miércoles, 23 de marzo de 2011

El silencio de las palabras de Jean Kwon



Título: El silencio de las palabras
Autora: Jean Kwon
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: Marzo 2011
Número de páginas: 284
PVP: 19€

Argumento:

Con once años Kimberly Chang debe dejar atrás la ciudad donde nació, Hong Kong y todas sus costumbres y tradiciones para trasladarse a Nueva York con su madre.

Allí aprenderá muy rápido que los sueños que las llevaron a ambas al país no se cumplirán y que para progresar lo mejor es mantener separados sus dos mundos: Por la mañana es una estudiante excepcional en el instituto, por la noche debe ayudar a su madre en la fábrica de ropa en la que trabaja.

Valoración:

El silencio de las palabras es el típico libro que te entra por la vista, desde que vi la portada quedé enamorada y supe que antes o después tendría que leerla.

La novela la narra Kimberly en primera persona ya que ella es la protagonista indiscutible. Desde el mismo prólogo nos cuenta que su don nos es el baile ni la pintura, su don es estudiar. Aprende con rápidez y es la primera de su clase en Hong Kong, pero ahora debe abandonar todo lo que conoce para viajar con su madre a Nueva York con el fin de mejorar su vida.
La llegada de las dos a al país no puede ser menos desalentadora cuando se encuentran con que el piso que les corresponde esta casi en ruinas y la madre de Kimberly debe trabajar como una esclava en una fábrica de ropa.

A través de toda la historia iremos conociendo como la niña se va acostumbrando a su nueva vida aunque su madre siempre le deja claro que no debe olvidar sus origenes ni mezclarse demasiado con los niños americanos. Si lo hace se volverá como ellos y entonces, ¿Qué tendrá ella de diferente?

Kimberly vive continuamente entre dos mundos,  gracias a su mente brillante le va muy bien en los estudios pero a sus compañeros debe mentirles no puede decir que a pesar de tener tan solo once años cada noche debe acompañar a su madre a la fábrica de ropa para poder sacar el trabajo y poder tener dinero para comer.

El silencio de las palabras es una novela emotiva que nos habla de las segundas oportunidades, las diferencias sociales y sobre todo de la lucha de una niña por habituarse a sus nuevas circunstancias e intentar progresar y destacar para librar a su madre de la vida que le ha tocado vivir.

A través de trescientas páginas veremos una evolución asombrosa en Kimberley así como en su entorno. Conoceremos partes de su cultura y tradiciones, sus miedos, aspiraciones y su primer amor.

La novela sencillamente me ha encantado. La forma de escribir de la autora es sencilla y sin artificios lo que hace que te enganches desde las primeras páginas, y te involucres de lleno en la vida de Kimberly. Me fué imposible dejar de leerla.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Me ha pasado como a tí, desde que ví la portada me encantó y lo tengo entre mis pendientes, después de leer tu reseña me quedo aún con más ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acabo de enamorar de esta historia gracias a tus palabras, y a esa preciosa portada!

    Me gusta mucho la presentación que hace la autora en el video. Muy emotiva!

    ResponderEliminar
  3. Me tenté!! Es verdad la portada es lindísima! Esta editorial tiene unas portadas lindísimas. Las de "El club de los viernes", "El club de los viernes se reúne de nuevo", "Criadas y señoras" y otras son preciosas.
    Bueno, tomo nota del libro porque parece interesante, más allá de la portada.

    Me alegro de verte activa nuevamente. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, Dácil. Me he apuntado el título para futuras lecturas ya que me interesa el tema de las diferencias sociales. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el título y tal como la pintas , son de esas que seguro que me encantan, muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Joooo... que guay. Me a encantado la portada, me ha encantado el titulo, y sobre todo, me ha encantado la historia. Tengo muchas ganitas de leerlo.

    Un beso guapisima, y a ver si nos vemos prontito

    ResponderEliminar
  7. A veces la vida nos exige trabajar y estudiar, si somos dedicados pronto cosecharemos el éxito, lo digo con toda la sinceridad del mundo aunque sea algo conocido y con fe en la autosuperación personal ante todo que es ley de vida, el libro me gusta, eso del inmigrante que busca surgir mediante el esfuerzo y sobre todo el estudio siendo el conocimiento la puerta del cambio. No está demás ver el mundo desde la mirada de un niño de 11 años porque las grandes verdades a veces estan orcurecidas por las enormes mentiras y al creer que en la vida lo simple ya se conoce olvidamos reconocerlo, pero es todo lo contrario, abrir los ojos a lo sencillo es poder luego ver lo complejo, no hay otra forma por eso el poder está en el origen y el origen es sabiduría básica. Un abrazo.

    PD: Te invito a mi bitácora, a ver si te animas a seguirme y yo también, para compartir de literatura, ahora mi espacio es de cine pero volverá a ser también de letras, pasión que me envuelve a su vez.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. De momento no me llama pero me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa y tu reseña lo hace irresistible .Me lo apunto en la lista de pendientes .Saludos Dacil

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi en las novedades de Maeva me tienta... mucho!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues este va a ser que me lo apunto pero para mi madre. Creo que le va a gustar y luego ya se lo robo :P

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML