domingo, 20 de junio de 2010

El Impostor de Anne Stuart

Título: El Impostor
Autora: Anne Stuart
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 2002
Nº de páginas: 265

Argumento:

La familia MacDowell tiene todo, dinero, influencias, mucho poder...Ahora su matriarca, Sally esta a punto de morir y todos esperan con ansia ese momento para lanzarse a su herencia.
Solo hay una persona que ama verdaderamente a Sally y sufre por su inminente muerte Carolyn Smith una joven a la que Sally adopto desde que nació.

Solo falta una persona al lado de la mujer en estos últimos momentos y es su adorado hijo Alex, pero este desapareció dieciocho años atrás. O eso piensan todo pues un hombre que se hace llamar igual acaba de aparecer en la mansión...






Valoración:

De Anne Stuart he leído muy pocos libros, recuerdo un Harlequin que no me gustó nada de nada. Aún así quise darle una segunda oportunidad con esta novela.

En la mansión de los MacDowell hay mucho dinero (como he dicho en el argumento), mucho poder, pero sobre todo mucha ambición. Siempre quieren más, más dinero sea cual sea el precio. Sally esta a punto de morir y a nadie le importa, en lo único que piensan es en la gran tajada que les tocará a cada uno al momento de su fallecimiento.


La única que no piensa así es Carolyne una joven que siempre ha vivido en el seno de esta familia pero siempre ese ha sentido una intrusa por no tener la sangre MacDowell.
Todo cambia con la llegada de Alex, o un impostor pues a lo largo de toda la novela se juega con que si el recién llegado es el verdadero hijo desaparecido de Sally hace dieciocho años o en realidad es un mero impostor que solo quiere llevarse su parte de el pastel.

Ese "regreso" afecta a todos, pero sobre todo a Carolyne que siempre estuvo enamorada de el... y ve con su llegada que esos sentimientos que creía muertos vuelven a resurgir con más fuerza.

Pese a que la novela tiene buenos ingredientes creo que la autora no ha sabido mezclarlos demasiado bien...

 
La historia de amor me ha resultado sumamente simple, y porque no decirlo, sosa. No tenía emoción ninguna ni pasión ni nada de nada. Aparte no ayuda que tengamos a un protagonista que quiera salirse con la suya sea como sea y a una protagonista tan sumamente sumisa que si le llegan a decir tirate por un balcón creo que se hubiera tirado sin pensárselo.
Si hay algo que odio en la novela romántica es eso, a nuestras protagonistas sin un gramo de personalidad, y aunque parece que en el último momento Carolyne espabila un poco ya a mi no me sirve de nada cuando durante doscientas y pico páginas solo ha echo lo que los demás han querido...

Hay algo de misterios familiares, ¿por qué desapareció Alex sin dejar rastro?, ¿será el culpable alguien de la familia? es decir, lo típico y además no tiene ningún misterio, creo que a medida que se va leyendo la novela todo esta "blanco y en botella" así que ni por ese lado se salva.

Puedo decir que es una novela entretenida pero para mi no tiene más, dentro de unos meses o no me acordaré nada de ella o me acordaré por lo poco que me hizo sentir. Sumamente previsible, demasiado para mi gusto.

Cosas buenas, como he dicho entretenida y se lee rápido pero a mi no me ha enganchado en  ningún momento.

¿Probaré de nuevo con la autora? Seguramente, mi vena masoquista me impulsará a ello, además no hay dos sin tres xD





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. No la conocía, el argumento me ha gustado pero con lo que has dicho... me ha echado automáticamente para atrás. Seguramente si me cruzo con el de alguna manera en la que no implique transacción monetaria me lo leería,pero gastar dinero por gastar... la verdad es que no.

    Besitos y gracias por la reseña y por la sinceridad :)

    ResponderEliminar
  2. Vale, después de tu reseña no quiero saber nada del libro xD
    Se queda en la librería xD

    ResponderEliminar
  3. Esto de no acordarte de una novela no mola nada, así que me ahorraré en futuras compras. Tengo muchas lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña.^^ Si es q en el fondo somos masoquistas XDDD Pues es una pena xq la sinopsis pintaba bien.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro se queda en la librería xD

    Si la historia de amor es sosa y hay cosas mal resultas, sé que no me va a convencer. Es una pena, porque la historia no está mal :/

    ResponderEliminar
  6. Realmente eres masoquista si vas a intentarlo por tercera vez. Yo de momento en cuanto cierre la ventana habré olvidado el nombre de la autora me temo.

    ResponderEliminar
  7. Ni me lo piendo con este libro, dan ganas hasta ni de mirarlo.
    Si de verdad lo intentas una tercera vez, ya nos contarás que tal el siguiente

    ResponderEliminar
  8. auch! desde que lei la sinopsis se gano un apuf de mi parte xD :m asi que bueno ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mi el libro me encanta, que pena que no te gustara.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. No sabia nada del libro y después de esto no quiero saber nada más, odio los libros previsibles y bueno esas dos plumas demuestran que mejor me alejo de él. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Buen inicio de Semana. Sigue trayéndonos libritos (aunque ahora estoy pelaíta con el dinero). Gracias por pasar por el blog. Y me he llevado una grata sorpresa porque he visto que lees nuestro blog El bulevard. Muchísimas gracias. Eres un encanto :s

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo no vale gran cosas. Descartada, entonces!
    Ah! Tampoco me gusta la portada, aunque hay peores, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. fijate venía ahora mismo de apuntarme la última reseña de Pasajes románticos, por lo que veo este para los que no creo que lea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. este lo leí hace muy poco y me ha gustado mucho, el ambiente tenso, los secretos de la familia, las dudas. pero como dices, no entendí el empeño de Carolyn por aguantar a esa famiia sin una pizca de cariño. Es previsible porque a media novela ya se sabe todo, y el miterio de la desaparicion de Alex no tiene una explicación muy creible, no para justificar 18 años sin noticias (como mucho el sentimiento de huir de una familia como la suya). An asi me ha parecido entretenida.

    saludos...

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gusto bastante. No es lo mejor que lei de Anne Stuart pero al ambiente opresivo esta presente.Es otro personaje mas en la trama. Dicen que sus novelas son "goticas" y algo de eso debe haber.

    SPOLERS (Yo si la recomiendo)

    Sobre el misterio, pues te lo van contando en la novela, no esperan al final para soltartelo todo, aunq si hay un ingrediente final que para mi no era previsible pero si adminisble. No me gustan las novelas de suspense que te sueltan el rollo al final, quiero irme enterando de los porques y en esta me voy enterando. Sobre la prota, yo la veo sumisa porque nunca ha considerado tener un hueco en esa familia y sobre ser aceptada alli, simplemente no tenia otro lugar a donde ir. Ademas, en mi opinion siempre la han estando machacando psicologicamente todos los personajes. Bastante cuerda esta para vivir con esa panda de manipuladores. Y el protagonista no puede ser de otro modo, es un "Stuart". Los protas Stuart, son solitarios, manipuladores, "malos" y no cambian, porque habrian de hacerlo? Esta en su forma de ser. Este en concreto es egoista, y cuando rompio con todo rompio para siempre. Porque vuelve? En mi opinion aparte de para ver como le va a la prota es porque su madre se muere y eso hace volver a cualquiera. Algunas veces lo vi, por los recuerdos de la protagonista y por lo que comentan la madre y los hijos, como el niño mimado que hacia TODO LO MALO para llamar la atencion, el tipico niño pijo malvado y malcriado, pero creo que simplemente se canso. Se canso del papel que el mismo se habia creado, se canso de esa familia asqueante, se canso del cancer que ellos eran, por eso antes de irse hizo lo unico que podia hacer... Marcharse y despedirse de la unica persona que realmente le importaba. De hecho creo que no se llevo a la protagonista porque aparte de ser un egoista redomado y saber que con dos personas como iba a sobrevivir, como demonios podia hacerse responsable de nadie, si iba a romper con todo. Aparte la protagonista aun creia y queria a esa familia, irse con el no era opcion, ella lo mismo se hubiera ido pero lo que le ofrecia el y mas siendo aun mas joven y egoista que cuando es mayor, que yo lo veo mas manipulador qeu egoista, aunq son los dos adjetivos, era una vida de penalidades.

    Creo que yo con esa edad y el futuro que me esperaba, tp me hubiera llevado "a la chica" o "al chico". Es una pena dejarlo alli, pero las circunstancias mandan.

    Me encanta Anne Stuart porque no te engaña con la realidad, te la muestra tal como es, cruel o no, pero verdadera.

    De todos modos no es de los que mas me gustan de Stuart.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML