miércoles, 29 de septiembre de 2010

Enfriar el miedo de Kay Hooper

Título: Enfriar el miedo
Autora: Kay Hooper
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Febrero 2009
Nº de páginas: 309
Serie: Unidad de Crimenes Especiales, II

El miembro de la Unidad de Crímenes Especiales Quentin Hayes vuelve a El Refugio un pequeño hotel de Tenessee con la intención de resolver una vez por todas el asesinato ocurrido hace veinticinco años de Missy una niña de ocho años amiga suya.
Aunque todos los años rememora aquel suceso y regresa al hotel jamás ha podido descifrar que pudo pasar aquella noche. ¿Quién mato a Missy? ¿Por qué tras esa muerte ocurrieron más hechos misteriosos en ese mismo hotel?

Diana Brisco sabe que algo no esta bien en su cabeza. Desde muy niña tiene alucinaciones, oye voces en su cabeza y últimamente incluso ve personas vestidas de época. Tras estar parte de su vida médica y tratada como una loca Diana intentará una nueva terapia, esta vez a través de la pintura aunque para ello tiene que trasladarse hasta El Refugio.

La presencia de ambos en el hotel no es obra de la casualidad sino de del destino.
Quentin tiene como misión hacerle entender a Diana que no esta loca, solo ha nacido con un don, y por otro lado Diana debe ayudar a Quentin a descubrir que ocurre en ese hotel, sin ella nunca se resolverá el misterio.

Valoración:

Después de leer Jaque al miedo me lancé a la lectura de esta novela segunda de la saga.
A grandes rasgos puedo decir que sigue la estela de primero aunque a mi personalmente me ha gustado mucho más.
Hooper ha vuelto a engancharme a su historia, a sus personajes y a sus misterios. Nos encontramos en un hotel casi que encantado, con una historia donde nada es lo que parece, con unos personajes que se empeñan en buscar un asesino y no tienen ni idea lo que hay detrás de todos los sucesos acontecidos tantos años atrás.

Si el primer libro me sobrecogió en ocasiones en este ni os puedo explicar lo que sentí. Hubo ocasiones donde viví lo mismo que los personajes, esos estremecimientos que produce el desconocimiento de lo que esta ocurriendo a tu alrededor.

Çon Quentin viviréis su impotencia por no haber ayudado a Missy, sus ganas de saber la verdad y al mismo tiempo su empeño por demostrarle a Diana que no esta loca.
Una relación que se forjará desde los primeros capítulos pero aunque sepamos que hay química la autora no lo relatara en ningún momento, así que avisado queda de nuevo que de historia de amor cero.

Con Diana viviréis la angustia por no saber lo que le pasa, porque a lo largo de su vida todo el mundo la haya tratado como si estuviera loca, medicandola para que dejara de escuchar esas voces en su cabeza, esas visiones que la asaltan todo el tiempo. Y como ve en Quentin la esperanza de un futuro mejor.

No voy a contar mucho más porque espero que os animéis a leer la saga. Por mi parte me queda decir que tras leer toda la serie (si, ya leí el tercero también) me quedo sin duda con este segundo libro.

Enfriar el miedo hará las delicias de los amantes como yo del suspense,, de lo sobrenatural, si os gustan las historias de fantasmas, clarividentes y sobre todo mucho mucho misterio no dudéis que esta es vuestra novela.
 
Eso si, aviso a navegantes, no apto para miedos@s.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Uy! Parece un librazo! Con muchísimo suspenso! Y además son 5 plumitas! Me alegro de que estés disfrutando de buenas lecturas! Esperemos que duren!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Esta es la saga a la que estás enganchadísima verdad? Juju, tendré que echarle un seriote vistazo, porque pinta genial genial!

    Besotes wapi! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que gracias a ti me empecinado en leerme esta serie, la pones tan bien que es difícil que no llame la atención.
    gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me picado la curiosidad, tengo que eharle un vistazo a esta autora y en concreto esta serie.
    Ya te diré.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    Maribel.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora pero viendo la crítica que tú haces la apuntaré en mi astronómica lista de pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer en pasajes románticos la reseña del tercer libro y me ha llamdo mucho la atención :) tendré que buscar por ahí este porque me llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, vengo de pasajes de apuntármelos...!!! sois un saco sin fondo chicas, no sé que voy a hacer..jejeje
    un bso

    ResponderEliminar
  8. Caray, pones esta serie tan bien que dan ganas de salir corriendo a hacerse con ella y eso que el género no es muy de mi estilo, pero da igual últimamente me atrevo con todo
    .
    Besotes guapa y me alegra que estés disfrutando tantísimo de la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Un año de estos, cuando lea el de Rodrein, me prestas el primero porfis que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML