viernes, 27 de mayo de 2011

Historias de una gaviota de Cristina Caviedes Esteban

 cache_2265072402Título: Historias de una gaviota
Autora: Cristina Caviedes Esteban
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 286
PVP: 15€

Argumento:

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.

Valoración

Como bien dice el argumento la novela la componen dieciocho relatos. De ellos algunos tienen un extensión bastante grande hasta de cien páginas y otros en apenas una se finiquita la historia.
Los libros de relatos siempre me suelen deja una sensación rara, como que falta algo pero en esta ocasión no la he notado tanto porque la autora ha sabido zanjar las historias de forma contundente.

A rasgos generales el libro nos habla de sentimientos: amor, desamor, obsesión pero ceo que cabe destacar la infelicidad. Es algo que me ha sorprendido mucho.
Ya sea el relato titulado “La Puta” que es uno de los más largos y el que más me gustó sin duda. Nos cuenta la historia de una chica que tuvo que dejarlo todo atrás y se trasladó a Madrid huyendo de su marido para acabar en las garras de la prostitución. Pero el relato comienza con una relación extraña y tormentosa de amor – odio con un cliente y me fue imposible soltarlo hasta saber que pasaba con esta insólita pareja.

“El diario” es otro de los relatos más largos  y nos cuenta la historia de una joven obsesionada con su vecino, que es capaz de hacer cualquier cosa por llamar su atención. A ratos parecía una simple mujer enamorada a ratos una psicópata peligrosa.

Luego tenemos varios relatos de lo que comentaba antes, infelicidad aunque creo que es la tónica general del libro. Matrimonios infelices, parejas que no soportan ni mirarse a los ojos, que continúan juntos por las circunstancias, por estar habituados a una rutina…por no arriesgarse.

En resumen y porque no voy a desvelar la trama de los 18 relatos.  Me ha gustado mucho el estilo de la autora, hace que en algunos logres verte reflejada. Sobre todo son relatos para disfrutar y que te hacen reflexionar. ¿Cuáles son las cosas realmente importantes de la vida? ¿Vale la pena desperdiciarla por no ser capaz de dejarlo todo atrás y apostar por un nuevo futuro?

Una novela muy recomendable para pasar un buen rato.

3.5







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Como no soy nada aficionada a los libros de relatos este no me llama la atención, creo que no me animaré a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también, de esta vez lo voy a dejar pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi caso, cada vez siento más curiosidad por descubrir estas pequeñas historias. ¡Tiempo al tiempo!

    ¡Saludos, Dácil!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, aunque eso de relatos tan cortos me dejan fria. Pero bueno me alegro que te gustaran espero poder leerlos algun dia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de relatos no son particularmente de mi agrado. Pero este tiene una pinta estupenda.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen gusto tengo eligiendo libros!
    jajajaja
    Me ha gustado mucho la crítica, a mí a veces también me dejan un poco desinflada las novelas de relatos.. pero si cada historia tiene su buen final, me dejas más tranquila
    Lo leeré el fin de semana!!
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Hola Dácil, pues yo lo estoy leyendo en estos momentos y me están gustando bastante todos los relatos. A ver si lo termino y subo la reseña. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta =)

    Espero poder tener el libro algun día para poderlo leer ^^

    Gracias por tu reseña,porque no conocia el libro!

    BesiKos!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML