Título: La canción de Annie
Autora: Catherine Anderson
Editorial: Manderley
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas 420
PVP: 14,9€
Novela Independiente
Argumento:
En un pequeño pueblo de Oregón vive Annie Trimble, una joven muy especial, siempre solitaria que vaga por los bosques como si fuera parte de ellos y a la que todo el mundo considera retrasada ya que no habla y se comporta de forma extraña. A causa de ello Annie se ha ganado el rechazo de buena parte de la población y la crueldad de otros muchos que intentan por todos los medios hacerle daño. Hasta que un día lo consiguen...
Alex Montgomery es un vecino de Annie que se lleva el peor golpe de su vida al descubrir que su hermano pequeño Douglas ha abusado de la indefensa Annie.
Semejante horror no cabe en la cabeza de Alex que inmediatamente se quiere hacer cargo de la joven y las posibles consecuencias que ese abuso pueda tener: un embarazo.
Es cuando comienza a conocer a Annie día a día cuando Alex descubre que todos en el pueblo, incluso su propia familia han estado equivocados con ella. Annie no es tonta, simplemente tiene un problema, un problema que era muy fácil de resolver si alguien le hubiera prestado atención en algún momento.
La ternura e inocencia de Annie hacen que Alex poco a poco comience a enamorarse con ella y hará lo que este en su mano por hacer que su vida a partir de ahora este llena de alegría y felicidad.
Valoración:

En este caso nos encontramos con una novela independiente que no cuenta una historia muy muy dura.
A Annie siempre la han tratado como retrasada, y eso en 1890 es algo muy duro, burlas, rechazo social, unos padres que la esconden a las visitas como si jamás hubiera existido. Todo el pueblo saben que existe pero no quieren ni verla cerca...los primeros capítulos de la novela son muy fuertes, ya comienzas sufriendo con Anni, sintiendo todo por lo que ha tenido que pasar.
Lo mejor viene cuando Anni se traslada con Alex. Como este comienza a enamorarse de Annie, aunque las cosas no serán fáciles. Alex es un protagonista de estos que enamoran desde el primer momento, atento, dulce, luchador, esta dispuesto a dar todo lo que tenga por hacer feliz y a Annie y que olvide todo su pasado.
La canción de Annie es una novela PRECIOSA, profunda, tierna, llena de amor y momentos emocionantes, y como no dura, muy triste en ocasiones pero donde aprender que las apariencias engañan y que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.
Podría hacer una reseña enorme y seguiria repitiendome en lo mismo, preciosa, maravillosa, inolvidable e imprescindible. Nada más que decir.
Catherine Anderson ha vuelto a enamorarme, y espero que saquen muy pronto más novelas de la autora que me parece una de las mejores apuestas de novela romántica en la actualidad.
* La portada no me gusta. Si no hubiera leído nada de la autora jamás la habría comprado ya que esa portada es a todas luces para una novela de chick lit y en este caso no tiene nada que ver. Es una pena, como siempre.
Me apetece mucho leer algo tierno y de amor, y esta novela tiene todo esto ^^
ResponderEliminarAdemás tiene muy buena pinta
besitos!!
A mi me pasó eso, la primera vez que supe del libro al ver la portada nunca pensé que era una novela histórica...hasta que leí la ficha :p
ResponderEliminarÉste libro está teniendo mucho éxito... tengo que leerlo y "Luna comanche" también.
¡Se me acumulan!
un besoo
Patri
Pues de esta autora quiero leer luna comanche, epro este... cmo que no me llama...
ResponderEliminarPor cierto, al ver la portada yo pensé que era de chik lit, tienes razón ;)
Tengo el libro en casa, mi madre lo ha leído y la encanta, ahora a ver cuándo puedo ir a por él y leerlo porque solo veo reseñas preciosas y le tengo unas ganas tremendas, Luna Comanche no me defraudó y me da que este tampoco lo va a hacer.
ResponderEliminarA mí me ha pasado lo mismo con la portada, es bonita, pero no lo relaciono con el tipo de libro, por lo que en un primer momento no me llamó hasta que me deslicé en las reseñas y dije: "Uis, tiene que ser mío".
Besitoss
La quiero, la quiero. Sé que me va a gustar. Lo malo son todas las novelas que tengo por delante, pero me la apunto al igual que Luna Comanche.
ResponderEliminar:t es mi proxima lectura¡¡esta autora es fabulosa¡¡¡si con luna comanche me enamoro¡¡tengo ganas de volverme a enamorar^^
ResponderEliminarNo tengo nada leído de esta autora pero... QUIERO ESTA NOVELA YAAAAAA!!! pero algo me dice que tendré que esperar a los regalos de navidad o de mi cumple :f pero yo la quiero ya!!!! Resignación, es lo que me queda. Me ha gustado mucho la crítica.
ResponderEliminar¿Había dicho ya que quiero esta novela? :i
Besitos!
Es una novela fantástica, me alegro que te haya gustado, es una historia preciosa cargada de sentimientos y amor, mucho amor
ResponderEliminarUn beso
Pues he de reconocer que si no hubiese leído tu reseña seguramente no me habría hecho nunca con el libro, peero como la he leído... pues caerá. Ains, qué poder de convicción tan grande que tienes. ;)
ResponderEliminarLo tengo por aquí, lo compré nada más leer la reseña de Ana y ahora tu aún me has hecho cojerle más ganitas. Está claro que esta autora es como dices una apuesta fantástica, a mi también me enamoró Luna Comanche.
ResponderEliminarBesos.
Estos son los libros que me gustan llenos de todos los sentimientos que tenemos. Los apunto para reyes.
ResponderEliminarQue buena puntuación, ya he leido alguna que otra reseña más de este libro ^^
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta.
Tengo pendiente el libro y he leído tu reseña por encima para evitar spoilers jeje. Me he fijado en la puntuación... ¡qué ganas de leer el libro!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Ea pues yo, para llevar la contraria y como me siento frustrada por no haber leído el libro, diré que la portada sí que me gusta :i
ResponderEliminarBueno, a mí sí me gusta la portada. Me gustan los colores, el dibujo, el estilo delicado pero moderno a la vez.
ResponderEliminarY tiene 5 plumas!
Besos
Elwen, a mi la portada también me gusta.. pero no va con la novela, para nada!!!!
ResponderEliminarDá, que te puedo decir, que me quedé enamorada de Annie, de Alex, y de esta historia de superación y amor..
Es una joya.
Un beso
Bea