martes, 28 de junio de 2011

Que la muerte te acompañe de Risto Mejide

Hoy vuelvo con una reseña corta ya que el libro me gustó tan poco que ni me apetece hacer reseña.

Título:Que la muerte te acompañe
Autor: Risto Mejide
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 04/03/2011
PVP: 13.99€

Argumento:

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano muere y descubre que, para entrar en el cielo, poco importa lo que hizo en vida, sino más bien cómo lo vende. Paula, una víctima más del despecho y el desengaño, empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas, siempre y cuando les regale un final feliz. Entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse) y un individuo llamado Max.

Valoración:

Esta novela me la prestó Lana y aunque no solemos coincidir en lecturas (sobre todo con Sparks) decidí pedirsela a ver si a mi me gustaba más que a ella.
Creo que las ganas de leer esta novela eran simplemente una curiosida insana por saber como escribía este "personaje televisivo"

La novela es original, eso no se lo quita nadie. Muchos autores han escrito sobre el cielo, el infierno y todos se lo han imaginado de diferente manera. Para Risto cuando morimos y vamos al cielo no nos alejamos demasiado de nuestra vida cotidiana ya que nuestro "cielo" será la séptima planta de el edificio de El Corte Inglés. 

¿Que falla en la novela? Pues todo lo demás. Unos personajes tan sumamente desquiciantes, bordes e insoportables que no solo es imposible identificarse con ellos, incluso se me quitaban las ganas de leer solo tener que ser participe de  su forma de comportarse.

Por otro lado la historia tampoco engancha a pesar de lo que diga la contraportada (lo devorarás) no se en que universo paralelo pasará eso. Aunque se que hay gente que le ha encantado.

La novela se basa en reflexiones sobre la vida, como nos hemos comportado y en base a ello que nos espera después. Quizás se podría haber sacado más partido a ellos (sobre todo sabiendo como es Mejide) pero ni siquiera eso me ha entusiasmado excesivamente.
El final es una de las mejores cosas del libro, pero ya venía tan quemada que poco se pudo arreglar en mi impresión sobre este.

Resumiendo, mi primer contacto con Risto Mejide como escritor no ha sido nada bueno. Pero aún así algún día de estos pillaré otra de sus novelas a ver si me reconcilio.


Como blogger está un poco especial hoy no me deja subir las plumas así que la nota es un
2/5





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

29 comentarios:

  1. Buf, que bajon! No hago mas que leer malas criticas de este libro O.o Aun asi acabare leyendomelo porque me parece muy curioso eso del Corte Ingles y me gusta como escribe Risto, al menos en sus otros 2 libros que no son novelas asi que a lo mejor no tienen mucho que ver =/

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba nada este libro así que después de ver tu reseña lo descarto totalmente. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pff yo había leído su libro de reflexiones El sentimiento negativo y me había encantado, pero ya veo que esta novela no está al nivel. Pues nada, paso. Si eso ya lo pillaría en la biblioteca...

    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura~

    ResponderEliminar
  4. Admito que yo también siento una tremenda curiosidad por ver qué tal escribe este hombre. No es un libro que me apetezca como para ser imprescindible leerlo, pero me llama la atención. Ya veremos si llego a algo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este señor me cae mal, así que dudo que lea alguno de sus libros.
    "Unos personajes tan sumamente desquiciantes, bordes e insoportables" La verdad es que si el libro lo ha escrito Ristro Mejide, no me extraña... xDDD
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  6. Dudo que lo lea, por lo visto los personajes están hechos a su imagen y semejanza xD

    Bueno, hasta otra! ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo ni lo conocía, y a Risto solo lo he visto un par de veces (o una) y tampoco me entusiasmó mucho. Vamos, que no me lo apunto.
    Además pienso que los televiseros no deberían dedicarse a escribir (en la mayoría de los casos).

    ResponderEliminar
  8. Pues al igual que te ha pasado a ti, yo también tengo intriga en saber cómo y qué escribe esta persona, así qeu leeré el libro, a pesar tu crítica y la de Lana, ya que lo tiene mi hermana.
    A ver qué me parece a mí

    ResponderEliminar
  9. Este hombre hace que pase de leer sus libros y si dices que es un poco patata, mejor que mejor

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera sabía que Risto había escrito novelas, no soporto a ese personaje, me cae fatal desde el principio, así que dudo mucho que lea algo suyo, y menos después de tu reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo cosas mejores en las que gastarme el dinero (lo poquito que tengo xD). Pero bueno, no voy a ser mala, puede que algún día lo saque de la biblio ^^

    ResponderEliminar
  12. De momento, Risto Mejide se va a quedar esperando. No me apetece nada leer algo que venga de este señor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ohh, qué pena que tú tampoco lo hayas disfrutado... La verdad es que me esperaba algo más de él sabiendo la capacidad que tiene para usar las palabras de la forma que más le conviene... En fin, cuando quieras, "El pensamiento negativo" lo tengo en casa ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tiraría más por "el pensamiento negativo" quizás porque en él (si no me equivoco) habla más de marketing que es algo que siempre llama mi atención. Por suerte es uno que puedo robar a Moi que si mal no recuerdo se lo compró y lo leyó.

    Por cierto, son cosas mías o en los personajes se ha retratado a sí mismo? xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que leo sobre este libro, y debo decir que no me han entrado ganas de leerlo aún. Tal vez en un futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña Dácil... supongo que un escritor pone mucho de su personalidad en las novelas, al menos yo lo hago, y aunque siempre esté presente la imaginación, es inevitable que el carácter de cada uno influya en lo que escribes... y tal y como dices que son los personajes de Risto creo que así es él... insufrible, jejeje... no me le imagino creando personajes tiernos o con los que podamos empatizar... Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me sorprende nada que los personajes sean tan bordes e insufribles teniendo en cuenta kien es el autor (cosa que no deberia de ser asi pero bueno)
    Yo la verdad es que no tengo muchas ganas de leer nada de este hombre, asi que dudo mucho qu eme lo lea....
    Pero gracias por la reseña.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Conociendo a Risto Mejide en la tele, no me entran nada de ganas de leer sus libros, y si encima veo reseñas como esta... muchas menos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy malas criticas he visto de este libro... pocas ganas de leerlo y disminuyendo....

    Besos guapiiiiisima

    ResponderEliminar
  21. Tenéis razón todos XD Creo que sabiendo como es él ya me debería haber imaginado como sería su novela. A pesar de que siempre he pensado que su actitud no es más que una fachada para la televisión, es lo diferente, lo que vende. Creo que ha metido ese personaje en su novela y a sus personajes.
    Os haré caso, Elwen, Lana y te pediré prestaodo el de El sentimiento negativo.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado de pasta de boniato cuando he visto el autor, incluso pensé que era otra persona con mismo nombre. Por tu opinión deduzco que los personajes se parecen a él... y supongo que realmente piensa que todo el mundo es como él si refleja así a sus personajes.
    Pff ni por asomo creo que me leeré este libro

    ResponderEliminar
  23. Me alegro no haber comprado este libro, no me gusta mucho el personaje y me daba en la nariz que el libro tampoco.

    De todas maneras gracias por confirmar que esta vez tenía razón.

    ResponderEliminar
  24. No creo que lo lea al final, las opiniones que he leído en general son bastante flojitas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi sí que me ha gustado, sinceramente no me ha durado ni 3 días, me enganché a él como una loca y además la lectura es muy ágil y no se te hace nada pesado, creo que es una historieta curiosa en la cual al final acabas pensando "Qué paranoia de libro" o esa es la sensación que a mi me dio, yo le pongo un 7 de media. No opino que esté tan mal!

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que no tienes ni puta idea de nada, el libro es sumamente bueno, hay frases excelentes, es una historia que te engancha (si sabes leer) y nada malo que decir de Risto. A mi se me hizo corta, no es que la devorara es que la engullí. Así que quédate en los cuentos infantiles...

    ResponderEliminar
  27. Maar te concedo que al menos has tenido la decencia de no comentar en anónimo.
    De resto un comentario tan poco argumentado e insultante no merece una respuesta por mi parte.

    ResponderEliminar
  28. "El sentimiento negativo" está mucho mejor, como novelista no me parece bueno, pero muchas de las reflexiones me llaman la atención, por eso seguro que te gusta más su anterior libro. De todos modos no me disgustó "Que la muerte te acompañe"

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente, me esperaba otra cosa pero no está TAN mal, creo que a pesar de ser un libro tan corto es necesario leerlo muy despacio para sacarle la esencia.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML