sábado, 20 de agosto de 2011

No abras los ojos de John Verdon

Título: No abras los ojos
Autora: John Verdon
Editorial: Roca
Publicación: 20 Junio 2011
Nº de páginas: 552
PVP: 21.50€

Argumento:

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico... 


Valoración:

Hace nada os traía la reseña de la primera novela del autor publicada en España, "Sé lo que estás pensando".

En esta nueva novela nos volvemos a encontrar con el ex policia Gurney, alejado una vez más de los casos de homicidios viviendo tranquilamente en su casa de campo con su mujer Madeline. 

Un caso tiene en jaque a toda la ciudad: la novia decapitada.  Gurney es contratado por la madre de la novia para investigar el caso, y Gurney vuelve con ello a enfrentarse a su mujer. 
No negaré que la novela es un poco repetitiva, las mismas peleas con Madeline la misma encrucijada por parte del ex policia, ¿Estaré haciendo las cosas bien? ¿Vale la pena arriesgar mi matrimonio por un caso?

Lo cierto es que la adrenalina que le aporta a Gurney estar investigando no se lo da nada más en su vida y es por ello que le cuesta tanto mantenerse alejado.

Los casos de asesinatos de esta segunda novela son escalofriantes así como la mayoría de los sospechosos. Todo esta rodeado de un aura de locura y desequilibrio emocional y físico.

Verdon ha logrado una vez más que devorara su novela y es que con algo más de quinientas páginas me duró apenas día y medio. Vuelve a ser trepidante y sumamente adictiva.

Sin embargo, como siempre hay peros, no se si ha sido aposta o no pero en esta ocasión Verdon ha caído en un gran fallo y es que desde el primer capítulo, quizás el segundo, se sabe perfectamente que mente desequilibrada ha perpretado esos crímenes.

A pesar que a lo largo de la historia van saliendo personajes, sus pasados turbulentos y sus comportamientos extraños yo no tuve duda ni un segundo quien era el culpable. Y el final no fue una sorpresa.

En esta ocasión ha sido una pega, pese,  a como he dicho, que me ha enganchado una barbaridad.

En el tema personal volvemos a tener la complicada relación de Gurney con su mujer, que si bien en el primero me encantó (en este no digo que no) pero me resulta un tanto repetitiva.

Espero leer una nueva novela del autor muy pronto pero quizás debería cambiar de personaje principal, y sino es así darle un giro.

Al igual que dije en la anterior reseña "No abras los ojos" es una novela sumamente entretenida, macabra y un estupendo thriller.  Aunque se mantiene la línea el primero me gustó un poco más.

 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

22 comentarios:

  1. Nunca me había fijado en este libro ni en el primero pero tiene muy buena pinta, parece interesante , puede que me anime a coger el primero ya que se ve que la serie te está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, porque el primero me sorprendió mucho. Me esperaba una novelucha y me encontré con una trama original y bien desarrollada. Así que este caerá en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si tiene 500 páginas y te duró a penas un día y medio, seguro que muy entretenida es. Fantástica reseña (como siempre, jejeje). Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer las dos novelas de este señor, a ver cuando me hago con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Yo tengo un monton de ganas de leer este, el primero me gusto mucho. Ya te dire que me parece, aunque suele pasarme que espero demasiado y luego me decepciona un poco. Lo mejor es tener pocas expectativas, por lo que pueda pasar ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que no te habia dicho nada, me encanta como ha quedado el blog, esta precioso!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó mucho y este también tengo ganas de leerlo para ver si es tan bueno, aunque en Se lo que estás pensando yo no averigué quien era el asesino hasta casi el final y si en este te das cuenta ya al principio perderá interés, pero bueno, aún así estoy deseando leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he descubierto a este autor, pero será en breve, porque el próximo mes sale su primera novela en formato bolsillo, así que la compraré inmediatamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)

    Pues este libro aún no lo he leído, pero me leí el primero y me gustó mucho. A ver qué tal está este...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Sólo conocía el primero, de este ni idea.
    Pintan bastante bien los dos, me apunto también el que has reseñado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ana: Creo que te podrían gustar, son como los de Rose sin historia romántica xD aunque bueno Gurney con su mujer tiene su aquel.

    Atram: Me pasó como a ti, las novelas tan famosas parece que son las de moda y no habrá nada más allá pero el autor tiene mucho talento.

    Cristina: Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Maider: Gracias! Si te animas espero que me cuentes. A veces las espectativas te chafan las novelas, es una pena.

    Tatty: En el primero yo tampoco adiviné quien era el culpable en este final, por eso me extrañó tanto que en este fuera tan evidente.

    Jesús: Estaré atenta a tu reseña cuando tengas el libro.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo.. pero antes toca el primero xDDD Es una pena que se vuelva en ocasiones repetitivo y sobre todo descubrir tan pronto quien es el malo.. pero de todas formas lo pintas muy bien ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Pues desde que vi tu reseña de la primera parte me ha dado muchas ganas de tenerlo y leerlo n.n y esta segunda parte también está bastante bien, me encanto su reseña besazo.

    ResponderEliminar
  15. Oh, con que ganas me has dejado!!! Y este aún no está disponible por acá...
    Pero espero pronto comprarme aunque sea el primero!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a ambos libros! Y pensar que el primero estuvo por meses en la librería y no lo compré :( ahora me toca esperar a que lo traigan de nuevo!
    Gracias por la reseña

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo muero por leer la primera, y no quiero tragarme muchos spoilers, debo decir que no estuvo tan mal calificado la segunda parte, así que me incita a leer con mas razón el primero:D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído el primero, a ver si lo empiezo. Espero que me gusta al menos como a ti.

    Precisamente el otro día fui a ver una película y desde el primer momento se intuía quien era el malo, pero al poco lo destaparon sin más misterios. Eso chafa un poco la emoción de no saber quién es ¬¬

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  19. El primero me llamaba la atención, este.... no tanto.
    Eso que desde el segundo capítulo sepamos quién es el de los crímenes... no me va mucho.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  20. El primero no me convenció nada, así que no tenía pensado darle una oportunidad al segundo con tanto por leer. Viendo que hay cosas "macabras" con lo miedosa que soy... bufff, menos aun!


    saludos

    ResponderEliminar
  21. Parece un poco repetitivo y si encima sabes quien es el malo desde el principio, pues parece que no entusiasma. De todos modos cuando lea el primero seguro que acabo cayendo en este también.

    ResponderEliminar
  22. Estoy en una época que no me apetece leer novela negra, así que de momento este libro lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML