sábado, 7 de agosto de 2010

Skeleton Creek

Título: Skeleton Crek - El diario de Ryan
Autor: Patrick Carman

Editorial: Bruño
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 192

Agurmento (Extraído de la contraportada)

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek.
Algo siniestro.
Algo aterrador.

Ryan rozó el misterio...y a punto estuvo de morir.
Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.
Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que pueda verlo en Internet.
Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.
Bienvenido a : Skeleton Creek

Valoración:

Y mi reconciliación con lo juvenil duró lo que tuvo que durar...

La verdad es que ni me apetece hacer una reseña sobre esta novela. Yo os diría que fuerais a leer la crítica que hizo la loca de Plexi para La biblioteca encantada. Allí Plexi narra con muchísima soltura y gracia lo que le ha parecido la novela y yo opino exactamente igual...

Desde que leí las primeras reseñas de esta novela quise leerla, simple y llanamente porque para una amante del terror - misterio como yo esta novela es como ponerle la miel en los labios. Aunque al mismo tiempo tampoco me hacia demasiadas espectativas, al fin y al cabo la novela esta escrita para un público juvenil y sabía que el autor no iba a poner mucho terror ni tampoco iba a hacer una masacre (cosa que me hubiera gustado xD).

Me ha parecido muy original el tema de ir intercalando vídeos con la lectura aunque no negaré que se me hizo un poco pesado el tema. Yo leo de noche - madrugada y el portátil permanece apagado por lo que no podía continuar con el libro (no me apetecía estar con un ojo al libro y otro al portátil)  y me daba bastante rabia. Tardé varios días en leer un libro que se zampa en una tarde como mucho. 

Mi sorpresa al ver el primer vídeo es, como le dije a Bea y Plexi parece coincidir, que es una copia a la película El proyecto de la Bruja de Blair, a partir de ahí ya supe que la novela no iba a hacer santo de mi devoción...Simple y llanamente porque ya esa originalidad de la novela se me iba al piso, el autor simplemente se "copió" o "inspiró" de algo ya hecho antes...

Pero bueno, pensé que la historia podía salir adelante pese a ese obstáculo. Y que va...La actitud de Ryan y Sarah me parece de unos niñatos descerebrados, irresponsables, inconscientes y con demasiado tiempo libre... pero bueno de todo hay por el mundo...A parte de esto tenemos una lectura muy pesada, que no me enganchó en ningún momento.
Se lee rápido pero no gracias al autor, simplemente a una letra donde cuatro frases llenan dos páginas y por lo tanto se acaba enseguida.

Sin más, decir que la historia me ha parecido ridícula, sin pies ni cabeza. El autor pudo sacarle mas provecho pero me imagino que pensó que con el tema de los vídeos el libro ya se vendería solo y me imagino que asi ha sido. Por mi parte, me he aburrido mucho, tanto con la historia, como con los personajes como con los vídeos.

Ah, el último vídeo no me deja con ningunas ganas de leer el siguiente, por mi tiene su justo final  y de hecho para mi, ese será el final de esta serie xDD

 Si hubieran puesto esta historia en manos de Karen Rose...que distinto hubiera sido todo... (Estaría todavía temblando del miedo xDD)

No me quedo convencida con las dos plumas...quizás una y media...



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

22 comentarios:

  1. Este libro me dije desde el principio que no lo iba a leer. Y no pienso hacerlo, no me interesa lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me entró curiosidad por el tema de los vídeos, por ser una historia interactiva y por ver cómo estaba llevada, pero desde luego no es un libro para comprármelo ni mucho menos. Es una lástima cuando un libro defrauda tanto :/ Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a este libro le tengo bastantes ganas pero me parece muy caro para lo que es (eso de la letra enorme que dices y las pocas páginas que tiene). Por eso todavía no lo he comprado.
    De todos modos como soy muy cabezota creo que lo probaré xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me pareció que el tema de los vídeos no iba a calar porque no es "portable" y sin embargo me ha sorprendido que a mucha gente le haya gustado precisamente por eso. En fin, no tenía pensado leerlo y después de vuestras reseñas menos.

    ResponderEliminar
  5. =S
    pues no sé ya que pensar!
    hay muchos que los ponen por las nubes pero después hay otros... buff
    a ver aver.. =D

    Un besito bluetooth!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llamaba la atención pero las reseñas que leído me han echado para atrás xD
    la verdad ahora ya no tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. Al principio, ¡Creí que los videos venían en un CD con el libro! Pero se ve que eso de meter un código en internet para verlo, atrae más. (Yo veía lo otro más práctico).

    El libro me entretuvo, sí. Pero el chico lograba sacarme de mis casillas con taaaanta paranoia. Eso me incomodaba. En fin, por probarlo no quedó. ;) A ver que nota saca de mi.

    muá

    ResponderEliminar
  8. Jooer, pues yo sigo sin verlo taaaan malo xD
    Supongo que podría ser mejor, por supuesto, pero he leído libros juveniles mucho más simples; éste al menos tiene sus referencias históricas, sus guiños a autores clásicos, etc.

    Pero claro, también cuenta mucho las expectativas que tengas sobre él. Y, en definitiva, reconozco que podría haber sido mucho mejor en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo la verdad es que sigo sin tener muy claro leerme el libro, y eso que ha habido reseñas que lo han puesto en buen lugar, o, como mínimo, de entretenido y original. Así que ya veremos...

    Besos!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  10. A mí el tema de los videos me llama tanto como me tira para atrás. Tener que levantarme cuando estoy sumergida en mi lectura para ver un video me quita todas las ganas...pero después también me parece original.

    No es un libro que me llame especialmente la atención, así que tu opinión me anima más a no leerlo, xD. Recuerdo la peli de El proyecto de la Bruja de Blair, y a mí me dio mucho rollito!!

    Besitos wapi!!

    PD: por cierto, qué tal Blanca como la nieve, roja como la sangre??? te está gustando? (ya cotillearé en tu anobii! xD).

    ResponderEliminar
  11. no iba a leerlo de todas formas y sobretodo después de haber leido la reseña en la biblioteca encantada. Tu reseña me confirma más aún mi gran decisión de no comprármelo en su día xDDD
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. La sensación que tuve yo con este libro es que estaba destinado a un público más joven o infantil, es decir, no es juvenil y ni mucho menos adulto.

    Lo que tiene de original son los videos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. joo he oido de todo de este libro¡¡¡que si que no...me he leido toda tu reseña y gracias;)no lo comprare¡¡¡¡un enorme besotess

    ResponderEliminar
  14. Bueno, los libros juveniles no me atraen, el tema no me atrae, lo interactivo no me atrae y el puntaje que le pusiste tampoco me atrae. jaja Conclusión: no lo voy a leer. Eso sí, después de tu comentario tengo aún más ganas de leer a Karen Rose.
    Últimamente anduve con poco tiempo así que me voy a leer las entradas tuyas que me perdí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ups, empezó bien con eso del rollo interactivo, pero se ve que no era tanto..
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo leeré simplemente por la curiosidad de probar el tema interactivo, pero ya voy con las expectativas bajas, después de vuestras opiniones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me llamaba desde el principio por la cosa de los vídeos (soy muy miedosa y he visto algún trailer que me daba un poco de yuyu), pero ahora queda totalmente descartado, la verdad es que las reseñas que he leído lo ponen bastante flojo xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  18. nena! a tus pies, como siempre!!!
    que perdida de tiempo hice al leerlo, con la de libros que habia en mi estanteria de "no leidos" ¬¬
    es cierto que las dos plumas se quedan largas, a mi tb me paso.

    miles de besicos niña guapa*

    ResponderEliminar
  19. es mas, hasta preferiria pasar una tarde con fabio, que saber mas de skeleton creek... con eso lo digo todo!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  20. Plexiglás se refiere a Fabio Lanzoni??!! El de las portadas de las novelas románticas??!! Taaaan malo es el libro??!!! Fabio!!! Ya son palabras mayores! Uuufff! Fabio Lanzoni, qué horror.

    ResponderEliminar
  21. Supongo que el bombo que le han dado al tema "Libro interactivo" no era para tanto.

    ResponderEliminar
  22. a mi me ha encantado este libro, me asustó un poco en uno de los videos pero me gustó mucho en general la historia ;)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML