las atenciones posibles.
Cuando una noche Pinky sorprende a Nimish con su mejor amiga, cree morir. Pinky llora desconsoladamente mientras un extraño tintineo y rumor de agua atrae su atención hacia la puerta del baño. Una puerta misteriosa que Maji cierra con llave todas las noches, y que le tiene terminantemente prohibido tocar a los niños...



todooscuro-king Todo oscuro, sin estrellas
Stephen King
Plaza & Janés

Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes.
1922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día.
Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta.
Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quinze años.
Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.



Once VidasOnce_vidas_Mark_Warson-ROCA-102011
Mark Watson
Roca Editorial

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.
Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…




criadas Criadas y señoras
Kathryn Stockett
Maeva, Bolsillo

Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.






Madame Bobary
Gustave Flubert
madame-bovary_9788467037746
Espasa, Austral

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, un hombre aburrido incapaz de complacerla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros  amores, pasionales y platónicos…, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.
La publicación de Madame Bovary provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Hoy Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria y la obra maestra de la estética realista.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. Alguno no... Me llaman todos, excepto los dos últimos, que ya los he leído. Creo que para el siguiente mes, lo que mejor hago es no pasarme por las librerías. ¡Qué ruina!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimos todos, sobre todo el de "cuando leas esto ya estaré muerta". Madame Bovary ya lo leía y que decir....UNA JOYA.

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí Madame Bovary en el instituto y me gustó muchísimo. Y el de Criadas y señoras lo acabo de leer y me ha encantado. Qué prisa se han dado en poner la portada con el cartel de la película, no me gusta nada que hagan eso. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen una buena pinta... Pero me apetece leerme especialmente Once vidas y La casa de convalecencia. Madame Bovary me lo releeré en breve. Espero las reseñas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. El que me llama más es el último, espero lo puedas reseñar besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. vaya, pues viendo que todos dicen q madame bovary esta muy bien lo leeré. siempre lo voy dejando...

    ResponderEliminar
  7. El de Cuando leas esto yo ya estaré muerta tiene una pinta increíble!!! Me lo apunto sin dudarlo.
    Criadas y señoras y La casa de los aromas sagrados también me atraen.
    Gracias por el dato.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Quitando el de Stephen King que ultimamente es un autor que no me llama mucho los demás me interesan todos, tiene muy buena pinta La casa de los aromas sagrados y La casa de la convalecencia
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. uff... y yo pensaba que octubre venía más "suave". ¡Me apetecen todos! Pero creo que de momento solo me quedaré con "Madame Bovary".

    ¡Gracias por la información!
    un beso

    Patri

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama la atención Un campo de oscuridad y cuando leas esto yo ya estaré muerta ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  11. Criadas y Señoras para mi ha sido una lectura excelente, de lo mejorcito que he leido este año, me encanto!!!

    Del resto me llama mucho el de Stephen King y el de Christian Moerk.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Si, el que me interesa es La casa de la convalecencia pero en realidad todos!!!Madame Bovary solo vi la pelicula, no lei el libro.

    ResponderEliminar
  13. A Madame Bovary lo leí hace bastante. Me dieron ganas de leerlo otra vez. A Criadas y Señoras lo tengo desde hace un tiempo en espera. Probablemente me lo lleve en enero de vacaciones (por la forma en que lo escribí parecería que me estoy llevando a una persona de vacaciones jaja)
    Once Vidas es el otro que también me atrae. Incluso me parece interesante la portada.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lady! jaja si quedó como si estuvieras hablando de alguien xDD
    Criadas y señores está teniendo bastante éxito, espero que nos guste.

    Por lo que se ve el que más llama la atención es el de Cuando leas esto estaré muerta xDD que pintaza tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que me quedo con los 3 últimos. El de Criadas y Señoras lo pienso leer antes del estreno que lo tengo aquí desde hace mil.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML