martes, 16 de noviembre de 2010

El libro sin nombre de Anónimo

subir imagenes

Título: El libro sin nombre
Autor: Anónimo
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 320

Argumento (Extraído de la web de la editorial)

Querido lector,

Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre!

Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…
¡Suerte! 
 
Valoración:

Por fin toca hacer la reseña del El libro sin nombre. Una novela envuelta en el misterio. El argumento te deja con una intriga impresionante y eso de que el autor sea anónimo no hace más que añadir más intriga a la formula. A parte hace poco leí por Internet que en un primer momento esta novela fue auto publicada en Internet y gracias a su éxito una editorial decidió llevarla a papel. En la actualidad ni siquiera la editorial original (es inglesa) sabe quien es el autor, se comunican con el a través de email y nadie conoce su verdadera identidad...

Toda la historia rodea a el Tapioca un antro de mala muerte ubicado en Santa Mondega. Hasta este lugar llegan los peores personajes de la ciudad, maleantes, borrachos, cazafortunas y sobre todo las personas que van buscando El ojo de la luna, un colgante que otorga un gran poder a aquel que lo lleva puesto y  que pone en jaque a todo el pueblo y es la base de esta serie.

Los personajes principales son sin duda el dueño del Tapioca y Bourbon Kid uno de los asesinos mas letales y del que se dice que llego a matar a medio pueblo en una sola noche. Todos lo temen, es oir su nombre y esconderse en sus casas, no querer saber nada del asunto. Ahora se han vuelto a cometer asesinatos y se dice que Bourbon esta de nuevo en la ciudad.

Mientras ha sido enviado a Santa Mondega un inspector de policía para esclarecer los hechos. Este se ve en medio de una encrucijada, la mitad del pueblo piensa que Bourbon no es más que una leyenda urbana, la otra mitad piensa que es real, ¿En qué sentido debe investigar? Todo parece una calle sin salida hasta que el inspector encuentra un denominador común, un libro sin nombre sacado de la biblioteca por varias personas....todas ella están muertas.

El libro sin nombre es una historia trepidante que te engancha y no te suelta hasta finalizar y cuando esta termina quedas con ganas de más. Tiene de todo, es una obra mitad misterio, triller, policíaca...con escenas emocionantes y humor negro.

Ahora esperar que la segunda parte El ojo de la luna caiga en mis manos. ¡Lo estoy deseando!.

Por cierto, ¡Me encantan las portadas!




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. ¡Venga! Otro que se sube al carro de los futuribles. Esto no puede ser. Creo que este año voy a pedir solo libros a todos los Reyes Magos que suelen ser tan amables de acordarse de mi. Y ni aún así conseguiré todos los que tengo apuntados :c.

    ResponderEliminar
  2. Uy! El argumento me encanta! Muy original! Y esto de que no la editorial sepa quién es el autor le da un toque misterioso extra.

    Sí, a mí también me parecen lindísimas las portadas, sobre todo la de El ojo de la luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo vi el otro día en la Fnac y me llamó la atención por eso de ser anónimo. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. O.O
    Ese libro...tiene que estar en mis manos!!!
    Con esa recomendación como para no estarlo!

    :D Sip, concuerdo contigo, las portada son muy bonitas!!!

    Un beso guapa!! (cuanto tiempo sin pasarme, por favor...xD)

    Al.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído la reseña entera. Tengo bastantes ganas de leer el libro (aunque no tengo ni idea de cuando lo haré) y no quiero saber nada ^^
    Aunque esas cuatro plumitas pintan bien ^^

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso el tema del anonimato del escritor.

    Este libro lo he visto en la librería y no me he atrevido a comprarlo porque quería esperar a leer alguna opinión, así que tras leer la tuya... sí, vale, caerá~

    ResponderEliminar
  7. :n Está genial!
    Los dos monjes son para morir de la risa :o
    y Bourbon y Jefe me encantan ♥ XDDDD
    A ver cuando consigo el Ojo de la luna, espero que pronto ^^
    Y la verdad que tienen razon, tiene una estética muy a lo Quientin Tarantino :s

    ResponderEliminar
  8. Pues no había visto este libro hasta ahora, pero que bien pinta, me ha encantado la crítica.
    Un beso mona

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro muy interesante
    ¡Sin duda ya esta en mi lista de deseos!
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Qué miedo! Ya que los has leído y te encuentras bien(por suerte), me animo a leerlo :)
    Muy buena la critica y muy bonitas las portadas de los dos libros. Increíble que el autor sea anónimo..parece de otro siglo :)
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de este libro y la verdad es que tiene una pinta buenísima. Me lo apunto para mi lista de deseos porque me ha llamado muchísimo ya el hecho de que sea anónimo xDD. Ains los misterios, qué nos gustan xD.
    Gracias por descubrírmelo!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tiene! no tenía ni idea de que este libro existiera...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye que intriga!! No sabía nada de este libro (y del autor menos, jojojo)y viendo que aún no has muerto creo que puedo arriesgarme a leerlo jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ñam Ñam, hace tiempo que no me leo uno de estos así que muchas gracias por prestármelo. Solo espero que no tarde en regresar a tu casa :i

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero la verdad :D esa portada son preciosasss!

    besos!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML