lunes, 2 de mayo de 2011

Esperando el monzón de Threes Anna


Título: Esperando el monzón
Autora: Threes Anna
Editorial: Maeva
Publicación: 2011
Nº de páginas: 440
PVP: 21€

Kampur, la India, 1995. 
Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado y, con un único fiel sirviente de una antigua y destartalada mansión que evoca la decadencia del antiguo Imperior Británico en el país. 

En 1946 Madan es un niño mudo que ha crecido como un mendigo en las calles de Bombay, sin conocer sus orígenes ni las razones de su desamparo.
Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte enn un prodigioso sastre que confecciona las mejores prendas de todo el país.

Valoración:

Desde que nació Charlotte ha estado bajo el yugo de un padre demasiado dominante y poco cariñoso..Cuando apenas contaba diez años fue enviada a un internado lejos de los suyos, a Inglaterra, a su regreso todo había cambiado menos su padre.

Ahora Charlotte es la "orgullosa" dueña de una mansión destartalada, sólo cuenta con un empleado y no tiene casi dinero para subsisitir. El estatus de los Bridgewater ha caído en picado y no hay nada que ella pueda hacer para remediarlo, salvo seguir guardado las apariencias.

Threes Anna a través de casi cuatrocientas cincuenta páginas nos va contando la historia de Charlotte, su familia y como su pasado está ligado aunque esta no lo sepa al de Madan, un ilustre sastre que llega a su vida cuando ya lo daba todo por perdido.

La novela me ha gustado mucho, se nota que la autora se ha documentado muchímo sobre las costumbres y habitos de la India, pues en los diálogos aparecen palabras  Indias, lo mejor es que tienes un glosario al final con toda la información.

El punto negativo que le puedo dar es que la autora no se centra solo en la historia de Charlotte, a través de los capítulos nos cuenta su presente y su pasado, pero hace lo mismo con todos los personajes, su padre, Madan, su hermano...

A lo largo de los mismos vemos dos encabezados: Rampur 1995, Rampur 1934, a ratos toca la parte actual a ratos el pasado.
Quizás yo hubiera preferido que se centrara sólo en la historia de Charlotte y desde el punto de vista actual con recuerdos del pasado. Aunque entiendo que para comprender bien donde se cruzan su camino con Madan es mejor de esta manera.
La parte final del libro me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba.

Resumiendo: Esperando el monzón es una novela llena de momentos tristes que nos habla del dolor, la lucha y la desesperanza pero también de las segundas oportunidades y el amor. 
Una historia llena de sentimientos que atrapa hasta la última página.

Me ha gustado este primer contacto con la autora, si publica más seguro que lo leeré. 





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Qué ganas de leerlo. Mmmm no me agrada eso de que no se centre en la historia de la prota, pero veremos cómo me cae a mí ese modus operandi de la autora.

    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ya lo había anotado cuando lo ví en las novedades de Maeva pero después de leer tu reseña me quedo con más ganas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho la atención pero tiene que estar bien. La india me llama la atención y si dices que el libro está bien ambientado... pues genial

    ¡Un beeeeso!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, lo tuve en la mano durante mis compras de Sant Jordi, pero ¡no podía compralo todo! ¡ja,ja! En fin, tú dame tiempo y ya verás si cae o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que ganas de leer esta novela, se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo y más despues de leerte pero por el momento tendrá que esperar ya que tengo que dar salida a un montón de libros atrasados!!

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  7. Me ha venido genial tu reseña Dácil, le tenía echado el ojo al libro. Aunque me da un poco de pereza los cambios del presente al pasado... xD.

    Cuando pueda seguro que lo leo ;)
    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. pues chica tiene muy muy buena pinta y encima en la India!! lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante y tu reseña es tentadora.

    Me parece que hay que destacar la portada. Preciosa! Que lindas portadas que he encontrado últimamente en esta editorial! Así da ganas de pagar por un libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos libros son más para mi madre que para mí. No sé por qué no me suelen llamar las historias de la india, china y esas cosas. (Menudo comentario frívolo me acabo de mandar)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me alegro de que lo hayas disfrutado a mí lo de no centrarse en la protagonista y hablar del pasado y las historias de los demás personajes es algo que me gusta mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML