sábado, 21 de mayo de 2011

Una canción para ti de Sarah Dessen

una Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 392
PVP: 16.50€

A pesar de que, como sabéis, la literatura juvenil no sea de mis favoritas desde que supe que se iba a publicar está novela quise leerla, no me preguntéis porqué. 

En este libro nos encontramos con Remy, una adolescente demasiado responsable y seria para su edad. Desde bien joven tuvo que ocuparse de su casa y de todos los problemas familiares por tener una madre escritora de romance que es demasiado irresponsable para hacerse cargo de su familia

Remy tiene una regla de oro en su vida y es no enamorarse. ¿Para qué? el amor no existe y las relaciones personales no duran, no le hace falta sino mirar su propio caso. Su madre está a las puertas del quinto matrimonio. Ella y su hermano nacieron de una relación fugaz con un músico que desapareció dejándole a Remy sólo una cosa, una canción “La canción de cuna” melodía que ella ama y odia a partes iguales.

Cuando acabe el verano Remy abandonará el pueblo y comenzará una nueva vida sola en la universidad. Los meses que esperar vivir como una aventura se convierten en un desafío cuando se cruza en su camino Dexter, un músico que representa todo lo que ella odia: es irresponsable, dejado, chulo y graciosillo pero tiene algo que la atrae irremediablemente.^

¿Romperá Remy su regla de oro y dejará que Dexter se gane su corazón?

Esa es sin duda la cuestión de toda la novela. Desde el comienzo podemos ver  a Remy como una chica fría sin sentimientos. Es calculadora hasta para lo más nimio. Apuesta sobre cuanto durará este matrimonio de su madre, mide cuanto durarán sus propias relaciones y habla del amor con cinismo.

La llegada de Dexter lo cambiará todo. Aunque en un comienzo intenta resistirse a lo que este despierta en ella pronto se da this lullaby cuenta que no puede evitarlo. Aunque aún así Remy seguirá viendo las cosas con frialdad, cuando llegue el verano todo se acabará. No permitirá que nadie acabe con sus planes de futuro y desde luego no se irá  a la universidad con cargas emocionales.
- Te estás perdiendo muchas cosas, ¿sabes? Cuando funciona el amor es increíble. No está sobrevalorado. Hay una razón para todas esas canciones.
A pesar de lo que pueda parecer la novela no es tan juvenil como se da a entender y gracias a dios no nos encontraremos con comportamientos infantiles ni tonterías. El comportamiento de Remy frente al amor y su actitud hacia Dexter puede llegar a cansar pues está continuamente dándole vueltas a todo  y teniendo peleas mentales consigo misma  a causa de sus sentimientos.

Dexter en cambio es el típico chico adorable, tierno, gracioso con el que es imposible enfadarse. Cree que hay que arriesgar sea cual sea el precio si la persona en cuestión vale la pena . Y el sabe que Remy vale la pena.

A mí personalmente me ha gustado mucho, quizás porque no tenía demasiadas expectativas en ello o porque me he identificado mucho con Remy, no en cuestiones amorosas pero si es su forma de ser, obsesiva con la limpieza y sobre todo con el orden, ha sido como si me mirara en un espejo.

Mi única pega sería el final, esperaba otra cosa pero tampoco me disgustó en exceso, viendo la actitud de Remy en toda la novela otra cosa hubiera estado fuera de lugar.

En resumen, Una canción para ti es una novela sencilla que nos habla de la decepción y las reservas de una joven hacia el amor y como este se cruza en su camino sin que ella sepa enfrentarse a la nueva situación. Una historia tierna y divertida que desde luego vale la pena leer, me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Pluma4.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

27 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo cuando ví la portada tan colorida me entró la curiosidad jajjaja
    Siempre me pasa lo mismo, hay portadas que me llaman mucho la atención y luego voy a por el argumento.

    ¡Me lo apunto!

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado el libro :-)

    Ha sido una buena elección para empezar Maeva Young ^^

    ResponderEliminar
  3. @Patri: Creo que te gustaría mucho la novela. A mi me pasa como a ti con las portadas...ya se sabe que lo que entra por los ojos... xDD

    @Xulieta: Estoy contigo, ha sido un buen comienzo del sello. Sobre todo le tenía miedo a que fuera demasiado juvenil pero no ha sido así :) A ver que es lo próximo que publican.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no leo literatura juvenil y estoy segura que a veces, por esos prejuicios, me pierdo obras interesantes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Después de ponerme la cabeza como un bombo entre tú y Beleth.. xDD me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, asi que en cuanto pueda me lo leere a ver que me parece.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llaman las portadas en primer lugar, y esta ha sido una de ellas; suficiente para que me interesara por el libro. Después de leer tu reseña, creo que lo tendré en cuenta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues lo vi hace poco en la libreria y me llamó la atención pero pensé que era otro libro juvenil más, pero ahora lo pones tan bien... que ya me estoy planteando comprarlo
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente me llama la atención por la portada. Al final se que si lo viera en directo en la librería, no dudaría en comprarlo.
    Gracias por la reseña nena!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. pense que seria algo mas juvenil, pero espero si lo leo que me guste!

    ResponderEliminar
  11. xDDDD aigssssss qué decir que no te haya dicho ya por MSN :P

    ResponderEliminar
  12. Conseguí este libro en la presentación en Madrid el 10 de mayo y llevo leído más o menos la mitad, me está gustando mucho, ya os contaré más en la reseña cuando lo acabe. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer el libro, lo tengo por aquí ;)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, yo también soy un poco obsesiva con la limpieza y con el orden xDDD

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y es uno de los libvros a los que más ganas tengo actualmnete, así que en cuanto acabe los exámenes lo devoraré xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues mira.. a mí me pasó como a ti, desde que la vi la quise leer.. y ahora lo que quiero es que me la prestes!!
    Me llama mucho, y si a ti te ha gustado.. a mi también lo hará.. lo sé!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña!
    Desde que ví la portada me ha apetecido mucho leer la novela.
    A ver para cuándo cae! =)

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que te guste, me lo pones fácil, para cogérsela a mi hija.

    ResponderEliminar
  18. A mí también se me metió el libro por los ojos cuando lo vi y conociendo el catálogo de Maeva más confianza me daba. Me alegro de que te haya gustado sabiendo cómo eres con los juveniles :P

    ResponderEliminar
  19. La portada me gusta mucho. Quizás sería cuestión de probarlo aunque no sé si el hecho de que la perotagonista esté continuamente luchando contra sus sentimientos se me haría muy pesado...

    ResponderEliminar
  20. Jo, que buena pinta. Me gusta tanto la portada como de lo que va. Yo quiero leerlo Dácil... A ver si cuando termine lo que tengo sobre la mesilla de noche, me pillaré este XD.

    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Acabo de conocer tu blog y me encanta.

    Tengo muuuchas ganas de leer este libro y tu reseña me ha animado aún más.

    Un besito.
    Lily.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm... lo juvenil no me atrae y además tengo una lista gigante de libros que me interesa leer. No creo que lo lea.

    Me gustaron mucho la portada (me gustan las divertidas) y tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ahora vengo por aquí jeje.
    Nada, que lo estoy viendo en más blogs y a todos les gusta este libro, pero esto algo perdidilla porque resulta que le pones medio punto menos que a Almas gemelas, entonces... no sé si me lo apuntaré...

    Me lo pienso, toda chula yo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, yo a veces pienso lo mismo. Se que hay muchas obras juveniles muy buenas ya que veo que Elwen y las demás chicas disfrutan de este género muchísimo pero de verdad que no me llaman nadita. Sin embargo esta y Almas gemelas merecen la pena :)

    Goizedes, ya me contarás que te pareció. Que pena que por aquí no tengamos presentaciones de ese estilo :)

    Poy, pues seguro que la protagonista te encantará xDD

    ResponderEliminar
  25. Olga, espero que le guste a tu hija.

    Elwen, la verdad que Maeva saca títulos buenísimos y creo que con este primero para lanzar su sello juvenil han dado en el clavo

    Bea, la semana que viene lo tienes por casa :)

    Lana, creo que esa peculiaridad de la protagonista puede llegar a molestar aunque no haya sido mi caso.

    ResponderEliminar
  26. Amixam, el libro se lo doy a Bea la semana que viene pero si cuando acabe quieres que te lo preste no problem.

    Isi, esta es una novela muy sencilla y para mi gusto menos compleja que Almas Gemelas aunque bueno nuestra protagonista tiene serios problemas en creer en las relaciones duraderas xD Si lo lees espero que lo disfrutes.

    Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, tanto que contás me da ganas de leerlo. Tengo unos pasajes a Mexico para la semana que viene por trabajo y me lo voy a llevar para leer en el avión. Si bien no es el tipo de libros que yo leo, me va a hacer bien cambiar un poco y ver qué les puedo dar a mis hijos!
    Lore

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML