martes, 25 de enero de 2011

Cuarentañeras de Regina Roman


Título: Cuarentañeras
Autora: Regina Romar
Editorial: El círculo rojo
Fecha de publicación: Enero 2010
Nº de páginas: 289
PVP: 15€
Comprar en: El Círculo Rojo

Argumento:
Lola Beltrán siempre ha sido una mujer decidida y emprendedora que ha sacado sola a su hijo adelante. Nunca se ha preocupado por su edad hasta que su amiga Rita le empieza a comer la cabeza sobre la crisis de los 40, como cambia la vida de una mujer al llegar a esa edad.
Lola que jamás se imagino preocupada por esas cosas empieza a intentar luchar contra el paso del tiempo y los estragos que este pueda ocasionar en su vida y en su cuerpo.


No se si el argumento de la novela pueda llevar a equívocos, a mi me dio la impresión de ser una mezcla de chick-lit con auto ayuda.
No leí el primer libro publicado de esta autora que se llamaba Un féretro en el tocador de señoras y tuvo una gran acogida entre los blogs así que me encontré un poco a ciegas en cuanto al estilo de la autora. Ahora después de su lectura puedo decir que me ha gustado, aunque con sus “peros”.

Me gustó el tema en el que se centra el libro, los bulos que corren sobre la temida crisis de los cuarenta y como las mujeres pueden llegar a obsesionarse con el tema. Lola Beltran, nuestra protagonista vive en primera persona esos miedos y temores a través de casi trescientas páginas y al mismo tiempo con la ayuda de su hijo y sus verdaderas amigas descubre la realidad sobre su situación y la etapa en la que esta a punto de entrar: los 40.

Cuarentañeras ha sido un libro sumamente entretenido que me leí de una sentada, con diálogos y situaciones divertidas. Una historia con la que pasar un buen rato aunque creo que muy pocas mujeres se pueden sentir identificadas y paso a decir porqué.

La contraportada nos dice: "Este libro es una oda a la mujer y a sus posibilidades, independientemente de su edad."

Y ahora digo yo, de su edad pero no de su cuerpo.
Creo que la autora ha fallado al querernos mostrar una historia donde cualquier mujer de cuarenta años puede triunfar en la vida y en el amor sin tener en cuenta esta circunstancia. Pero para ello nos pone delante a una mujer, Lola Beltrán que es una belleza, esta en la linea y como se dice varias veces en la novela, tiene piernas de una chica de veinte y ni un gramo de celulitis. Es un poco complicado ponerte en la piel de la protagonista si esta es casi una modelo, y es bastante ilógico también que esta tenga una crisis de los cuarenta cuando se va de viaje y se liga a yogurines, todo el mundo la mira por la calle y se enamora de ella, tiene éxito profesional y económico...

Creo, aunque puedo equivocarme, que la autora intento hacer una novela divertida, entretenida y realista pero cayo en lo que caen casi todas las novelas chick lit, en los estereotipos y la perfección de las protagonistas que en mi caso lo único que consigue es chafarme la historia por poco realista.
O quizás sea culpa mia por habermela tomado demasiado en serio...

A pesar de ello y como he dicho, la novela me la leí de una sentada y lo pasé bien.Creo que vale la pena leerla.
¿Qué hubiera tenido más puntuación si hubiera cambiado lo citado? Seguramente.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. Creo que es la primera reseña que leo del libro. Le tenía muchas ganas (UFEETDS me encantó) pero tienes razón, si la protagonista es tan perfecta en todo... ¿como es que tiene una crisis? :S

    ResponderEliminar
  2. Este libro se lo pedi a la editorial espero que me llegue pronto, porque me parece gracioso ^^

    BesiKos y es verdad es la primera reseña que veo de este libro!

    ResponderEliminar
  3. A ver si leo también esta novela. Creo que has dicho una cosa que está bien, si una mujer de 40 no tiene celulitis y también tiene unas piernas de una de 20, ¿qué crisis puede tener?

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con tu razonamiento. Es un poquito incoherente tener una crisis en esa situación! Es más, me produciría fastidio leer un libro de una mujer que entra en crisis cuando está perfecta. Qué queda entonces para el resto?!

    Hiciste cambios en la plantilla o yo volví de las vacaciones más distraída que de costumbre? Está muy lindo el blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ma parece gracioso la verdad, como ya nos has avisado de los peros pues casi mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Entiendo , que es un libro para pasar un buen rato , y sin ningún otro propósito. Hay veces que eso es suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Justo hace poquito leí una reseña de Un féretro en el tocador de señoras y me llamó mucho la atención y ahora con tu reseña me han entrado todavía más ganas de leer estos dos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precísamente, el otro día descubrí a esta autora y me enteré de la publicación de ambos libros. Es la primera reseña que leo sobre uno de ellos y, por lo que cuentas, es probable que llegara a la misma conclusión.
    Saludos!
    *Hace tiempo que te voy leyendo a salto de mata desde otros blogs, como el de Lady Marian pero, voy a enlazarte y así no me pierdo ninguna de tus entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ni tengo lo 40 ni estoy en la línea así que mucho me temo que no me apetece. Todavía tengo una cuenta pendiente con el chick-lit pero casi que voy a tirar por otro tipo de historia.

    ResponderEliminar
  10. Toda la verdad, que incoherencia tan grande, pero hay mujeres que por mas figura que tengan tienen ese timpo de problemas, pero esas son rarisimas ^_^

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML