lunes, 17 de enero de 2011

Jesús me quiere de David Safier


Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 26/10/2010
Número de páginas: 304
PVP: 16€

Argumento:

¿Qué pensaras si el hombre al que acabas de conocer te confiesa que es Jesús?

Marie acaba de dejar plantado a su novio en el altar. Nunca ha tenido demasiada suerte en el amor y se da cuenta que su prometido tampoco era el hombre adecuado.

Ese mismo día conoce a un apuesto carpintero. Es todo lo que Marie busca en un hombre: atento, sensible, cariñoso, desinteresado. Solo hay un pequeño inconveniente....¡Cree que es Jesucristo!

Aunque en un principio Marie piensa simplemente esta loco poco a poco se da cuenta que realmente tiene delante a Jesús y que este tiene una misión, intentar salvar a la humanidad antes de que esta tenga que enfrentarse al Juicio Final.

 
Hace tiempo se publicó el primer libro de este autor llamado Maldito Karma y que gracias a sus maravillosas reseñas me decidí a leer. Sin embargo fuí incapaz de siquiera terminarlo.

Me dije que no iba a volver a leer nada más del autor pero hace ya unas cuantas semanas Bookworm en su blog Bitácora de mis lecturas propuso su segunda lectura conjunta y era de este libro Jesús me quiere. Como mi compañera Bea se apuntó a el y se compraba el libro, decidí darle una segunda oportunidad y aquí estamos...


Cuando leí el argumento de esta novela se me vino inmediatamente a la mente otra: Dios vuelve en una Harley de Joan Brady. Uno de mis libros favoritos y que he leído miles de veces en mi vida.
¿Por qué me acordé de el? Pues porque en aquel libro Dios viene a la Tierra “camuflado” como un motorista. En esta ocasión tenemos a Jesucristo como a un carpintero.

Pero ahí acaban las similitudes pues si una palabra tuviera que buscar para describir “Jesús me quiere” sería sin duda: Disparatada.

Por un lado tenemos a Marie que es una joven treinteañera que nunca ha tenido suerte en el amor, no esta a gusto con su cuerpo ni con su vida en general. Sin embargo tiene novio desde hace un tiempo y han decidido casarse. Pero Marie es impulsiva y alocada y en el último momento mientras observa la imagen de Jesús en la iglesia entiende que Sven no es el hombre de su vida.

Como comprenderéis esto crea un gran caos a su alrededor y es ese mismo día donde conoce a Joshua, un carpintero que dice ser Jesús. Y del que se queda irremediablemente prendada, a pesar de sospechar que esta loco.

Los diálogos entre la pareja son muy buenos. Imaginaros (aunque es difícil) a Jesús en la época actual que se encuentra con una mujer que le dice: "las barbas son un cementerio para restos de comida."
Tenemos todo el libro plagado de ellos. Más unos personajes secundarios de lo más peculiares.
Quizás el que más me llamó la atención fue el cura Gabriel, con su majestuosidad y rectitud. Cuando lo conocemos en un terreno más personal puede llegar a escandalizarnos.
Así como ver al demonio con el aspecto de George Cloony o a Dios como la actriz Emma Thompson.
¡Ah! No me puedo olvidar de las viñetas dibujadas por la hermana de Marie. Me gustaron mucho.

A pesar de lo que pueda parecer la novela también tiene su moraleja y su parte de conciencia social. Es un hecho que si fuéramos todos tan buenos Jesús no tendría que venir a la Tierra para salvar a la humanidad antes del Juicio Final ¿no?.

La historia es entretenida aunque no me la he leído del tirón pues no me ha enganchado como para llegar a eso. Es divertida pero en mi caso no ha llegado a la carcajada, alguna que otra sonrisa y con Dios (nunca mejor dicho).
Creo, definitivamente que el humor de este autor no es para mi, pero por lo menos esta he sido capaz de terminarla y me ha gustado, eso ya es todo un paso.

Por supuesto recomiendo su lectura, seguramente os divertirá más que a mí, de una u otra manera, vale la pena.





 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, para no haber reído a carcajadas, le has dado una honrosa puntuación ¡je,je!
    Está bien que haya opiniones distintas. Si todos opináramos igual la lectura conjunta sería menos divertida.
    Al menos éste sí lo has terminado.
    Por cierto a mí "Dios vuelve en una Harley" y su continuación no me gustaron nadita, pero ¡es lo que hay!
    Un beso y espero que ya te vayas recuperando.
    Te enlazo ya mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy euge de http://escapeonme.blogspot.com/
    Parece intereante el libro, creo que en Argentina no lo venden :( lastima por que le hubiera dado una oportunidad!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No todos tenemos que reírnos con las mismas cosas. Yo soy de las que no le encuentra gracia a los morancos y hay gente que se parte de risa. Aun así creo que me gustaría leérmelo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya leí otro libro de este autor y, aunque algo me reí, tampoco fue la risa de mi vida. La historia me hace gracia, para que negarlo, pero no me animo a leerlo :/

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros que mezclan el humor, la narración y la autoayuda no me acaban d eenganchar la verdad.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaria leerlo =) me encanta reir la verdad!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo mismo con Maldito karma, me gustó el mensaje, el transfondo, la moraleja, pero casi no me hizo reír. Tengo asumido que con la literatura es mucho más fácil emocionarme y hacerme llorar que hacerme reír. Ya me pasó también con El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza. Por eso no creo que lea este otro libro, aunque por otra parte con tanta reseña me estáis picando la curiosidad, ya veré qué hago al final. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No sé no sé, a mi este libro no termina de llamarme, no creo que lo lea :/

    ResponderEliminar
  9. Yo me he negado en rotundo a volver a intentarlo, con Maldito Karma tuve ración más que suficiente y este, de momento, sigo sin planteármelo y menos cuando veo que a ti no te ha hecho especial gracia.

    ResponderEliminar
  10. a mi este no me hizo tanta gracia como el primero la verdad...pero bueno seguiré leyéndolo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja que tema raro para un libro, igual a mi me gusta este tipo de cosas porque es como que desafían mi estructurada creencia de lo que es literatura. Hace poco tenía unos pasajes a Mendoza y como sabía que iba a viajar sola, me compre un libro que era "Que hacés si tu hijo te confiesa que se casa con una jirafa?"
    Y bueno, son esos títulos que te atrapan... Después si son buenos o no, hay que averiguarlo!
    Lore

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML