viernes, 15 de octubre de 2010

La estrella más brillante de Marian Keyes



Título: La estrella más brillante
Autora: Marian Keyes
Editorial: Random House Mondadori
Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 584
Sello: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2010
PVP: 19,90 €


Argumento:

En el 66 de la calle Star viven unos personajes de lo más singulares... y un nuevo habitante misterioso va a desvelarnos todos sus secretos, anhelos y sueños....

Empezamos por el ático donde vive Kate, una mujer de cuarenta años, relaciones públicas de una gran discográfica que pasa su vida luchando contra los artistas caprichosos y su apetito desmedido que le hace plantearse cuanta comida debería ingerir para que le causara la muerte.
En el piso de abajo nos encontraremos con dos polacos atractivos que comparten piso con una taxista, Lydia, que los saca de quicio.
El primer piso lo ocupa Fionn, un jardinero solitario, que prefiere tratar con sus plantas antes que las personas, su apariencia quita el aliento y vuelve loca a las mujeres. Vive con su madre adoptiva Jeanina, una médium muy reputada.
Y por último nos queda Maeve y Matt un matrimonio que se aman con locura y pasan su vida haciendo favores y escribiendo las bendiciones diarias que les otorga la vida.

Una dirección. Cuatro apartamentos.
Un edificio rebosante de alegría.
Y un visitante extraordinario que está
a punto de cambiar sus vidas para siempre…
 66 de la calle Star.
Es Marian.
Es Magia.



Desde un tiempo a esta parte he visto muchas reseñas sobre esta autora, Marian Keyes, al mismo tiempo que foreras y amigas me recomendaban su lectura. He buscado entre sus obras publicadas y como una se lleva mucho por las portadas se ha quedado con la primera que le ha entrado por la vista y que cosas de la vida, es la última publicada.

Empiezo la novela pensando encontrarme con una historia ligerita (¡Si, pese a sus casi 600 paginas) de un género indeterminado, pero que tiraba más hacia el Chic- Lit (¿He dicho que no soy amiga de ese género?). Así que no tenía yo demasiadas cosas a favor. Sin embargo no llevaba ni cien páginas cuando me di cuenta que mis intuiciones habían errado totalmente.

En esta novela nos encontraremos una trama compleja, ya que el narrador nos llevará de manera intrépida a lo largo de la vida de todos los integrantes de el 66 de la calle Star, así como aparecerán en escena personajes ajenos al edificio. Keyes nos retrata una historia sumamente real, con problemas muy mundanos y crudos (como la vida misma).
Viviremos amores, desamores, dolor, tristeza, rencor, ternura, amistad, locura, amor. Compartiremos los deseos de estos ocupantes por sacar adelante sus vidas, que en mayor o menor medida están estancadas.

Cada capitulo será de un piso, o de un personaje, y quizás aquí es donde encuentro la primera pega de la novela. No porque considere que la autora debió hacerlo de manera diferente, ni mucho menos, solo es que yo tenía dos pisos favoritos, el de Kate y el de Maeve y Matt y cuando tienes que esperar tres o cuatro capítulos más para enterarte de como siguen sus historias puedes llegar a desesperarte. Sintiéndolo mucho no me intereso para nada la historia de la taxista y su piso compartido, ni el de la médium y su hijo jardinero. Aunque estaban bien también.

Sin duda, me quedo con la historia de Matt y Maeve, porque aunque La estrella más brillante no fuera una historia romántica, aquí la lectora es una romántica empedernida e irremediablemente me he posicionado al lado del amor :).

En resumen, me ha gustado muchísimo la novela, ha sido una muy grata sorpresa y un primer contacto con Marian Keyes inmejorable. Tras su lectura tengo otra impresión de la autora. Aún no se en que género la metería pero seguramente Sentimental. No he visto ese humor que tanto alaban sus seguidoras pero no me ha hecho falta. De manera desenfadada (pese a algunas escenas duras) fresca y sobre todo original, la autora logra que no te despegues de su novela y disfrutes muchísimo con su lectura.
 
Sin duda lo mejor de la novela, el narrador, y es que me he quedado de piedra al entender quien era. ¿Os vais a quedar con la intriga?








Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

28 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes, a ver cuándo me animo con él porque me has picado la curiosidad :) Besitos gauapa!

    ResponderEliminar
  2. hola Dá!!


    aunque la lista de pendientes me ha bajado q no veas en el tiempo q llevo alejada del blog,éste no se pq,no me atrae pa' nadita leerlo.

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído todos los libros de la señora Keyes y siempre he pensado que quizás este no era el mejor para empezar a conocerla y eso que yo lo reseñé para Libros y Literatura y creo recordar que le di un 9/10. A mí me encantó, pero es que ya no soy objetivo. Devoro todo lo que publica y como tu me quedo con Matt y Maeve. Es imposible que la historia de esta pareja no te atrape. Tiene tela la cosa.
    Un beso y me alegro de que haya sido un buen estreno (de escritora).

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo o tenía pendiente este libro, pero ahora con la intriga que me has metido me lo empezaré esta noche. Un besín

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que leído hasta ahora de esta mujer no me animaba a leerme este libro, pero después de como lo has puesto y lo bien que lo pintas, ya le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como es eso de dejarnos con la intriga?? Ahora voy a tener que comprarme el libro :)
    Yo he leido 2 de los libros de las hermanas Walsh y los dos me han parecido muy buenos.
    Hace poco leí la biografía de Marian Keyes y es una sobreviviente. A los 30 años era una alcoholica y tuvo que ir a clinicas de desintoxicacion.. Los libros que he leido de ella muestran tal como cuentas aquí la cruda realidad de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de probar algo de Keyes, y viendo tu reseña éste libro no me aprece una mala opción para empezar con ella :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de este género literario y por lo que dicen esta autora es muy buena, si algún día me atrevo con algo de esta autora, leeré éste que dices, pinta muy bien ^^ muy explicativa tu reseña :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro desde hace tiempo. a ver si le consigo. ya me lei 4 o 5 libros de esta autora asi q me alegro q t haya gustado. me quiero hacer la coleccion completa, pero poco a poco. q tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido curiosidad por leer algo de Marian, a ver si algún día me decido a comprarme algún libro de los suyos y me lo leo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues aún no he empezado ninguno de los dos que tengo de ella.. pero con esa nota no creo que tarde mucho en cogerlos xD

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó. Le puse un 9 en su momento. De esta autora sólo leí "Clare se queda sola" y éste.

    Te comento lo que me dijo una seguidora que ha leído casi todos los de Keyes, porque me llamó la atención. Dijo que ella quería ser reconocida como escritora, más allá del género romántico y que en "Un hombre encantador" (que yo no leí) comenzó el cambio. Con "La estrella más brillante" consiguió finalmente la consagración fuerte como escritora ante la crítica.
    O sea, no es el libro más típico de Keyes porque es el último donde se ve el final de su evolución. Está muy alejado del chick-lit.

    Ya en "Clare se queda sola" me encontré con una autora que no escribía un chick-lit típico. Es una autora muy especial porque une muy bien humor con profundidad, aunque en "La estrella más brillante" casi no hay humor.

    Estoy de acuerdo con vos, un libro fantástico y tu crítica, fantástica también.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin animarme a comprar nada de esta mujer. Los argumentos de sus libros nunca me llaman nada y con la cantidad de pendientes que tengo como para sumar otro... pero bueno, al menos me has dejado con la intriga de quién será el narrador ^_^
    Besitos!

    -------------------------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo me desanimaron con esta autora, por lo visto es un tanto deprimente a pesar de ser chik-lit y la verdad es que eso acabó con mi idea de compra compulsiva. Ahora te leo y como me fío de ti me siembras la duda, tsk, ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Para mi no es de sus mejores. Tal vez con esta historia consiguió consagrarse con la crítica pero se alejó de las lectoras que empezaron a leer sus novelas hace ya años. Los primeros que leí fueron los de las hermanas Walsh y regalaba frescura y humor. No sé si me gusta este cambio en ella porque con Un hombre encantador, tampoco disfruté lo esperado aunque es una muy buena historia.
    Me quedo con la primera etapa de Marians Keyes, espero con impaciencia el último libro de las hermanas Walsh, y cruzando los dedos para que vuelva a regalarnos una historia tan conmovedora como amena.

    Besos.

    Maribel.

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo que la tengo en el punto de mira a esta autora¡¡¡¡tu reseña me animo¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo pendiente, y todas las críticas que he visto son bastante buenas, así que espero disfrutarlo tanto yo también ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Dacil ,parece interesante este libro .

    ResponderEliminar
  19. Vale, la tengo que probar. Me fío de tu criterio, aunque ésta no sea con la primera que empezaría.

    ResponderEliminar
  20. Está en lista de futuros!!! tengo que repetir con esta mujer que me gustó mucho, solo falta sacar un poco de tiempo...jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el libro pero creo que yo tampoco soy objetiva... Me encanta Marian Keyes y este libro la verdad que me sorprendió porque hay una trama compleja como dices y dureza.
    En fin, con cada libro se supera más :)

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  22. He leído dos novelas suyas (Maggie ve la luz y Sushi para principiantes) y me gustaron bastante así que tengo ganas de leer Un tipo encantador (me lo han recomendado bastante) y ahora con tu resea, esta novela también. :)

    ResponderEliminar
  23. Hola,bello blogg,preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta la posía te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen lunes,besos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me lo compre y todavia no eh tenido la oportunidad de leermelo pero seguro que esta super bien por lo que veo ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que lo leeré, me ha gustado lo que has dicho de él. Yo tampoco soy amiga del chick lit, pero si dices que es más tirando a sentimental... sí, me lo apunto
    Saluditos

    ResponderEliminar
  26. En los lejanos momentos en los que salió el libro quería leerlo (por leer algo de la autora...) pero se quedó en que "quería" porque como que cayó en el olvido... xDD

    ResponderEliminar
  27. Me ENCANTA Marian Keyes, así, con mayúsculas. Me he leído todos sus libros (menos este, que aún le tengo en la estantería, esperando) y me han gustado todos y cada uno de ellos.Me alegra que te hayas animado a probarla, y que no te haya defraudado.

    -Laura-

    ResponderEliminar
  28. Lo de un capi un piso y un personaje es un arma de doble filo, la verdad. Aunque es cierto que lo que más me ha llamado la atención es precisamente eso.

    Se lo pediré a Ali, porque me apetece probar con la autora.

    Un besote wapi y gracias por la crítica!! :)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML