domingo, 13 de febrero de 2011

Sorry de Zoran Drvenkar

                                  



Título: Sorry
Autor: Zoran Drvenjar
Editorial: Planeta de los libros
Sello: Seix Barral
Fecha de publicación: 13 de Enero de 2011
Número de páginas: 432 
PVP: 20€

Argumento: 

Después de algún tiempo cuatro amigos que han llevado vidas muy diferentes se encuentran en Berlín. De pronto se les ocurre una idea: montar una empresa que se dedicará a pedir perdón por otros.
Jefes que despidieron a sus empleados, que jugaron malas pasadas a otras empresas...hombres orgullosos incapaces de decir la palabra Perdón. 
La empresa tiene mucho éxito y para los cuatro se abre un futuro prometedor pero todo cambia con su próximo encargo pues... ¿Cómo se pide perdón a un cadáver de parte de su asesino?

Valoración:

Después de casi una semana de apatía lectora llevo varios días devorando como loca todo lo libro que pillo por casa. La última víctima a sido esta, Sorry. Entre que hace poco leí algo de novela negra (La isla de los cazadores de pájaros) y me apetecía más y que es de biblioteca y tiene su tiempo de entrega decidí que le tocaba.

Lo primero que te encuentras al abrir la novela es que su autor, Zoran Drvenkar ganó el premio Friedrich Glauser Preis 2010 a la mejor novela negra en tres países: Alemania, Suiza y Austria. Ya pintaba muy bien.

Las primeras páginas me dejaron echa polvo literalmente y si tengo que definirlas diría que son brutales, violentas y no aptas para estómagos sensibles. La novela no podía comenzar más fuerte y es desde ese momento donde comenzó mi lectura voraz de estas cuatrocientas páginas.

Zoran narra la historia como si el propio asesino te estuviera  hablando, mete al lector directamente en la trama, algunos capítulos los títula Tú y en serio os digo que da la sensación perturbadora de que nos está hablando. A parte de esto divide los capítulos según los cuatro protagonistas del libro, contando su pasado y su presente.
No se corta un pelo en detallar los crímenes y la agonía de las victimas y los cuatro jóvenes que se ven envueltos en dicha pesadilla.
Una de las cosas que más me ha gustado es que la novela tiene muchos giros y que el autor te mete en un juego psicológico en el que toda la novela te estás preguntado ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quién es el culpable? al mismo tiempo que lo hacen los cuatro protagonistas.
Estoy acostumbrada a leer novelas de terror y suspense pero desde luego no me esperaba nada así.  Creo que el autor se desmarca totalmente de la novela negra y crea su propio estilo. 

La novela como he dicho me ha resultado adictiva, imposible de soltar aunque en momento me hubiera encantado tomarme un respiro. Es violenta y en ocasiones muy fuerte pero a mí me ha gustado mucho.
La máxima nota no se la doy porque hubo momentos bastante...desagradables.


Os dejo con lo que dice la prensa sobre la novela y el trailer:

«Sorry se desprende de la monotonía de la producción del género y construye una trama que tiene en vilo al lector hasta la última página», Der Spiegel

«Ideal para leerla de una sentada. ¡De cualquier manera no ibais a poder dormir!» Ulrich Dombrowsky, de la librería Dombrowsky, en Ratisbona.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. Uyyy por lo que dices creo que me daría asquito leer la novela :P pero buena pinta si que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser impresionante, ya sólo el argumento tiene muy buena pinta y es absolutamente original, pero como apuntas que no es apta para estómagos sensibles me abstengo, soy de las que sufren más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. No sabía nada de esta novela salvo que había salido hace poco y tu reseña me ha encantado. Apuntado queda para poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dácil, yo también tengo esta novela y cuando vi el booktrailer me entraron unas GANAS de cogerlaaaa, bueno y ahora leyendo tu reseña MÁS AÚN. Pero debo resistir la tentación y acabar las dos que me estoy leyendo ahora jeje. Me has dejado con la miel en los labios (L)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda esta novela, a ver si puedo un dia leerla!

    ResponderEliminar
  6. ¡Je,je! Qué buena pinta. Este se lo pido a mi hermana sí o sí en cuanto lo termine ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy, uy, parece que me ha atrapado lo que dices de esta novela. A ver si le hago un huequecito :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que os guste a todas :)
    Estaré al pendiente de tu reseña Book.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer la novela y me ha encantado; pasado, presente, primera o tercera persona, efectivamente no es una lectura lineal, te sientes como si estuvieras en un pinball, lanzado de un escenario a otro sin que nadie te explique nada del porqué hasta que poco a poco vas atando cabos y la trama va tomando forma, realmente no la he encontrado excesivamente violenta...habla de equilibrios emocionales, de remordimientos de inestabilidad de esta fragil frontera entre cordura y locura, y claro está todo condimentado con un poco de hemoglobina, ¡si no que thriller policiaco sería!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya tengo preparada la reseña y coincido en muchos puntos contigo, el autor sabe mantener la atención del lector, es brutal no tiene conmiseración y tema de transforndo es bestial... me gusta el estilo de este autor que me ha tenido noqueada hasta el final

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML