martes, 13 de septiembre de 2011

Mix de reseñas (4)

El verano ha traido consigo muchas lecturas, pero no de todas ellas me apetece hacer reseña, así que aquí vuelvo con esta sección donde pondré mi opinión, breve, de algunas.

Editorial: Destino


"No tenía que haber pasado así.
Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?
Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?
Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"

Empiezo con un libro de corte juvenil, que lo leí gracias a las recomendaciones de Bea, Plexi y Elwen. Aunque esta última me avisó que no me iba a gustar.


Tú nos cuenta la historia de Kyle Chase, un adolescente problemático. A través de las 144 páginas de las que consta veremos porque es así, como ha llegado a una situación tan desesperada y sobre todo si se podría haber evitado.

Tú es la típica novela juvenil que no destaca en absolutamente nada, con un argumento muy manido y un final que está cantando desde la primera página.
No puedo decir que me decepcionara porque no esperaba gran cosa. A parte es muy olvidable, algunos meses después de leerla he tenido que recurrir a la web de la editorial porque no recordaba gran cosa. 









Un paso en falso de Sofie Laguna
Editorial: Espasa

Hester es una niña especial que no se relaciona con nadie, encerrada y sometida a unos padres fanáticos. Nunca ha hablado con otros niños ni ha salido de su casa. El único estímulo de su poderosa imaginación es una Biblia para niños, que ella convierte en una clave para interpretar el mundo. Sus únicos compañeros son los objetos de la casa. Un día, como Alicia en el País de las Maravillas, atraviesa la barrera que la separa del mundo exterior. Nada volverá a ser lo mismo. 

Esta novela fue una lectura conjunta con Olaya. A ambas nos llamó mucho la atención la vida tan extraña y solitaria de esta niña.
¿Maltrato o abuso infantil?, ¿Deficiencia mental?

A medida que vas leyendo la novela te vas formando ideas, hipótesis, sin embargo la autora da tantos giros a la historia que acabé confundida, descolocada y sin saber que demonios estaba leyendo.

El estilo es bueno, engancha, pero la historia es macabra, dura e incluso de mal gusto en algunos casos. A parte de eso al final le faltan muchísimas explicaciones.

Un paso en falso es uno de esos libros que cuando los finalizas no sabes si te han gustado o no y desde luego no sabes como hacer una reseña en condiciones..






El precio de la mentira de Hallie Ephorn
Círculo de lectores

Ivy y David Rose están esperando su primer hijo, y para deshacerse de algunos trastos organizan un mercadillo en el jardín de su casa. Entre los posibles compradores se presenta Melinda, una antigua compañera de colegio, embarazada igual que Ivy. Días más tarde, Melinda desaparece sin dejar rastro, y la policía investiga el último lugar donde la vieron con vida: la casa de Ivy y David. Pero David se muestra tan evasivo ante las preguntas de la policía, y sus respuestas resultan tan poco creíbles y contradictorias que incluso Ivy empieza a sospechar algo raro... ¿Qué le está ocultando su marido?

El precio de la mentira es un libro, a todas luces, típico de thriller psicológico.
Se nos presenta a una pareja joven, e inmensamente feliz que están a punto de tener un hijo.
Hasta que aparece en su vida un personaje del pasado y lo pone todo del revés.
Salen a la luz antiguos secretos, mentiras, complots...Ivy se encuentra constantemente entre una encrucijada, ¿sigue a su corazón o a las evidencias que acusan a su marido?

Yo, como lectora, me vi en más de una ocasión durante la lectura en la misma situación que Ivy. A pesar que David se presentaba como un hombre enamorado y fiel sus actitudes y los secretos escondidos durante tanto tiempo hacian sospechar.

Lo mejor que tiene la novela es ese juego continuo  de la autora con el lector, los giros que le da cuando ya pareces saber por donde tira la historia.
Engancha y mucho pero no deja de caer en bastantes tópicos del género.







Como podéis ver, algunas de mis últimas lecturas no han sido del todo gratificantes. :)





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

21 comentarios:

  1. A Tú le di la misma nota que tú. Me pareció previsible desde un principio y es una novela que olvidé a la semana. De la segunda no había leído nada, pero por lo que comentas no me interesa. Y de la última es posible que me interese si llega a mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Tú me encantó. El final no es que esté cantado, es que es el del principio xDD
    De todos modos me gustó tanto la novela, como la reflexión final xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Qué mal lo pasamos con ese libro xDDD De mal gusto es decir poco.. :/ Pero de todas formas siempre me acordaré de hacha xDDDD

    Los otros dos no me llaman :(

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi la portada de "Tú", sabía que no me iba a gustar la puntuación que le ibas a dar, a mí me encantó monita, eso ya lo sabes!!
    El segundo no me lo leería ni loca, lo tengo claro, no me llama para nada su argumento.. y sé que no me gustaría.
    El último tengo claro que no es un libro que me vaya a volver loca tampoco.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  5. No me llama ninguno la verdad, gracias por las reseñas. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. xD, con todo lo que lees y lo rápido que lees seguro que en breve te recuperas de esas malas impresiones, ^^.

    Pues a mí el de tú me llama, porque he oído que junto con el de nada son de lo mejorcito de literatura juvenil, pero bueno, eso es lo que pone en varios periódicos. Y el del círculo tiene buena pinta, pero para ese del maltrato que te leíste con Olly, es uno de esos de los que nada más leerlo, ya pienso que tiene demasiado drama para mí, y si encima es de mal gusto, vade retro Satanás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tú si que sabes abreviar, no como yo ¡je,je! Bueno salvo el primero tengo los otros dos. Desde luego con tu puntuación no están en mi lista de lecturas prioritarias.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención los dos últimos, especialmente el segundo tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Interesantes títulos, Däcil. Sin duda, el que más llama mi atención es "Un paso en falso". A pesar de tu nota final, y de lo que comentas del desenlace, has conseguido picar mi curiosidad. ¡Tomo nota!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Con el de Tú me quedé igual de desencantada :S me esperaba algo interesante pero es como dices, a los tres días ya no te acuerdas de nada xDDD
    El de Un paso en falso mejor ni me acerco a él... y el tercero no me llama.
    A ver si tienes más suerte con las siguientes lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Uys, pues me siento hasta rara, porque no me ha llamado la atención ninguno. Así que cuatro libros descartados. ¡Bieeennn!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Dácil :)
    Me ha gustado muchos las tres reseñas aunque los puntajes no son muy altos pero igual me encataría darles una oportunidad, muy interesantes títulos, besazo.

    ResponderEliminar
  13. El precio de la mentira pienso que me gustaría. Ls otros dos, mejor ni tocarls.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy! Sí, parece que muy bien no te fue. Espero que pase la mala racha. Yo generalmente caigo en malas lecturas en grupo. O sea, son dos o tres malos seguidos! No sé por qué! Será que estoy en un momento en que elijo mal. Por suerte después pasa la mala racha.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El primer libro no me llama nada!!! El segundo, la sinopsis me atrae mucho, pero no sé, después de leer tu reseña y lo de "el mal gusto en la historia" me echa para atrás.
    La última me llama mucho la atención!!! Suena a un libro que seguro leería, a pesar de los tópicos... Este me lo apunto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Anabel: Pues es eso, es una novela bastante olvidable y nada original.

    Poy: En las primeras páginas no pone que va a pasar solo el final pero que en otras novelas cambia, es decir te ponen un final que da al engaño, sin embargo este ni eso tiene de sorpresa.

    Oly: El de la niña se las trae, que mala compra! xDD

    ResponderEliminar
  17. Bea: Si ya es raro que coincidamos en RA en juvenil es impensable xDD

    Ifigenia: No me fio ya de lo que dicen los periódicos, mejor libro juvenil? en fin xD

    Book: Creo que El precio de la mentira te gustará, al menos para pasar un buen rato está bien.
    El otro es que me pareció de tan mal gusto...

    Jesús: Espero a que lo leas a ver si coincides conmigo :)

    ResponderEliminar
  18. Beleth: Me alegro que hayamos coincido con el de Tú al menos xDD Creo que a tí te gustó aún menos.

    Margari: Eso que te ahorras xD No recomendaría ninguno especialmente salvo La sombra de la mentira si eres de trhiller psicológico.

    Lady: A mi también me suele pasar, cuando tienes racha buena fenomenal, pero como caigas en la mala es una detrás de otra.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues espero que la próxima lectura sea más de tu agrado, guapa! Da una rabia cuando no acaban de gustar... Yo tengo una sensación de pérdida de tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguna de las novelas que citas en este mix, por lo que no puedo replicarte ni darte la razón, pero es una pena dar con historias que no dejan huella ¿verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Teniendo en cuenta que tenemos gustos muy parecidos me parece que voy a pasar de todos estos libros, además no me llama la atención ninguno de sus sinopsis.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML