miércoles, 20 de abril de 2011

El baúl de viaje de Bianca Turetsky


Título: El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 Abril 2011
Nº de páginas: 266

Argumento: 

Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que la espera.
Las dos damas propietarias de la tiendan parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios del sigo XX, Alice Baxter.

Sin embargo, algo extraño sucede: Louise de desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guaoa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin, Guggenheim, Lucy Duff Gordon...

Valoración:

Una que es bastante superficial en cuanto a libros se refiere, desde que vió la portada de esta novela se quedó prendada y desde que leyó la palabra Titanic supo que tenía que leerlo si o si.

El baúl de viaje nos cuenta la historia de una adolescente loca por la moda vintage, a pesar de vivir en una familia acomodada y poder comprarse la ropa más cara Louise busca las prendas más antiguas en las tiendas de segunda mano.
Así que cuando le llega una preciosa invitación para la apertura de una nueva tienda vintage no duda en ir.

Hasta el momento en el que llega a la tienda junto con una amiga la historia nos narra la vida que ha llevado Louise con su familia, en el instituto y como se comportan los demás ante sus gustos.
Ya en la tienda Louise se queda prendada de un precioso vestido (el de la portada) cuando se lo prueba cae desmayada y despierta en un barco de lujo de los años XX.

A partir de ahí llega lo mejor de la novela, como Luise se da cuenta que esta metida en el cuerpo de Alice Baxter una famosísima actriz de la época y es más tarde cuando descubre con espanto que el barco es El Titanic! y en cualquier momento se hundirá. ¿Cómo puede impedirlo si nadie la creerá?

- ¡Por todos los santos!¿Estamos en el Titanic?- Chilló Louise presa del pánico. La mesa enmudeció y todos los ojos se clavaron en ella.. Luego estallaron en carcajadas.

La historia de este libro es sumamente sencilla, donde la ropa, como es evidente, es el eje principal. La autora lo conbina con el viaje al pasado de Louise donde se encontrara con grandes figuras de la época. Así mismo a lo largo del libro y en el comienzo de las tres fases en la que está dividida, se nombran a personajes famosos del mundo de la moda como Coco Chanel.

Me ha parecido una novela preciosa con la que pasar un muy buen rato. Y sobre todo a destacar la maravillosa edición del libro. Los capítulos tienen un encabecamiento precioso y a lo largo de la novela se nos presentarán en muchísimas ocasiones dibujos de las escenas que vive la protagonista y los vestidos, como estos.



El final de la novela da a entender que es una serie, así que no me queda sino esperar su publicación para probar de nuevo la pluma de Turetsky.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

20 comentarios:

  1. A pesar de que se ve que te ha gustado, estoy harte de viajes en el tiempo y si es una serie... uff.
    Por cierto, me encantan los dibujos con las vestidos, tiene que tener una edición muy chula :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña =)

    Este libro sera de los proximas lecuras porque pinta muy bien y la edición me encanta!!

    Besikos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece preciosa y el argumento no está mal, quizás me anime a leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro,y la edición es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me has ganado con las ilustraciones. Lo tenía en el objetivo pero me faltaba el detalle que me hiciera ir a por él. Gracias por la reseña, Dá. :)

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy no sabía que era una serie :S ya ha bajado puestos en mi lista de la compra. La historia me llama pero me daba miedo que hubiera demasiada moda, después de todo la portada inglesa da que pensar ... xDDD

    ResponderEliminar
  7. Dácil, eres un ser malvado y terrible... yo me había hecho la firme promesa de no salirme de mi pequeña lista de compras y ahora llegas tú... ¡¡Y me plantas esto!! maldita... jaja. Lo había visto en algún otro blog, la edición es preciosa (al menos lo que he podido ver de ella) y creo que solo por eso ya vale el precio que se paga. Terminaré comprándolo porque la historia me parece interesante y puede ser divertida, además (a quién pretenderé engañar...) me encanta la moda y no me puedo resistir jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de lo bien que lo pones creo que me resistiré, no me llama nada la atención (y eso que soy una forofa del Titanic!) xD

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, además me ha picado la curiosidad con lo del Titanic. :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó como a ti, fue leer la palabra Titanic y supe que tenía que tenerlo >.<
    Gracias a tu reseña ahora lo quiero con más ansias, a ver si lo tengo pronto *____*

    Un besazo chiquilla!^^

    ResponderEliminar
  11. ohhhhh!!!! ♥ tengo que decir que adoro la moda P_P este libro le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece un libro original y que seguro tiene muchos momentos divertidos. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Dudaba con este libro, la verdad. Por una parte me has dado ganas de leerlo, porque que me digas que la historia es preciosa ya me pone los dientes largos XD, pero si encima la edición no le va a la zaga...buff!! ¿Qué me retiene? Que sea saga, jolines, ¿a los autores se les ha olvidado que se pueden escribir libros únicos? T__T En fin...

    Gracias por la reseña wapa ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver cuando hago hueco porque tiene pinta de ser un libro fresco, original y fácil de leer ^^

    La edición es una preciosidad =)

    ¡Besos! ;P

    ResponderEliminar
  15. Muy original el libro!! No sé si me convence la idea de dibujos en sí porque me gusta imaginarme el libro. Sin embargo no parece que sean dibujos que me condicionen la imaginación y además me parecen muy lindos.
    Lo tendré en cuenta!!

    Que tengas una muy feliz Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que a mí el argumento no termina de llamarme. No sé no le veo chicha al asunto :P

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llama mucho, creo que es porque leí que la protagonista tenía ¿12 años?Y estoy cansada de novelas demasiado juveniles...

    Por cierto, cada vez que comentas en una de mis reseñas me dices que no coincidimos en ninguna lectura, jajajaja. Te voy a refrescar la memoria, porque aunque tengamos gustos bastante dispares (eso es un hecho, sobre todo por lo de juvenil y RA) a mí, a bote pronto, se me ocurren unas cuantas en las que coincidimos: "La última canción", "Temblor", "Blanca como la nieve, roja como la sangre", "Dama de tréboles","El Club de los corazones solitarios", "Entre luz y tinieblas", "La melancólica muerte del chico ostra","Juegos de Seducción", "Muerto hasta el anochecer" .... ¡¡¡Y eso que como dice María yo tengo memoria de pez Dory!!! Al final no será para tanto, jajajaja.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Lana creo que coincidir en nota exacta solo Temblor xDDD. Candy me dijo que vendiste o intercambiaste Entre luz y tineblas y yo eso no lo hubiera hecho jamás xDDD
    En cuanto a Roja como la nieve...yo ni siquiera lo terminé creo que tu si xDD pero ese es que era malo a rabiar.
    De los demás la verdad que creo que no he leído tus reseñas sino te hubiera dicho que coincidimos clarisimo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Poy: Quizás para más adelante cuando no hayas leído tanto de viajes en el tiempo :) La edición es una preciosidad:)

    Brandy: No solemos coincidir mucho aunque ultimamente en RA si xD Espero que te guste, las ilustraciones son chulisimas, ya me contarás.

    Dama: Siento ser tan mala influencia jajajaja. Se lo que te gusta todo el tema de la moda y estoy segura disfrutaras de lo lindo con esta novela.

    Lady: Yo soy como tu, prefiero imaginarme las cosas pero estas ilustraciones no afectan a la lectura, sólo te muestran los trajes que esta viendo la protagonsista :)

    Espero que os animeis a leer la novela.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  20. Apuntado queda!! Aiss, si es que no sabía lo que me iba a encontrar en este libro y algo me decía que esperara a leer alguna reseña de alguien con gustos afines a los míos. Así que gracias wapi, ahora tengo clarísimo que me lo voy a leer!! *____*. He visto la edición y es una auténtica cucada!!!

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML