miércoles, 10 de noviembre de 2010

El ángel de la guarda de Sergio Haro Cuenca



Título: El ángel de la guarda
Autor: Sergio Haro Cuenca
Editorial: Anubis
Fecha de publicación: Agosto 2010
Nº de páginas: 356
Comprar Aquí

Argumento (De la editorial):
Oculto a los ojos de los mortales, Barcelona sirve de escenario a la lucha entre el Bien y el Mal, en la que ángeles venidos a la Tierra intentan impedir que crezca la influencia y el poder de los demonios.
A través de Daniel, Lucas, Marcos y Javier, un grupo formado por ángeles, se empezara una investigación para poder frenar el mal antes de que haga estragos entre la población.
Para triunfar deben conseguir descifrar la compleja trama de Señales que aparecen en su camino.

Valoración: 


Hace ya un par de semanas que terminé de leerme esta novela, pero hasta el momento no había podido ponerme a hacer la reseña.

Como podréis haber visto en el argumento, El ángel de la guarda – Crónicas de la lucha contra el mal es un libro de suspense, misterio y acción en plena Barcelona actual.
Me encantan este tipo de libros pero creo que he leído muy pocos que transcurrieran en España, aunque tampoco tengo el gusto de conocer Barcelona así que he recorrido sus calles y rincones de mano del autor.

Daniel, Lucas, Marcos y Javier son cuatro hombres a servicio del señor, algunos mortales, otros ángeles llegados desde el mismísimo cielo, dispuestos a lo que sea por vencer a el mal en la tierra. Todos ellos están bajo el mando de el padre Sebastian. A medida que avanza la novela se les irán uniendo otros personajes para formar el grupo Los Siervos del señor.

Aunque había leído alguna que otra novela de lucha entre ángeles y demonios jamás desde el punto de vista de Sergio Haro que los retrata de una forma muy original. La historia es bastante entretenida y arrolladora, se lee muy rápido y engancha. Llena de misterio, acción y lucha encarnizada entre estos extraños seres y todo ante los atónitos ojos de los ciudadanos.

Ahora viene el pero: el autor en ocasiones se enrolla con explicaciones o repitiendo algunas situaciones y escenas, creo que si la novela fuera un poco más sencilla ganaría muchos puntos. Por otro lado el tema recurrente de Dios, creo que se nombra demasiado.

Para ser la primera novela del autor ha estado muy bien, entretenida y bien planteada, se pasa un buen rato con ella.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. No es fácil tener una primera novela que esté bien. Me alegro que tenga un buen ritmo, a pesar de esas repeticiones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para una primera novela está bien. Me resulta atractivo que sea en Barcelona! Me gusta cuando los libros aprovechan el lugar en el que transcurre la acción y le dan importancia de forma que no sea lo mismo donde se esté ubicado. Son libros que producen ganas de viajar. Bueno, a mí me pasa eso. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para ser su primera novela le has puntuado muy bien :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Pienso exactamente igual que tu xDD cuando terminé de leerlo me replantee seriamente hacerme atea ¬¬ xDD jaja
    Además los personajes femeninos sn penosos xDDD
    Pero en general está muy bien :)

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que sea en Barcelona pero no creo que lea el libro por el momento... Los temas religiosos me empiezan a saturar un poco...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No había visto este libro, vaya crítica! Tiene buena pinta aunque ya sabes que soy atea así que,... No estoy muy segura de que me gustara
    Un beso mona

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML