martes, 2 de agosto de 2011

Un secreto bien guardado de Maureen Lee

un seetoTítulo: Un secreto bien guardado
Autora: Maureen Lee
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: Junio 2011
Nº de páginas: 344
PVP: 19€

Argumento:

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.
En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.
 
Valoración:
 
Al igual que al resto de mis compañeras de la lectura conjunta lo primero que me llamo de esta novela es su portada tan fresca y acorde con estos días de verano.
 
Sin embargo yo partía con algo de ventaja, ya que creo que soy de la única que conocía el estilo de la autora. Anteriormente me había leído de Lee sus tres novelas publicadas también por el sello Maeva (Bailando en la oscuridad, Cuatro hermanas y Las chicas de Septiembre).
 
Si algo se caracteriza la autora es por traernos historias sentimentales, en casi todos los casos familiares que nos cuentan secretos, pasados desconocidos y sentimientos encontrados. A eso le añadimos un ritmo ágil e historias que enganchan y, para mi, tenemos una novela redonda, sobre todo para está época.
 
Un secreto bien guardado es una novela sentimental de una madre y una hija que se va dividiendo en dos partes. Por un lado tenemos los capítulos de Amy, la madre, ya sea en su juventud (1939) o cuando sale de la cárcel (1971).
Por otro lado tenemos los capítulos de Pearl, la hija.
 
Es por ello que continuamente la autora nos lleva al pasado y al motherpearlpresente. De ese modo conocemos a la joven frívola y un tanto mimada Amy y como poco a poco, a causa de la guerra y el sufrimiento se va convirtiendo en otra mujer.
 
Pearl en cambio tiene poco que ver con su madre. Maestra de escuela es una joven madura, seria y centrada. Que lo único que quiere es continuar su vida sin que le salpique los escándalos del pasado.
A esto podemos añadirle unos secundarios que no hacen más que ponerle la guinda a la novela.
 
Sin duda la incógnita que nos presenta la novela es ¿Por qué una pareja que se casó tan enamorada acabó tan  mal? ¿Cuál es ese secreto tan bien guardado durante casi veinte años?
 
A pesar de conocer el estilo de Lee no me esperaba ese final, cuando se destapó todo “el pastel” no pude quedar más asombrada. Lo que ciertamente me encantó.
 
No puedo decir más, otra vez ha sido toda una delicia poder sumergirme en una historia de esta maravillosa autora.
 
Si queréis adentraros en una historia familiar envuelta por los secretos y la guerra, una novela ágil y entretenida, probad con “Un secreto bien guardado”. Más que recomendada.

 
 
No me queda sino agradecer a Maeva la oportunidad de esta lectura conjunta. Y como no, a aquellas personas que se han apuntado a esta iniciativa.
 
A continuación os dejo sus reseñas:


 
- Pasajes románticos
- Bitácora de mis lecturas

 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

14 comentarios:

  1. ¡Bien!!! También te ha gustado bastante ;-) Tienes razón que Amy al principio es una mimada pero luego nos empieza a caer mejor. Yo repetiré seguro con la autora, me ha encantado su estilo.
    Muchas gracias por organizar esta lectura.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer la reseña de María y las dos son muy distintas pero muy buenas y me habéis convencido, quiero leer el libro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Je,je! El final fue la pera. Yo tampoco me lo esperaba y eso me encanta. Desde luego ha sido una lectura muy entretenida y mira si me ha gustado la autora que ya tengo encargadas dos novelas suyas más. Me falta encontrar "Las chicas de septiembre". Es que de momento solo lo encuentro en bolsillo y lo quiero grandote.
    Un beso y gracias por esta lectura conjunta. Ha sido todo un placer.
    Viernes cuelgo mi reseña, pero vaya ya te digo que irá con cuatro gusanitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues coincido contigo porque el libro merece la pena; me encantó, y eso que yo no había leído ningún otro libro de la autora. También me dejó alucinada el final, y también tengo en mi lista de deseos el resto de las novelas de la autora :)

    ResponderEliminar
  5. Si que parece que el final es sorprendente, porque no es la primera vez que lo oigo ;)
    BEeesos

    ResponderEliminar
  6. Pues al final parece que no fui la única sorprendida con el final y me alegro porque después del comentario de Bea ya yo me tenía por mensa xDDD

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes ganas de leer a esta autora, y más con reseñas como esta, que me ponen los dientes largos jejejej

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por facilitarnos esta lectura ;)

    A mi también me sorprendió el gran secreto, no lo imaginaba en ningún momento, algo que para mi tiene mucho mérito.

    Espero ponerme al día poco a poco con los otros libros de Mauren Lee :D

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Como comenté en el blog de María, parece una lectura interesante. No he leído todavía nada de esta autora, pero en casa me espera "Las chicas de septiembre" para cuando quiera descubrir su narrativa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. wauu que buena pinta tiene este libro, es algo diferente a lo que suelo leer normalmente, y eso me llama mucho la atencion, porque hace tiempo que quiero leer algo distinto, y si puedo me hare con él para ver si quedo tan encantada como tu.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de leer este libro!!! Lástima que de momento no está disponible por acá.
    Pero me lo apunto por si un día llega o por si un día me cumplo mi sueño de ir a España a comprar todos los libros que quiero :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de leer este libro. Es de esos que los veo y estoy segura de que me gustará!

    Además últimamente, stoy más enganchada a las tramas failiares.

    Grcias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer la reseña de Bea y ya estoy totalmente convencida, este libro sería demasiado sentimental para mi jajaja

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este! Ya has terminado de convencerme!! :D

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML