viernes, 9 de julio de 2010

Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer

Título: Las aventuras de Enola Holmes (La hermana secreta de Sherlock Holmes)
             - El caso del Marqués desaparecido.
Autora: Nancy Springer
Editorial: Versátil Juvenil
Fecha de publicación: Enero 2010
Nº de páginas: 205 
PVP: 15.50€

Argumento:

El día de tú cumpleaños debería ser feliz y rodeada de cariño, sin embargo para Enola Holmes no ha sido así.
El día que cumplía catorce años su madre desapareció sin dejar rastro, nadie la ha visto, ni en la propiedad ni en el pueblo...¿Dónde está su madre?, ¿Estará herida?, ¿La habrán secuestrado?.

 
Con todas esas preguntas en su cabeza la joven Enola llama a sus hermanos Mycroft y Sherlock Holmes.  Enola tiene la esperanza que sobre todo Sherlock reputadísimo investigador privado la ayuden a encontrar a su madre.


Sin embargo finalmente Enola decide marcharse sola a Londres y buscar a su madre en solitario. Es entonces cuando se ve envuelta en un suceso que tiene alertados a los ciudadanos: Ha sido secuestrado el joven Marqués de Basilwether de tan solo doce años...
Enola comenzará entonces a vivir la aventura de su vida, mientras intenta desentrañar la extraña desaparición de su madre y si puede descubrir que pasó con el Marqués.


Valoración:

No puedo decir que me esperará demasiado de esta novela y quizás  esto fue lo mejor porque sino me hubiera llevado una decepción bastante grande. Yo me esperaba una novela muy muy juvenil, donde se contarían historia sencilla (teniendo en cuenta que la protagonista es una adolescente), que sería entretenida pero nada más, y exactamente eso es lo que me he encontrado.

El comienzo de la novela  para mí ha sido lo mejor, la desaparición de la madre de Enola,
como ella comienza a buscarla, haciendo sus pesquisas, dando muestra de quien es hermana porque aunque nadie lo sepa aún Enola al igual que su hermano tiene alma de investigadora.
Seguimos cuando llegan sus hermanos y Enola comienza a desentrañar enigmas que son muy interesantes. Sin embargo yo esperaba más de la estancia de los hermanos, sobre todo de Sherlock pues la verdad que es el que menos aparece en todo el libro... Después de recalcar tanto que es hermana del famoso investigador me esperaba otra cosa...

 
Enola decide "sacarse las castañas del fuego" ella solita y se va a Londres. Y es a partir de ese momento donde yo me aburrí un poco, pues si, la joven comienza a vivir aventuras y demás historias pero era todo tan...obvio que no me terminó de entusiasmar...

Poco más puedo decir, a quien le gusten las historias de Sherlock Holmes me imagino que le gustará (aunque para mi la comparación es bastante....) de resto como he dicho, una novela para pasar un par de horas entretenida estas tardes de verano.

He visto por la red que esta serie va a ser bastante extensa (¡qué raro!) y creo que Versátil ya ha sacado el segundo, que no sé si leeré a no ser que me caiga prestado como este (gracias Bea).





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. ya sabes que yo con juvenil...no me atrevo y veo que támpoco te ha hecho mucha gracia....lo que sí que me ha gustado mucho es la ilustración de la portada, me ha llamado la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q esta novela me llama y no me llama, quizás en un futuro lejano le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, como siempre fantásticas.^^

    Kisses!!^^

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí esta novela desde el principio tenía un cartelito de: "Ni te acerques" y veo que era acertado.

    gracias por la reseñita... pero como tú, no creo que la lea a no ser que caiga de inproviso prestado en mis manos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo de este libro tras leer las opiniones que se dieron en su día sobre él no esperaba demasiado, pero aun así decidí darle la oportunidad y estoy totalmente de acuerdo contigo. Una novela entretenida y poco más :a-

    ResponderEliminar
  5. Con todas las lecturas que tengo pendientes no creo que me decida, pero como tú dices, si alguien me la presta igual la leo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué sentido tiene que se insista tanto en que es la hermana de Sherlock si luego éste apenas sale? Mmmm, a mí no me llama demasiado.

    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea. No me llama la atención este libro xD

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo la verdad, a mi me gusta más el género adulto. Pero he de decir que Versatil me tiene enamoradísima con sus portadas y su bella encuadernación y esta vez no se ha quedado atrás.

    Gracias por la información, como siempre fantástica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. después de leer tu reseña me parece a mi que este no pienso leerlo,

    ResponderEliminar
  10. Pues sabes que compañera????... Qué me da igual.., sigo con ganas de leerlo, xq te conozco bien y sabía que no era tu estilo. Me encanta Sherlock, me gustaba Basil el investigador, y creo que Enhola también lo hará.. ya te contaré.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML