lunes, 1 de noviembre de 2010

El club de los viernes de Kate Jacobs




Título: El club del viernes
Autora: Kate Jacob
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 2008
Traducción: Montse Batista
     Nº de páginas: 430

Argumento:


Nueva York,
Georgia Walker no ha tenido una vida fácil. Doce años atrás cuando pensó que era completamente feliz se quedó embarazada y su pareja, James, decidió abandonarla. A partir de entonces Georgia tuvo que ocuparse sola de sacar a su niña adelante.
Gracias a Anni, una amiga que encontró un día en un parque se le ocurrió la idea de montar una tienda de labores en la ciudad.
Ahora su tienda no podría ir mejor, tanto su hija como ella son felices. Casi sin proponerselo todos los viernes quedan en la tienda ocho mujeres, ocho amigas, para hacer sus labores juntas y hablar de sus problemas. Había nacido El club de los viernes.

Valoración:

Esta semana pasada leí en el blog de Lady Mariam una reseña sobre esta novela y decidí que había llegado el momento de sacarla de la estantería y sumergirme en sus páginas.
Era el momento ideal, no solo por que elegí una tarde lluviosa en la que lo único que apetecía era acostarse con un libro y una manta sobre el regazo sino porque, como sabéis, hace poco que me metí en el mundo del bordado. Esta novela me venia como anillo al dedo.

El comienzo no fue precisamente muy alentador, las primeras cien páginas se me hicieron bastante monótonas, recordé todas las buenísimas reseñas que había leído y no se me asemejaban para nada con la novela que tenía entre mis manos.
Sin embargo a partir de ese bache las hojas se me pasaban volando. Disfrute de cada una de sus páginas y de cada una de sus historias, Georgia con su niña, Cat, Anita, Peri, K.C, Luci....

Sin quererlo te metes en la piel de Georgia, sus problemas, sus esperanzas, sueños y aspiraciones...su pequeña tienda de labores, sus trabajos con las agujas y esa pequeña gran familia que se reúne cada viernes entorno a una mesa de madera para enseñar sus trabajos nuevos. Aunque esto apenas sea una escusa para compartir momentos entre amigas.

La novela es maravillosa, no podría ponerle otro calificativo. Nos habla del dolor, de la amistad verdadera, el amor, la ternura, el valor y las segundas oportunidades. Una novela que hará las delicias de las amantes de la lectura, con un final que no puedo menos que llamar impactante (me ha tocado de nuevo soltar los lagrimones).

Sin más, la recomiendo encarecidamente. Por mi parte, leeré la segunda parte en cuanto me reponga :)






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

16 comentarios:

  1. Segurísimo que me la leo. Tu reseña me ha terminado de convencer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó!! Cuando recomiendo a veces tengo miedo de que después se desilusionen. ;) En este momento estoy con el segundo y me está gustando mucho también. Ya te contaré en la crítica qué me pareció.

    Ah! Destaco algo que me encantó: las portadas! Preciosas las dos! Editoriales, aprendan por favor lo que es una buena portada! Y acabo de ver que la del primer libro es incluso más linda que la portada original.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por todas partes le llueven buenas críticas a esta novela; pero aún así no me animo a leerla. De todas formas la apunto en mi lista de compras por si la encuentro de casualidad (todo gracias a tu crítica)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que he leído reseñas de este libro la verdad que han sido positivas. Desde luego que en cuanto me lea lo que tengo pendiente haré un hueco al libro.
    Gracias por la reseña.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uy Dacil, ¿cómo me haces estooo? Ya me llamó mucho la atención cuando vi la crítica de ladyMarian, así que ahora los dientes me llegan ya al suelo.

    Me gustan taanto las historias de segundas oportunidades, de amores redentores y sanadores...

    Le daré una oportunidad en cuanto pueda sin duda.

    Besotes y como siempre gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no recuerdo haber leído muchas reseñas de este libro aunque tiene muy buena pinta ;)
    Me ha encantado la reseña, aunque me suele dar mucho coraje que las 100 primeras páginas de un libro sean pesadas (que no se porque, pero no sería la primera veez que me pasa... ¿que tendrá el cien... xD)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto, tendré que sumarla a mi lista futuras compras :)

    ResponderEliminar
  8. A mi madre le entusiasmó tanto que se compró el segundo sobre la marcha y le decepcionó. Yo los quiero leer igualmente los dos que los tengo aquí por casa. También me llama mucho el nuevo de la autora, el de los fogones.

    Por cierto, si quieres que te preste el segundo ya sabes, mándame un mail y te lo llevo el sábado.

    ResponderEliminar
  9. Compré este libro para regalar hace unos meses, pero si dices que está tan bien y además tiene pinta de que me gustará, tendré que pedirlo prestado xD

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi Georgia Walker no me caló tan hondo, no me gustaba mucho, demasiado reservada, incluso hosca. Sn embargo me quedo con la amistad entre las amigas y los obstaculos a los qe tienen que enfrenarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me has picado, mala! Y eso que nunca me había interesado el libro!! Tendré que mirar a ver si lo encuentro. Lo que no sabía es que tuviera segunda parte! >__<

    Un besote wapi y gracias por la crítica!! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quierooooooo!!!! Desde q Elwen lo enseñó hace milenios estoy por pillarmelo jeje La reseña genial como siempre.^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo leí y me gustó. Quizá mas el primero que el segundo. Y lo que tu dices al principio es un poco monótono, pero a raiz de que monta la tienda y se juntan para bordar y cuentan sus vidas se hace obsesivo. Un besín

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de aterrizar aquí desde el blog de Lola Rey ,he visto tu reseña del club de los viernes y no me he podido resistir.Llevo tiempo viendola ,pero no la compraba, y a la vez me atraía mucho. Gracias por tu recomendación y cuando leas la segunda nos lo cuentas.Voy a comprarla ya.

    ResponderEliminar
  15. Chicas espero que se lo lean y disfruten tanto como yo :)

    Olga gracias por pasarte por aquí, lo dicho, espero que si la lees te guste, dentro de poco dejo la reseña del segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. lo tengo pendiente, lo leyó mi madre y me habló maravillas de él, así que sube puestos en la lista :n

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML