viernes, 26 de agosto de 2011

Condena y Desafío de Rachel Hawkins

Ya sabéis que para que yo me anime a leer literatura juvenil tiene que venir con bastantes buenas reseñas por partes de mis compañeras bloggeras. 

En esta ocasión traigo dos reseña, el primer y segundo libro de la serie Hex Hall recomendado por Elwen, Alishea y Arsénico.

Títulos: Condena y Deafío
Autora: Rafhel Hawkins
Editorial: Destino
Publicación: 18/01/2011 – 03/06/2011
Páginas:  256 y 280
PVP: 14.95€

Argumentos:

Condenaok ok.indd


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.




desafio_9788408100164



Segunda entrega de la saga Hex Hall; una colección de temática paranormal que destaca por la ironía de su protagonista. Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?





Valoración:

Mi primera impresión de Condena no fue demasiado buena. Me encontré con un argumento y unas escenas clavadas a las de la serie “La casa de la noche” (Elwen no me mates) y su primer libro, Marcada.
Teniendo en cuenta que dicho libro me pareció un truño y fui incapaz de terminarlo la cosa no pintaba demasiado bien.

No sé si fue una errónea impresión mía pero en ambos libros tenemos: una chica que tiene poco conocimiento sobre sus poderes, a las que la mandan a una escuela para formarse o mejorar su conducta.
En dicha escuela ambas son o intentan ser reclutadas por las tres chicas más populares para que se una a su grupo.
Y en ambos libros nuestra protagonista se enamora o encapricha del chico más popular que casualmente es novio de una de las populares.
Vamos, en ese sentido son dos libros calcados.

Continué leyendo y aunque esa impresión no se me quitó ni se me quitará me encontré con que Hawkins había construido una historia juvenil paranormal bastante sencilla y común pero con una protagonista un tanto excéntrica, tozuda y sobre todo muy divertida.


Ambas novelas tienen unos diálogos y situaciones con los que me partí de la risa y eso sin duda convierte a las dos en unas excelentes historias para entretenerte y disfrutar.

Tanto en “Condena” como “Desafío” hay cosas que yo cambiaría y que no puedo comentar porque sería spoiler pero fuera de ello la impresión que me queda de esta serie es muy buena.

En la segunda novela llegamos al triángulo amoroso, algo que viene siendo común según he visto en la juvenil. Aunque debería gustarme Archer por eso que es el que conocemos desde el primer libro, Cal me ha enamorado por completo.

Como he dicho he disfrutado mucho de las novelas, se leen en un suspiro, son divertidas e interesantes. No puedo pedir más.

Bueno si que se publique pronto la tercera novela “Spell Bound” y que mi compi Elwen me lo preste xD.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy dada al género juvenil, solo en contadas ocasiones. Y por lo que dices... ejem, no me apetece mucho xD.

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    Patri

    ResponderEliminar
  2. De momento no me acaban de convencer estos libros a pesar de las reseñas positivas que he visto, no soy mucho de género paranormal pero me alegro de que te hayan gustado
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Condena me gustó mucho, pero todavía no pude leer Desafío. Espero que publiquen pronto la tercera parte y pillarme las dos juntas ^^
    No había pensado que se parece a Marcada... pero tienes razón xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni miré para ellos cuando salieron, pero después de leer tanta reseña poniéndolos tan bien al final me he animado a comprarlos en Bookdepository (que salen más baratitos) y habrá que darles una miradita... :DDD

    ResponderEliminar
  5. leo pocas novelas de este genero y, de momento, la única saga que tengo en perspectiva leer es la de Vampire Academy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff Uff yo con La casa de la noche tampoco pude.. pero esta saga tiene mejor pinta ^^
    A ver si consigo el primero pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi esto me suena a una fusión entre Crepúsculo y Harry Potter xDDD La verdad es que me encanta el vampirismo y la bujería, pero desde que leí a Cullen y la pedorra de Bella, no lo soporto! que traumaaaa...

    Un beso, preciosa! te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm te doy en parte la razón en que el argumento es más que parecido pero para mí la diferencia está en toda la paranoia de la diosa Nyx (que manía Cast con las diosas) y ese enamoramiento de la nada que tenía la protagonista (ya ni hablemos del lenguaje excesivamente vulgar). Hawkins ha hecho, para mí, una historia un poco más creíble y con mucha más chispa. Por cierto, estoy contigo, Cal me está poniendo las cosas difíciles para elegir xDDD.

    Cuando salga el 3º no dudes en que te lo dejaré, faltaría más! :D

    ResponderEliminar
  9. Uffffffffff yo con el género juvenil estoy empezando a tener un par de problemas porque casi siempre el libro tiene una reseñas estupendas y a la hora de leerlo me encuentro con lo mismo de siempre: heroína un tanto peculiar, triángulo amoroso...
    Esta sería no pensaba leerle pero el hecho de que hayas dicho que es divertida hace que no la descarte del todo.

    ResponderEliminar
  10. Elwen yo no llegué ni a terminar Marcada xD ya solo por eso este es mucho mejor. Pero la prota del otro era insoportable y esta me encanta xD Me lo paso bomba.

    Welzen: eso me paso a mi con el género y es por ello que solo leo uno o dos al año xD
    La RA son todo tópicos pero la juvenil también y has escrito exactamente lo que pienso.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo recuerdo que cuando salió el primero ni me llamaba la atención. Después de leer tanta buena reseña y a punto de salir el segundo por acá, la verdad es que estoy por rendirme... así que espero leerlos pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML