martes, 27 de septiembre de 2011

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

Título: El descubrimiento de las brujas
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
Publicación: 30/03/2011
Páginas: 800
PVP: 24.90€
Serie: 1º (No se como se llama la serie)

Argumento:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Valoración:

Esta reseña la tengo pendiente desde hace demasiado tiempo. Fue una lectura conjunta (que raro) entre Elwen, Beleth y servidora.

Nos encontramos con Diana Bishop una joven bruja que ha intentado durante toda su vida alejarse de la magia. Vive como una persona normal y salvo excepciones jamás utiliza sus poderes.
Es historiadora y se haya inmersa en la investigación de un antiguo manuscrito.

Es entonces cuando entra a escena Matthew Clairmont, un vampiro con miles de años a sus espaldas que está en busca del manuscrito que tiene en su poder Diana.
Ambos se darán cuenta enseguida que necesitan el apoyo del otro para salir airosos de la difícil y peligrosa situación en la que se encuentran.

Meterme de lleno en El descubrimiento de las brujas me costó casi medio libro. La autora detalla de manera  minuciosa toda la investigación del Ashmole 782 y con todos mis respetos es algo que me interesa bien poco fuera de esta historia.
Con ello consigue páginas y páginas repletas de datos sobre la investigación que en algunos casos llega a convertir la lectura en soporifera, y en mi caso abandonarla por algunos días.

Si algo me sorprendió es que la novela no tenga acción en casi 800 páginas, hay algún que otro momento de tensión pero fuera de ello tenemos la dichosa investigación más la relación cada vez más íntima entre nuestros protagonistas.
Quizás es una mala percepción mia pero si tenemos: razas enfrentadas y en "guerra" por el Ashmole 782 lo mínimo que una espera es que hayan eso, luchas, enfrentamientos...

Por otro lado la relación entre Diana y Matthew se basa en la tensión sexual no resuelta y es que a medida que lo fuimos leyendo si en algo coincidimos las tres es que esta pareja son Bella y Edward en adulto. Cosa que no es de  mi agrado para nada.
Tanto "si, pero no", "tenemos toda la vida por delante" logró sacarme de mis casillas y solo acentuó un poco más la decepción sobre esta lectura.

Aún así no puedo decir que El descubrimiento de las brujas sea un mal libro, nada que ver. La autora hace un buen planteamiento y creo que tenía en sus manos todos los ingredientes para hacer una pedazo novela, pero en mi caso se quedó por el camino.
Si cambiara su estilo denso por uno más ágil y sobre todo si dejase de irse por las ramas y nos contará los datos realmente interesantes estoy segura que en vez de enfrentarnos a 800 páginas lo hubieramos echo a 500 o incluso menos. Y en resultado (siempre en mi caso) hubiera sido del todo satisfactorio.

Ahora solo nos queda esperar que se publique en España el resto de la trilogía, y por mi parte, que sea un poco más amena, con más acción y sobre todo que sus personajes principales hayan madurado.

Os animo a pasar por las reseñas de mis compañeras de lectura, que les gustó la novela muchísimo más que a mi.


Reseña de Elwen
Reseña de Beleth








Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

18 comentarios:

  1. Mmm... no me había fijado nunca en este libro, pero no hace mucho me lo han recomendado. Lástima que te haya resultado denso, yo ya veremos si me animo.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Es un género que no suelo leer pero el libro me llamó la atención desde que salió a la venta, las reseñas que he leído no lo ponen muy bien tampoco y unido a su grosor no sé si finalmente me animaré a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré hace poquito, que lo vi en una librería de segunda mano... no sé cuándo me pondré con él, pero pese a que no hay opiniones especialmente positivas, me apetece la historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó el libro... Yo llevé bien las descripciones porque es un tema que sí que me gusta, y supongo que por eso se me hizo más ameno que a ti. Y estoy deseando que publiquen los demás...
    Y, lo siento, pero de Edward y Bella nada de nada... aggggg por diox!!!! Noooooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, aunque no parece que te haya gustado mucho así que de momento pasaré tal vez más adelante me anime a comprarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Todas las sensaciones que te dejó está novela, me las dejó a mí "La historiadora". Por momentos creía morir de sopor y sin embargo en otros era de lo más interesante. Prefiero un libro que sea más equilibrado aunque no me encandile al 100%. De todos modos esta historia me llamó mucho la atención cuando salió y ya la tengo en casa, aunque no sé cuándo me pondré con ella. Después del que estoy leyendo ahora seguro que no.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama nada... no sé.. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este tipo de libros, y tu reseña tampoco consigue llamarme la atención, así que uno que dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No leo mucho de este genero pero he de reconocer que precisamente esta novela me llama mucho a atención. Pero que no pase nada en 800 paginas me echa para atrás. Voy a leer a tus otras compañeras a ver que cuentan.
    Un beao

    ResponderEliminar
  10. Yo, me animaré a leerlo. A ver, a ver ... Y ya opinará, je je.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo encargue a Bookdepository y la verdad es que le tengo muchas ganas así que espero que se me haga mas ameno que a ti, aunque veo que a pesar de sus defectos te gusto.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo esperándome desde hace tiempo pero no termino de animarme...


    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Buff pues no sé... me llamaba más antes XD Creo que le he pillado algo de manía después de tanto verlo por la blogosfera :P Aunque no descarto leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro no logra atraerme. Leo la sinopsis y pienso que es pasable, pero después de ver la portada y el tamaño, se me quitan las ganas.
    Creo que pasaré de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A las que lo tenéis por leer espero que os guste mucho más que a mi :)

    Tynuwel! Como me dices que no!! jaja si es lo mismo, unos en adolescentes, otros en adulta pero cortados por el mismo patrón.
    Ella deseosa de besar...y más cosas jajaja el, si pero no, me contengo y si fuera a la gran pantalla pondrían a un actor con "cara limón" como dice Elwen jaajjaa.

    Book: Yo no terminé La historiadora, que coñazo de libro por dios!!! Me interesaba mucho el nuevo libro que sacó pero se que no es una autora que me guste.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Ufff, el tema me interesa pero es un libro demasiado largo para que no tenga acción...Me lo sigo pensando. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me sorprende que te queden ganas para el segundo dado el tedio que te resultó el primero. Ya sabes que a mí me encantó pero claro, yo soy fan declarada de Crepúsculo (la novela) xD

    ResponderEliminar
  18. aunque lo tengo localizado en la bibliteca creo que lo voy a dejar pasar, me ha dejado un poco fría tu reseña, es un libro bastante gordo y con el poco tiempo que tengo si no hay acción lo voy a dejar a medias fijo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML