viernes, 11 de febrero de 2011

Ola de calor de Richard Castle

Título: Ola de calor
Autor: Richard Castle
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: Octubre 2010
Serie: 1º Nikki Heat

Argumento:
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

Valoración:

(El libro me lo leí en Octubre 2010, para que veais que voy muy retrasada con las reseñas.)

Ola de calor es la primera novela pertenciente a la serie de Nikki Heat.
Me imagino que ya la mayoría sabrá que estos libros tienen que ver con la serie que emite Cuatro llamada Castle.
El caso es que cuando salió la novela yo no tenía la menor idea siquiera que existia dicha serie pero el argumento y las buenas reseñas hicieron que lo leyera.

El libro me ha encantado, me lo leí del tirón y disfrute como una enana con el. A pesar de girar en torno a asesinatos y temas policiales la novela me enganchó desde el primer momento. 
Sus personajes principales son una maravilla. Nikki Heat se me recordó muchísimo a Eve Dallas protagonista de la serie "...ante la muerte" de J.D Robb, personaje al que adoro... Una policía dura, seria, comprometida con su trabajo y alejada de todo tema amoroso, con un pasado turbulento y lleno de dolor.

En Rook encontramos a un periodista coqueto, burlón y seductor, que esta dispuesto a hacer cualquier cosa por conquistar a Nikki. Culpable de que más de una vez aflorara la sonrisa a mis labios, es indudable que en el fondo es un personaje entrañable.

Los secundarios no se quedan atrás, sobre todo con los compañeros de trabajo de Nikki Heat. El punto fuerte sin duda de la novela son los diálogos, divertidos, atrevidos e ingeniosos.

Después de leer la novela como no podía ser de otra manera quise ver la serie y me gustó tanto que en pocos días me vi las tres temporadas que hasta el momento han emitido en España.

Solo puedo decir que me considero una fan absoluta de los los libros y de la serie, me encanta los personajes de Castle y Becket (serie) y sobre todo me encantan Nikki Hit y Rook. 
Sin duda seguiré leyendo la serie, por cierto, el segundo libro Calor desnudo se publica este mes de Febrero.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Ey este me lo tienes que prestar. ¿Leíste el libro antes de ver la serie? Es que me sorprende que lo puntúes tan alto, la mayoría de las reseñas que he leído dicen que no esta mal pero tampoco es ninguna panacea.

    ResponderEliminar
  2. Si Elwen, el libro lo leí sin ver la serie. He visto las reseñas por ahí pero todos lo leyeron después de ver la serie.
    No se si habría cambiado mi opinión de haberlo leído después pero te digo, a mi me encantó.

    Me encantaría prestartelo pero lo leí de la biblioteca xD De todas maneras pienso comprarlo si o si y espero que en breve junto con el segundo así que ya te aviso.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero *O* aunque eso ya lo sabes.. xD y ahora por culpa de esas 5 plumas lo quiero ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín! 5 plumas!! Y yo todavía no he leído el libro que me mandó la propia editorial!
    Pues nada, habrá que hacer hueco. Si te has reído... ¡me lo apunto!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Anda la leche, pues probaré en la biblio que ya me levantaron el arresto xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer los libros. Creo que el éxito de la serie radica en la estupenda química que hay entre los protagonistas, y también la pareja de polis secundarios. Los libros forman parte de la campaña de promo de la serie, incluso es el actor que interpreta a Richard Castle quien se va de gira con ellos para promocionarlos, aunque son obra de los guionistas! En fin, yo también soy fan, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta la policiaca, que te digo xDDD y me la apunto aunque no he visto la serie pero se de que va masomenos!

    ResponderEliminar
  8. no he visto la serie pero el libro me llama más la verdad, tal vez me anime
    un besote

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML