domingo, 14 de agosto de 2011

Contigo escucho las estrellas de Linda Gillard

Título: Contigo escucho las estrellas
Autora: Linda Gillard
Fecha de publicación: Julio 2011 (Ed. de bolsillo)
Nº de páginas: 304
PVP: 8.95€

Argumento:

Al principio, Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones; conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo… Y ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, por su original manera de percibir lo que ella jamás ha podido ni podrá ver, y quiere llevarla a su refugio en una isla escocesa para mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.

Valoración:
Si algo suele captar mi atención para leer un libro es si se aborda el tema de las discapacidades físicas o mentales. Las historias de superación y lucha me pueden.

Este es el caso de "Contigo escucho las estrellas" Mariam es una mujer ciega de nacimiento, aún así es independiente, intenta encauzar su vida como ella quiere y no permite que su incapacidad le impida hacer cosas.

Un día aparece en su vida Keir, un hombre misterioso que la acompaña, la entiende. Quiere enseñarle el mundo a través de sus ojos pero se da cuenta que es Mariam quien le está enseñando la verdadera belleza de la vida. 

Me ha resultado muy tierno el encuentro de esta pareja en Escocia y como Keir le muestra, a su manera, todo lo que tiene alrededor. 

Una novela que nos habla de la superación personal, de la fortaleza y la lucha de una mujer que aparentemente lo tiene todo en contra.
Y sobre todo nos habla de la esperanza y las segundas oportunidades.
Una historia de amor preciosa con unos personajes carismaticos y maravillosos.

Me ha encantado la actitud de Mariam, pese a todo el sufrimiento que lleva sobre sus hombros no se deja dominar por la desesperanza y se enfrenta a la vida con valentia y sobre todo bueno humor. 

Si algo cabe destacar son los diálogos tan divertidos y su actitud tan fresca ante la vida y su discapacidad. Creo que hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una novela tan dura.

Como secundarios tenemos a la hermana de Mariam, una escritora de novela romántica un tanto excéntrica y original.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

19 comentarios:

  1. Veo que estamos muy de acuerdo. Hace ya tiempo que leí el libro y me gustó. Volvería a repetir con esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro , me sorprendio mucho cuando lo leí, la manera que tiene de escribir la autora, como escribe sobre como la gente prejuzga las capacidades de la gente que no puede ver, pero sin duda uno de los paersonajes que más me gustaron fue el de Mariam, me rei mucho con ella.

    Un beso, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, sin duda, y el título me encanta. Además, si dices que tiene diálogos divertidos y frescura, pues entonces se acaba de convertir en un candidato perfecto para añadir a mi lista de pendientes. Un besazo! y gracias por la reseña (estupenda, como siempre)

    ResponderEliminar
  4. Sólo lo conocía de vista, en mis vueltas por la Fnac o Casa del Libro, pero no me había dado por echarle un ojo =)
    Tiene que ser muy interesante, lo tendré en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho este tipo de libros de historias de superación, este no lo conocía pero me ha gustado muchísimo todo lo que cuentas en la reseña, creo que lo buscaré para leerlo pronto
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero tiene muy buena pinta. La verdad es que me ha encantado todo lo que cuentas del libro en tu reseña.
    A ver si puedo hacerme con él ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  7. He visto ya varias reseñas de este libro y lo tengo apuntado, me llama mucho la atención y creo que me puede gustar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocía, pero con tu reseña me han entrado ganas. Igual me animo :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí estos libros no me suelen gustar... pero este me llama mucho! (después de leer la reseña :P). Ya verás al final haces que me enganche ¬¬ xDD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    La historia me llama mucho es una historia basada en la vida real como tanto el personaje como las personas discapacitadas enfrentan todo y quieren salir adelante y que cuentre el amor me parece muy lindo y romántico espero tener la oportunidad de leerlo, me encantó tu reseña n.n
    Besazo.

    ResponderEliminar
  11. Thanks very much, Dacil, for your kind review which I read using Google Translate. :-) I'm the author and I was very pleased to hear you enjoyed CONTIGO ESCUCHO LAS ESTRELLAS.

    ResponderEliminar
  12. Wow, no sabía de esta de este libro, parece muy bueno, el título es atractivo y mira que puntuación le has dado! gracias por la reseña, tus argumentos son muy convincentes y para que veas, ya me lo apunté.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, la que lo leyó fue Maribel y me lo recomendó mucho. Contigo y Marie April ya tengo el cupo completo de buenas opiniones :D

    Precisamente la semana pasada fui a comprarlo y no lo tenían ¬¬

    A ver si lo consigo pronto.
    un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a ti las historias de superación me pueden, y encima esta me llega de cerca porque mi abuela se quedó ciega a temprana edad y sé lo duro que es, pero lo asombrosamente bien que pueden llevarlo las personas.
    Me lo leeré
    Gracias
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Está esperando en mi estantería desde hace algunas semanas. La culpa es de Ana que me metió el gusanillo en el cuerpo poniéndolo por las nubes ^_^ tengo que leerlo pronto porque entre tu crítica y la suya ya me come la curiosidad, además tiene pinta de leerse en nada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo me habia atrapado la portada pero no sabia de que iba. gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. Nena, contigo siempre me apunto un libro más!!! A mí también me encantan y me pierden las historias que hablan de superación de una discapacidad!
    El título me ha fascinado y si la narración es buena con diálogos divertidos, seguro me gustará.
    Queda apuntado!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que las historias de discapacidades traumáticas no son lo mío pero la ceguera y el autismo me pueden. Para mí son personas sumamente especiales capaces de ver la vida de una vida tan ajena a lo común que me atrae lo que tienen que contar.

    Después de ver tus tweets y esta reseña me lo apunto ya mismo a ver si el próximo mes lo cazo por algún lado.

    ResponderEliminar
  19. Ni conocía le libro...a´si de primeras no me atraen los dramas, peor leyendo la reseña veo que tiene puntos que seguramente si que me gustarán...así que me lo añado a mi lista ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML