jueves, 1 de septiembre de 2011

El verano de mi vida de Maryann McFadden

el_verano_de_mi_vida_th_3 Título: El verano de mi vida
Autora: Maryann McFadden
Editorial: Maeva
Publicación: Julio 2011
Páginas: 352
PVP: 18.50 €
Argumento:
Ahora que sus hijos se han ido de casa, Joanna Harrison se enfrenta al vacío y la soledad. Poco atendida por su marido, Paul, un exitoso directivo, siente que es el momento de dar un cambio drástico a su existencia. Un buen día abandona su casa dejando una breve nota como toda explicación y se instala en la turística isla de Pawleys. En su nueva vida, Joanna conoce a personajes como Grace, una anciana que la acoge en su casa, o el atractivo Hank. Pero también en la vida de Paul se producen grandes cambios y decide viajar a Pawleys para intentar recuperar a su esposa.


Valoración:
Ayer mismo el verano tocaba a su fin, el mejor día para subir esta reseña de una novela que nos habla precisamente de estos tres meses que recién nos han abandonado.

En, “El verano de mi vida” nos encontraremos con tres personajes:
Grace: Una señora mayor que no ha vivido todo lo que le gustaría. Ahora tiene una casa frente al mar y se enfrenta con desolación y sobre todo con mucha soledad a los últimos meses de su vida.

Joanna: Lleva años siendo la sombra de la mujer que un día fue. Ha vivido para su casa, sus hijos y su marido. Ahora los retoños han abandonado la casa para construir sus vidas y su marido Paul sigue al pie del cañón viviendo solo para su trabajo.
Joanna se da cuenta entonces que su trabajo jamás se ha tenido en cuenta y que no es más que otra pieza para que la vida perfecta de su marido vaya adelante. Es por eso que se mete en su coche y kilómetros después termina en el pueblecito costero de Pawleys donde conoce a Grace. Y decide quedarse todo el verano, durante ese tiempo reflexionará sobre su vida y sobre todo si vale la pena regresar.

richest pb reducedY por último tenemos a Paul, el marido de Joanna. Siendo muy joven el peso de las responsabilidades cayó sobre sus hombros: una casa, mujer, hijos…trabajo duro por ellos y ahora en plena madurez sus hijos se van, su mujer lo abandona y comienza a darse cuenta que quizás no ha echo las cosas bien.


Durante la novela conoceremos los sentimientos de estos tres personajes y como se van enfrentando a sus nuevas situaciones. Como he dicho es una novela  muy realista. Grace dejo de hacer cosas por el que dirán, por cuidar de su marido y de sus hijos y ahora se da cuenta que es demasiado tarde para todo.
Paul recuerda todos los partidos de futbol, las obras de teatros y cumpleaños a los que falto por estar trabajando. Recuerda con remordimiento como ha dejado una y otra vez a su mujer cenando sola y sus múltiples viajes de negocios…
Y Joanna piensa con pesar en la alegre, fresca y risueña joven que era antes que el peso de la rutina y las responsabilidades la aplastara.

El destino de estos tres personajes se cruzan con el fin de que se den cuenta de que la vida es corta y hay que disfrutar cada segundo y sobre todo que no vale la pena centrarse en cosas sin importancia.
Al mismo tiempo tanto Paul como Joanna se encontrarán con terceras personas que harán tambalear aún más los cimientos de su relación matrimonial.


El estilo de McFadden es ligero, sencillo y sobre todo directo. Nos lleva de la mano por la vida de tres personas totalmente opuestas, pero con las que es imposible no sentirse identificada en mayor o menor medida.

He disfrutado mucho de la lectura de esta novela aunque su final me ha resultado un tanto apresurado y sobre todo, es la gran pega de la novela, esperaba una conversación entre Joanna y Paul, creo que eran necesarias unas explicaciones que no llegaron.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

19 comentarios:

  1. Si, se va el verano ya... ¬¬

    Entre tu opinión y la de Maribel ya lo tengo en mi lista de deseados.
    Qué pena que le quite algo de brillo a la historia la falta de explicaciones. De todas maneras, en cuanto pueda lo leeré ;)

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Ya me había llamado la atención cuando lo ví en las novedades de Maeva pero tu reseña me ha terminado de convencer, me he quedado con muchas ganas de leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, la verdad es que no conocía este libro, pero tiene pinta de ser interesante, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes, de esos que acumulaban polvo en mi estantería durante meses, que me he propuesto ponerme con ellos ya mismo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta, pero me pasa igual que a Cristina Caviedes... demasiados acumulados... Tengo que ir leyendo porque con todo lo nuevo que viene ahora la "montaña" se me hará enooorme... :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama la atención del libro es poder conocer el punto de vista d elos tres perdonajes...me exasperan los libros donde solo conoces a uno de los protagonistas..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me has dejado con ganitas de leerlo, a pesar de ese apresurado final. Me lo apunto para un futuro que no sé si va a ser muy lejano, porque la lista de libros que están esperándome es enorme. Pero seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este me apetece leerlo, lo vi en novedades y me llamó la atención =)
    Buena reseña!

    Qué depresión tengo con que se acabe el verano... con lo largo que es el invierno!!! :(

    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo conocía, pero todavía no me había animado por no haber visto ninguna reseña. Pero no sé, me has dejado dubitativa sobre si me va a gustar o no. Igual lo dejo pasar...
    Feliz regreso a la rutina (si es que puede ser feliz; a mí me gusta el invierno, pero la verdad es que en verano está una un poco más tranquila...)

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que me advertiste de un detalle que no me gustaría del libro pero aún así me llama bastante la atención por tu reseña, puede que me lo piense y al final lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Este es de tipo de libros que sé seguro que disfruto siempre, lo tengo en mente desde que lo vi, así que seguro que cae en breve. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Una cosa que no tiene nada que ver con la reseña: es que cuando comentas en mi blog, has debido de poner mal la dirección del tuyo porque si pincho en tu nombre me pone que "no se encuentra la página". Lo digo para que lo cambies la próxima vez y así, si alguien pincha en el comment, puede llegar bien a tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. @Patri: Acabo de ver que Maribel subió la reseña así que ahora mismo paso a verla.

    @Tatty: Ya contarás si lo lees, las novedades de esta editorial siempre son una maravilla :)

    @Cristina, @Tinuwel: Os entiendo, son demasiados libros que queremos leer y hay que dar prioridad :)

    @Lissy: Es una de la smejores cosas de la novela, los capítulos se van alternando con cada una de las historias :)

    @Margari: Espero que le hagas un hueco prontito :)

    @Ana: ya estás avisada xD yo creo que por lo que te conté no te va a gustar pero ya me dirás.

    @Shorby: Con lo que tarda en llegar el verano y cuando lo hace pasa sin darte cuenta!

    @Isi: Me encanta el verano pero soy más de invierno, casi que prefiero abrigarme que asarme xDD Gracias por avisar lo de la dire mal, lo arreglaré.

    @Carol: Ya contarás cuando lo leas :)

    un beso y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar, igual es porque se acabó el verano y ya no es época de leer el libro, xD.
    De todas formas, como siempre, siento que se terminen las vacaciones, pero no soy tan de verano, el calor me atonta bastante, prefiero el frío, como decimos por aquí, si hace frío, te abrigas, pero si hace calor, ¿qué haces? Hay un momento en el que no te puedes quitar más ropa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encantan ese tipo de novelas, la apunto.

    ResponderEliminar
  15. No acaba de convencerme y mas con ese final. Creo que lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  16. estoy contigo, es una historia de profundiza en sus personajes, pero la ultima decisión de Johanna se merecía mucho más, mas dialogo con Paul, el como, el por qué, ya que los dos han cambiado y sin embargo todo resulta orecipitado.
    Aun así, me ha parecido muy buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leerlo!!! Aunque por acá creo no está disponible...
    En fin, lástima que en tu opinión el final es precipitado, porque eso de que a veces queden dudas de una historia me choca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero leerlo, me llama mucho la atención, y viendo reseñas como la tuya pues me entran muchas más ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. pues a pesar de que el verano está a puntito de acabar, me ha llamado y tal vez lo lea (aunque al paso que voy será el verano que viene ;) )
    besos!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML