jueves, 11 de agosto de 2011

Sé lo que estás pensando de John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 21/06/2010
Número de páginas: 432
PVP: 20€

Argumento:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Valoración:

¿Qué pensaría si en una carta te incitaran a pensar un número y cuando abrieras el sobre estuviera escrito justo el que has pensado?

Así empieza esta arrolladora novela, llena de enigmas, secretos y, como no, asesinatos.

Siempre he sido amante de la novela negra o thriller como se la quiera llamar. Sin embargo en los últimos años la he dejado un poco de lado (por culpa de la RA). 

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta primera novela de Verdon (a parte de que vaya por la edición 24º) es la portada, llena de números más el título, presentía que iba a ser una historia llena de entresijos, un puzzle al que le falta una pienza y es el inspector retirado Gurney el encargado de encontrarla y hacerla encajar.

Y así ha sido. Gurney es un ex policia brillante, un hombre que se implica hasta las últimas consecuencias en los casos aunque estos lo hayan dejado en más de una ocasión al borde de la muerte. Ahora se ha retirado con su mujer, Madelinee, al campo, alejado de todo lo que había sido su mundo.

Aunque prometió no volver a trabajar en un caso cuando se le presenta este no puede evitar implicarse hasta las últimas consecuencias.

Mi primer contacto con el autor me ha dejado muy satisfecha. Verdon va hilando las historias de modo que el lector se vaya planteando junto con Gurney cada una de las hipótesis. ¿Quién puede ser el asesino? ¿Qué motivos tienes para asaltar a sus víctimas? ¿Por qué lo hace de un modo tan macabro?...

El autor a lo largo de la novela también nos aporta capítulos desde el punto de vista del "malo" y eso es algo que siempre me ha encantado. Conocer también sus motivos, su forma de ver las cosas.


Quizás la única pega que le puedo poner a la novela es el final, el resultado del caso, el desenlace...Después de una novela tan enrevesada no me esperaba que la solución fuera tan simple, no se, quizás algo más elaborado.

Otra cosa que me ha encantado es que se mezclan los casos con la situación sentimental de Gurney, su vida con Madelinne, sus conflictos, sus crisis. Me ha encantado.

Resumiendo, Sé lo que estás pensando es una novela que engancha desde la primera página, arrolladora, trepidante y que hará las delicias de los amantes del género.



*Estoy leyendo actualmente la segunda novela del autor, "No abras los ojos". Reseña muy pronto.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

23 comentarios:

  1. Tengo este libro desde que salió a la venta, me llamó mucho la atención y me lo compré pero aún no lo he leído.
    A ver si le doy una oportunidad pronto, que lleva más de un año en mi estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dácil,

    A mí también me encantó el libro. Sobre el final, puede que toda la incomprensión e indefensión que el protagonista me transmitió durante toda la obra, despertase una parte de mí que me hizo disfrutar del final de la novela como no lo hacía en mucho tiempo.

    Puede que fuera por eso por lo que esos pequeños errores o inperfecciónes que pudiera tener hacia el final pasaron a un segundo plano.

    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerla, la verdad... no sé, me ha llamado todo de ella, desde la sinopsis hasta la portada, y después de leer tu reseña, creo que con más ganas le voy a echar un ojito XD

    Un beso enorme guapisima

    ResponderEliminar
  4. Así con enigmas y eso tengo ganas de leerla desde qe salió y aún no lo he hecho. A ver pronto :) un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro en casa, sin leer ¬¬

    Me ha gustado tu reseña, a ver si me pongo y lo leo a ver qué tal :D
    un beso guapa!

    Patri

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    A mi también me gustó mucho. Y pàra ser la primera novela del autor, que mas se puede pedir? Tengo la segunda esperándome, a ver si la cojo prontito.

    Como a ti, también me gusta mucho que se entremezcle la vida personal de los protagonistas con los casos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo desde que salió *O* Tiene una pinta increíble xDD Ya dirás qué tal el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  8. Yolo he leído hace poco y voy a publicar dentro de nada la reseña. Tiene muy buena pinta pero los he leído mejores, no quiere decir que no me gustará ya que me encanto y me atrapo, pero todo lo que aparenta: enigmas, pistas sin resolver.. luego son algo más banales que lo que en un principio parecen...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció que hubiera podido ser una buena novela si ese final hubiera sido mejor, demasiado tontorrón, a mi me decepcionó.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace un tiempo y me gustó mucho incluido el final, ya he visto en otros sitios que les decepciona pero a mi sí me pareció una buena solución, ahora estoy pendiente de leer la siguiente parte a ver qué tal
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Si desde hace mucho me llama la atención este libro y felizmente lo venden en mi pais iré darle una oportunidad a parte tu reseña me ha convencido guapi :)

    Besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Pues estos dos libros los tengo apuntados en mi lista de deseos, y es que me encanta este género, es uno de mis favoritos, a ver si dentro de poco me hago con ellos.
    Un beset!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buenísima pinta, buena reseña! =)
    No es de los que está en la lista de pendientes más próxima a compra, pero lo tendré en cuenta =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  14. Dácil, me ha sorprendido (gratamente) saber que lees novela negra. A mí me encanta este género y justo este libro es uno que lleva en mi lista de deseos ya bastante tiempo. Ojalá pueda conseguirlo pronto, porque con tu reseña, me has dejado con más ganas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No soy fan de este género, pero tengo que admitir que este libro me llama desde que lo ví.

    lo leeré en cuanto pueda, gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que haya pasado frente a el tantas veces y no me atreví a comprarlo! Pensé que esa portada tan atrayente estaba sobrecomprensando la calidad pero por tu reseña parece que no.
    Si lo vuelvo a ver le daré la oportunidad.
    Gracias por compartirnos la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Natalia: Creo que te gustará mucho, justo acabod e terminar el segundo.

    Libros que voy leyendo: La trama te absorbe tanto que te llegas hasta olvidar que el final no está a la altura xD creo que si llego a hacer la reseña justo después de terminarlo hubiera pensado como tú, pero ahora que ya han pasado semanas veo que el final le faltaba algo más.

    Amixam: Cuando quieras ya sabes, te lo dejo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Patri: A ver si lo lees prontito y coincidimos.

    Maider: El tema de su vida personal creo que es uno de los grandes atractivos de la novela, le da un punto, no sé, más realista.

    Metgaladriel: Cierto que los hay mejores pero el autor tiene, para mí, una manera de narrar que engancha. Su gran error es hacer historias enrevesadas con soluciones casi que de niños xD

    ResponderEliminar
  19. moi: En el final totalmente de acuerdo contigo.

    Tatty: No sé, yo creo que debería haberlo solucionado de otra manera.
    el segundo lo acabé ayer y esta bien pero...

    Cerecita: Ya contarás si te gusta :)

    Pinkiland: Espero que los leas pronto! y sobre todo que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  20. Kira: Como ya dije en el comienzo de la reseña, la novela negra es uno de mis géneros favoritos que he dejado de lado a favor de la RA, pero ya tenía ganas de volver a mis orígenes xDD
    En mis estanterías no negaré que predomina la RA pero después la novela negra, el triller psicológico, me encanta y tengo toda la intención de procurarle mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien pinta! Sobre todo parecería que tiene un buen comienzo, algo que es fundamental en todos los libros.
    La portada me parece buenísima, muy impactante. Me gusta mucho más que la de la versión en inglés.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A este le tengo echado el ojo desde que salió a la venta (no hace tiempo ni naa). Me llegó a obsesionar el dichoso libro pero jamás encuentro tiempo para él y mira que me gustan este tipo de novelas. Oye, pinta genial eso de que además mezcle los casos con su propia vida.

    ResponderEliminar
  23. Esta es una de las novelas que tengo muchísimas ganas de leer. Que haya llegado a esa edición sin duda despierta mi curiosidad y el argumento es de lo más intrigante.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML