domingo, 3 de abril de 2011

En un lugar de África de Stefanie Zweig

Título: En un lugar de África
Autora: Stefanie Zweig
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: Marzo 2011
Nº de páginas: 382

Argumento:
Novela autobiográfica de Stefanie Zweig, una maravillosa novela ambientada en Kenya, una historia de amor y supervivencia. La autora recrea la historia de su familia, una de las tantas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. Los Redlich, obligados a abandonar su país llegan a Kenya dónde les espera una nueva vida. 

Valoración:

La novela comienza con un intercambio de cartas entre Walter y su familia. Los Redlich son una familia judía residente en Alemania, cuando comienza el movimiento nazi Walter se traslada a África para intentar comenzar una vida mejor y al mismo tiempo alejar a su familia de las represalias por parte de los Nazis. Detrás quedan Jettel y Regina su mujer y su hija que pronto se trasladaran a Rongai con él.

Para toda la familia todos son cambios, de país, estatus, forma de vida...Walter pasa de ser un abogado a un administrador de granja sin sueldo. 
A través de casi cuatrocientas páginas iremos conociendo como van afectando los cambios en la familia Redlich, como se van habituando a África y poco a poco se van enamorando de sus paisajes y sus gentes.
Inlcuso desde tan lejos los problemas en Alemania los seguiran afectando, sobre todo porque a partir de su viaje serán una familia sin patria.

Este es mi primer contacto con la novela autobiográfica y aunque me ha gustado me ha costado bastante engancharme. No se si es el estilo de Zweig que es bastante denso o que la historia lo requería pero desde luego no es un libro que se pueda devorar o leer de una sola sentada.


Aún así creo que vale la pena leerla y conocer de primera mano como sufrieron las familias que tuvieron que huir de Alemania. 

En un lugar de África es una historia dura pero entrañable que nos habla de las segundas oportunidades, la lucha por hacerse un hueco en un nuevo país y la esperanza.
No sé si lea algo más de la autora, quizás si, mientras no sea autobiográfica :)


Me enteré también de que se hizo una adaptación al cine de este libro y ganó un Oscar a la mejor película extranjera en 2002. 






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. No conocía esta novela y tiene un argumento bastante interesante, lo único que me desanima un poco es que dices que es bastante denso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela pero la sinopsis pinta muy bien. A pesar de que se te ha hecho pesadillo me atrae la tramma. Quizás lo lea más adelante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento pinta bastante interesante pero lo cierto es que estoy en una época en la que no me apetece leer cosas demasiado densas o que contengan elementos tristes....

    ResponderEliminar
  4. pues que mejor novela que una autobiografica, que digo me encantan <3

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo voy a dejar pasar, que no va a ser todo anotar y anotar, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. no conocía la novela pero me llama bastante la atención. Gracias por presentarla!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando me salgo del género romántico, necesito algo que me atrape.. no me vale cualquier cosa.. de todas maneras la época de la segunda guerra mundial, suele atraparme.. ya te he dicho que "Holocausto", es de mis novelas favoritas.. pero aún así.. creo que de éste, pasare
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Mona, quitale a esto lo de la verificación de la palabra.. anda!"!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML