lunes, 6 de septiembre de 2010

Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist

Por fin regreso con las reseñas!
A ver si a lo largo de esta semana me pongo al día tanto con las de Pasajes como con las de este blog.
A parte tengo que subir un IMM blog y una crónica sobre una quedada muy especial que tuvo lugar el viernes días tres :)

Os dejo con uno de los libros que leí este verano:


Título: Descansa en paz
Autor: John Ajvide Lindqvist
Editorial: Espasa

Argumento:
Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa... 



Valoración:

Quien me conoce sabe que ADORO todo lo que tenga que ver con el terror. Me apasiona leerme un libro o ir al cine y ver una película que me deje completamente aterrorizada, aunque para mi desgracia esto ya no pasa.

Cuando vi por primera vez la portada de esta novela me sentí entusiasmada, me cree unas espectativas muy altas sin leer reseñas ni opiniones sobre su contenido. Pero me diréis que con portada y titulo semejante no estaba todo cantado...

Pues no...y de nuevo mi gozo en un pozo.

Pero comencemos por el principio

Comencé la novela con muchas ganas, como de costumbre sin haberme leído si quiera el argumento. Cuando veo que se trata de zombies, de muertos que vuelven a la vida sin razón aparente me llevo el primer chasco...¿Zombies? Los zombies si pueden llegar a darme algo es asco pero miedo, va a ser que no...

Me guardó mi primera decepción y continuo el libro.
Para mí sorpresa me engancho a el. No por el tema de los resucitados sino por las situaciones personales que se viven en todo el país.

Un marido que recupera a su esposa que acaba de morir tras un accidente de tráfico.
Un abuelo que recupera a su nieto. 
Los cementerios despiertan, las tumbas antes selladas y llenas de hierbas son  ahora huecos de tierra húmeda vacíos...

Los hospitales, las fuerzas de seguridad del estado, la ciudadania todo esta colapsado. Nadie entiende que ha pasado. ¿Por qué los muertos han vuelto a la vida?  ¿Con qué fin?

En medio de estas preguntas se vivirán situaciones muy complicadas. Los muertos no pueden convivir como si nada con los vivos. Llegan las cuestiones sobre las epidemias, la sanidad...y sobre todo que aunque  caminen y quieran regresar a sus hogares, los zombies no son más que cuerpos vacíos...

Como os he dicho aun sin quererlo me zampé la novela en una tarde y fue toda una sorpresa. Me encanto pese a que el tema de los zombies no se profundiza sino más bien las causas de su aparición, las consecuencias en la sociedad y la manera en que todo acabe, pero todo visto desde el punto de vista de la sociedad.

Lo mejor sin duda y lo que me ha mantenido pegada al libro son las situaciones personales. El autor retrata solo varios casos concretos durante toda la novela y es inevitable cogerles un poco de cariño, tanto a los vivos como a los que no lo están.

Al final a mi me queda una reflexión: Si ocurriera algo y tus seres más queridos volvieran a la vida, ¿no harías cualquier cosa porque permanecieran a tu lado?

Ahí lo dejo.
Espero leer algo del autor muy pronto. Me ha gustado esta primera toma de contacto .






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Tengo ganicas de leer algo de este autor, pero antes prefiero leer Déjame entrar, que me llama mucho más que este. Y Nayra me ha comentado que este hombre escribe genial.

    El tema de los zombies no me atrae mucho la verdad. Yo también disfruto mucho con las pelis de terror, aunque luego lo paso realmente mal, xD

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi los zombies como que no me van. Me dan asco. Mucho xDDD
    Pero últimamente me estoy aficionando a las pelis de zombies, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu reseña. Quise leerme este libro y otro del autor hace tiempo pero me olvidé de ellos, y me los has recordado. A ver si caen en octubre, tras las novedades de septiembre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy! No soy muy amiga de paranormal pero éste parece que consigue dejarte pensando y eso no es poco.
    Me alegro de que, aunque resultara muy diferente de lo que vos esperabas, pasaras un buen rato.

    Buena pregunta! Sí, creo que haría cualquier cosa, aunque si es alguien que está agonizando con una enfermedad dolorosa... no sé. Es difícil decirlo. Sería casi algo así como decidir o no una eutanasia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, y ya va siendo hora de que lea algo de zombies xD
    Eso si, la portada no me gusta mucho...:/

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando alguna reseña de este libro, había leído déjame entrar y tenía este pendiente...Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara. Veo que eres de las mías. Si un libro es de terror quiero salir aterrorizada ¡ja,ja! Bueno el libro lo tengo en casa y aun no lo he leído, pero me has dejado con muchas ganitas. Pasará a la estantería de "próximamente". Eso de que haberlo terminado en una tarde dice mucho de él (o de ti, no sé). Yo sólo he leído "Déjame entrar" del autor y me gustó mucho, bastante más que la película, que me sumió en un profundo sopor ¡je,je!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué buena pintaa!! Este me lo leo sin duda, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y aún no me lo he leído...puff.
    Gracias por la reseña :)


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML