martes, 30 de agosto de 2011

Quiero leer…¡Septiembre!

Como y avisé en la anterior entrega de esta sección las novedades de RA van a Pasajes :)

tarantula-jonquet

Título: Tarántula
Autor: Thierry Jonclet
Ediciones B

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres Viviane Y Eve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard ). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Eve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.
Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas.

Creo recordar que leí en algún lugar que esta es la novela en la que se basó Almodovar para la película de Antonio Banderas “La piel que habito”. La película no sé si la veré pero el libro me llama muchísimo.


elcielocambia-jenny Título: El cielo cambia
Autora: Zoë Jenny
Ediciones B

El cielo cambia cuenta la historia personal de Claire, una joven de treinta y pocos años a quien un accidente de coche le impide continuar con su brillante carrera como bailarina, sumiéndola en una profunda crisis personal. Al comienzo de la novela Claire y su novio, Anthony, se reúnen con unos amigos en un restaurante del centro de Londres, para celebrar el cumpleaños de él. El encuentro tiene lugar el mismo día que se cumple el primer aniversario de los atentados terroristas al metro de Londres en julio de 2005, de los que Claire fue víctima. A partir de ahí, Claire hace un repaso de su vida a través de cuanto la rodea, poniendo en tela de juicio diversos temas de actualidad de nuestra sociedad.


Este lo conocí gracias a las chicas de Historias susurradas y a mi que me pirra la sentimental desde que leí su argumento supe que se vendría para casa seguro.




elteatrodelavida-lenz Título: El teatro de la vida
Autor: Siegfried Lenz
Editorial Maeva

Hannes, condenado por ganarse la vida haciéndose pasar por policía para así cobrar las multas, se encuentra encerrado en la cárcel de Isenbüttel, cerca de Hamburgo, junto a su compañero de celda, un profesor muy peculiar, condenado por mantener relaciones con algunas de sus alumnas. La llegada de una singular compañía de teatro a la cárcel les brinda una oportunidad inesperada de reconquistar su libertad. Junto a otros presos se esconden en el autobús de los artistas y consiguen traspasar los muros de la prisión. El autobús llega a la ciudad de Grünau, donde los reciben con entusiasmo. Los presos, confundidos entre los actores, deciden seguir el juego e integrarse en la compañía. Gracias a su inesperado éxito, Hannes y el profesor deberán tomar medidas urgentes para que no los descubran.


No sé si será la portada o saber que la historia transcurre en la cárcel pero me ha llamado muchísimo.



sinuncallegoadespertar-yanes

Título: Él nunca llegó a despertar
Autor: Javier Yanes
Plaza & Janés

Desperté... El día de su boda en África, a miles de kilómetros de su pueblo, Toño revive los días que nunca se acababan en el microcosmos de su infancia, junto a sus hermanos Miguel y Nico, sus padres, sus juegos y su primer gran amor. Un mundo maravilloso que exploraba como si viviera con los pies descalzos, en compañía de héroes de película, piratas imaginarios y tesoros escondidos, pero también de monstruos terribles de pesadilla que se abrían hueco entre los sueños. En aquel planeta fronterizo entre imaginación y realidad, los recuerdos le transportan a la mayor de sus aventuras en un verano muy especial, un verano que le sumergió en un sueño del que quiso no despertar jamás.




mientrasduermes-marini Título: Mientras duermes
Autor: Alberto Marini
Plaza & Janés

Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo, y no parará hasta destrozar su existencia.

Cada mañana Cillian juega a lo que él llama «la ruleta rusa»: pone su vida en el abismo, buscando una razón para vivir un día más. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Artesano del dolor ajeno, cada mañana se despierta con un único objetivo. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego. Un juego más difícil de lo que él nunca había imaginado…


Esta novela me ha recordado mucho a una de las últimas pelis que he visto “La víctima perfecta” y como me encanta ese estilo, apuntado está.




elprimerverano-conroy_debolsillo Título: El primer verano de nuestras vidas
Autor: Pat Conroy
Plaza & Janés

En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó.
Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida

Esta novela la tenía apuntada desde que salió en trade pero me resultaba un tanto cara. Ahora que está en bolsillo se vendrá para casa.




pertubado-harper Título: Perturbado
Autor: Paul Harper
Roca Editorial

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.
Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

¿Qué puedo decir que no se vea a simple vista? Esta historia tiene una pinta impresionante y promete ser un nuevo éxito tras John Verdon así que a ver que tal me va.




mahoma-chopra Título: Mahoma
Autor:  Deepak Chopra
Suma de letras

La revelación que cambió el mundo Deepak Chopra nos ofrece la apasionante vida de uno de los profetas más grandes: Mahoma. Dios aparece en la vida de Mahoma, un esposo y padre de familia, y habla a través de él. La peligrosa tarea encomendada al profeta consistió en convencer a su pueblo de que renunciara a sus ídolos ancestrales y a la veneración de múltiples dioses para confiar en un dios único. La vida del profeta dejó de ser la que era para que, con cada nueva revelación y una nueva manera de vivir, naciera una religión, el islam. Partiendo de detalles históricos, Chopra nos desvela que la vida de Mahoma no es un mito sino una verdad increíble y, sorprendentemente, la historia poco conocida de un hombre y de un momento histórico que cambió el mundo para siempre.


Me encanta Chorpra y cuando veo una nueva novela suya suelo lanzarme a por ella sin pensar. Con esta pasará igual, a ver si no decepciona.

Eso es todo, que sumando las de RA son muchísimas!!! Espero que la biblioteca se apiade de mi xD 

¿Os llama alguno?










Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. El cielo cambia tiene buena pinta :)
    Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado el ojo a "El cielo cambia". Del que no sabía nada es "El teatro de la vida" y me uno a ti, tiene una pinta increíble.

    Y Tarántula, me llama pero creo que esperaré opiniones :D

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. A mi el que más me llama es el de Perturbado... es que me perturba hasta la portada... :S Tiene una pinta estupendaaaa.

    ResponderEliminar
  4. El de Siegfried Lenz me llama la atención, ya leí algo suyo y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, de todos los que muestras, el que más llama mi atención es "Mientras duermes". ¡Parece de esos que no puedes soltarlo hasta el final!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te diré que de entrada no me llama ninguno. Yo creo que aprovecharé septiembre para compras atrasadas y algún que otro que sale en bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Me llama el de mientras duermes, tiene buena pinta, esperaré tu reseña ^^.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues los dos que más me llaman son Perturbado y Mientras duermes... xDD Tienen una pinta invreíble *O*
    De los demás me quedaría con El teatro de la vida, parece una historia curiosa..
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama especialmente Mientras duermes. A ver que críticaas recibe!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen muy buena pinta esas lecturas veraniegas... eso si, me acabo de quedar alucinada con la nueva pinta que tiene el blog, y esta suuuuper bonito, la verdad

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  11. Todos!!!! =D
    Bueno, la verdad es que Tarántula, El cielo cambia, Él nunca llegó a despertar y Mientras duermes me atraen mucho más. Pero eso sí, esperaré a ver reseñas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML