lunes, 6 de diciembre de 2010

En nombre del amor de Nicholas Sparks



Título: En nombre del amor
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Octubre 2010
Nº de páginas: 384
PVP: 19€
  • Novela Independiente
Argumento:

Travis Parker trabaja como veterinario, tiene una casa preciosa junto al lago y esta rodeado de bueno amigos, amigos fieles y leales...¿Qué más se puede pedir? Quizás una mujer a la que amar e hijos de los que disfrutar, un sueño que siempre se le ha resistido a Travis. Su sueño esta más cerca de cumplirse de lo que el piensa...

Gabby Holland es asistente pediátrica y vecina de Parker. Es feliz aunque piensa que su vida la ha regido siempre los deseos de otras personas...Ahora se siente atraida por su guapo vecino pero hay un problema...Gabby tiene novio.

Valoración:

¿Qué serias capaz de hacer en nombre del amor?

Esta cuestión es la base principal de la novela, aunque hasta sus últimas páginas no sabremos la razón que lleva a Travis a hacerse continuamente este pregunta.

La novela esta dividida en dos partes. En la primera conoceremos a la pareja por separado, de que se compone su vida diaria, sus relaciones pasadas y su infancia. Hasta el momento en el que se conocen y comienzan a tener una relación.
Esta parte me pareció preciosa, divertida, amena, emocionante, vamos, todo lo que esperaba de Nicholas Sparks, como siempre una delicia.

Me fastidia bastante la forma que tuvo de cortar las partes pues te deja en una de las escenas, para mi, más importantes y esperadas de toda la novela. Después de ello, al empezar la segunda parte, damos un salto impresionante en la historia. En un primer momento me dejo bastante descolocada pero seguí leyendo con ganas.

Y aunque siento decirlo esta segunda parte no fue del todo de mi agrado. Se me hizo un poco pesada la historia, ya no tenia la “magia” ni la adicción de su antecesora.

Es en este final donde encontraremos la parte dura de la historia, y no es por ello por lo que no me ha terminado de gustar porque siempre he adorado los libros de Sparks y como todos sabemos están plagados de drama. Eso es algo que me esperaba, pero simplemente me ha dado la sensación de que la historia decae, en su ritmo y narración. Y es que con ese cambio tan brusco que da el autor creo que los lectores (o al menos yo) nos perdemos datos muy importantes de nuestros protagonistas.

En resumidas cuentas, al igual que todos los libros de este autor En nombre del amor me ha encantado. Es un canto al amor verdadero y para siempre, una forma de que entendamos que podemos superar las adversidades sean cuales sean y que quizás lo más importante es dejarse llevar por lo que dicta tu corazón.

No es una de las mejores obras que he leído de Sparks, me quedaría con otras como, indudablemente, Un paseo para recordar, Querido John, Noches de tormenta o incluso la juvenil La última canción pero como siempre ha sido una delicia disfrutar de una novela de este autor.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

18 comentarios:

  1. Ohh, qué pena....Pero bueno, así no voy con las expectativas tan altas, estoy deseando leer este libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Y yo todavía sin leer nada de este hombre. Todo el mundo le pone por las nubes, así que tendré que pillar alguno de sus libros, a ver si me uno a su club de fans xDDD

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta éste autor! Pese a sus finales peculiares... ¬¬

    Aunque no sea de sus mejores libros, tendré que darle una oportunidad (lo estoy deseando ^^) xDD
    Igual ya voy advertida ;)

    un beso guapaa!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he leído El cuaderno de Noah y me gustó bastante. Quiero seguir leyéndolo.

    ResponderEliminar
  5. Me da hasta vergüenza reconocer que no he leído nada de Nicholas Sparks, aunque le tengo muchas, muchas ganas (y no tengo ni repajotera idea de por qué libro suyo empezar). Éste me ha llamado la atención por lo que has dicho de la primera parte, así que no descarto hacerme pronto con él.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Acá tenés otra que todavía no leyó nada de Sparks!! Vos lo definirías como romántico sentimental? Tengo curiosidad con este autor pero me da miedo eso de que sus libros están plagados de drama.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de este autor pero últimamente he visto varias reseñas y comentarios de obras suyas en distintos blogs y al final entre todos me vais a picar la curiosidad a ver si encuentro un hueco y me animo a leer algo. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tampoco he leído nada de Sparks. He leído muchas reseñas buenas de sus libros. Habrá que tener al autor en cuenta.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mi libro favorito de Sparks es, sin lugar a dudas, Un paseo para recordar, que además de ser el primero que me leí de él, fue el que más me enamoró. Obviamente, este lo tengo en la lista de lecturas, así que espero con impaciencia el momento de tener tiempo y dinero para ponerme a leer éste libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tres libros de Sparks que he leído y que me han enamorado. Después de tu reseña me han entrado ganas de salir corriendo a por él porque tengo curiosidad por esa primera y segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. Apuntado!!! :c
    me ha entrado la curiosidad con esta reseña tuya
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Está claro que no se puede escribir tantos libros sin meter la gamba un poco en alguno. Yo de momento me abstengo porque tengo 4 libros del autor esperándome en casa y todavía no me he puesto con ninguno V_V

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que comento por primera vez, pero te leo de vez en cuando (será que hoy perdí la vergüenza, jaja).
    Nada, que yo sólo he leído Un paseo para recordar y ya tenía en mente seguir con el autor. Pensaba pedirme su novela nueva para reyes, pero bahh, con tu reseña pues mejor sigo con otras que tienen en la biblio, por si acaso :d
    Jaja, casi que voy a casa de Elwen y le robo alguno (total, hasta que los lea :i ).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Dácil! No he leido nada de Sparks, no sé porqué...es que los dramas tan tristes no me van, creo...Lo mismo tendría que probar.
    He visto dos pelis basadas en sus libros: un paseo para recordar y el diario de noah. Ambas son preciosas y con ambas lloro a mares cada vez que las veo.
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  15. Yo me he leido casi todos los libros de Nicholas Sparks (Incluso me acabo de leer "La última cancion")Ya se para no hacerme tanta expectativa con este libro, aún así, lo pondre en mi lista de libros por leer... :a

    Entre mis libros favoritos tengo: El mensaje, Un paseo para recordar, El cuaderno de Noah, Querido Jonh y La última canción.

    ResponderEliminar
  16. wow..... este libro me ha encantado al igual que todos los libros de Sparks que he leido! Uno de mis autores favoritos...
    http://porquesimplementemegustaleer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. esta novela apenas la estoy leyendo y aunque apenas voy a la mitad me esta gustando mucho, ya veré como me deja la segunda parte de la historia :)

    http://mynotebookof.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML