sábado, 30 de julio de 2011

El osais maldito de Francisco J. Sánchez Lizón

cache_2337104202Título: El oasis maldito
Autor: Francisco J. Sánchez Lizón
Editorial: El círculo rojo
Nº de páginas: 122
PVP: 12 €
Comprar aquí

Argumento:
 
La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.

Valoración:
Hace ya muchas semanas que me terminé esta novela pero mi lista de reseñas pendientes es tan grande que me cuesta sentarme a ponerme delante de una pantalla en blanco a escribir.

Como podéis ver “El oasis maldito” es una novela bastante corta, a penas 120 páginas que se leen en un suspiro.
Comienza la historia cuando un extraño paquete que contiene un libro llega a una de nuestras protagonistas. A partir de ese momento el autor comenzará a presentarnos a los integrantes de este thriller psicológico que me ha mantenido en vilo durante toda su trama.

Son muchos lo implicados, y debido a la poca extensión de la novela no me extenderé hablándoles de cada uno de ellos. Si os diré que veremos a través de cada uno como se va desarrollando la historias. Sus motivaciones personales para entrar en este extraño juego de poder donde esta en cuestión mucho más allá del dinero.
Porque han caído en manos de un ser que les envía directrices y amenazas sin dar la cara. Un ser que los tiene a todos y cada uno de ellos en sus manos.

Algunos se lo toman como un juego, otros como una manera de saldar deudas ya que al termino del “trabajo” cobraran una importante suma de dinero. 

Lo que más llama la atención es que ni los personajes ni el lector sabemos en ningún momento quienes son los malos, en realidad ni de que va la trama. Hasta el último capítulo, las últimas páginas donde se destapa todo.

“El oasis maldito” es una novela muy entretenida, compleja y asombrosa. Que, como he dicho, te mantiene en vilo y el final te deja simplemente boquiabierto.

Me ha gustado mucho, he disfrutado mucho y lo único que me hubiera gustado es que fuera un poco más extensa.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. ¡Me alegro que te haya gustado, Dácil! a mi también me sorprendió un montón y tengo la reseña pendiente para publicarla en un par de días en el blog, pero te diré que coincido en muchas de las cosas que dices.¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y la verdad que la portada me llama :P (soy muy superficial.. ya lo sabes xD)

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unas semanas y me gustó mucho, te mantiene con la intriga toda la narración y el final es sorprendente. También me hubiera gustado que fuese un poco más extensa
    besos

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene muy buena pinta, la verdad. Creo que me gustaría. Sobretodo por eso que dices de que te mantiene en vilo.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Qué de reseñas positivas estoy leyendo sobre el libro!!
    Buena señal =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención aunque siempre huyo de todo lo que tenga que ver con "psicológico", en este caso un thriller. Suficiente tengo con estudiarlo.

    Pero me lo apuntaré ;)

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención!! Y es que este tipo de tramas me encantan.
    Que pena que no sea más extensa. Pero ha de ser muy emocionante que no sepas nada y todo se conozca hasta el final.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Dácil por la reseña. Excelente.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este libro. Me encantan los libros que te mantienen en vilo y que te dejan boquiabierto. Lo apunto a mi lista inmensa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy muy amiga de los thriller psicológicos, pero la verdad es que de este no leo sino buenas críticas, y como es cortito, quizás me anime...

    Lana.

    ResponderEliminar
  11. El argumento no tiene mala pinta pero eso de que sea tan corto me da que pensar, porque seguro que me quedo con ganas de saber más xD

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML