viernes, 28 de mayo de 2010

Posesión de Peter James

Título: Posesión
Autor: Peter James

Editorial:  Circulo de lectores
Fecha de publicación 1991
Nº de páginas : 294

Fabian Hightower llega de madrugada a casa después de estar viajando en coche toda la noche. Saluda a su madre y se va a su habitación alegando estar demasiado cansado...
Al día siguiente aparece un policía en la oficina de Alex Higthower, su hijo Fabian murió la noche anterior en un accidente de tráfico, debe ir a reconocer su cadáver.


¿Cómo puede ser? ella no lo vio la noche anterior. Su marido y padre de Fabian  del que esta separado afirma que también apareció en su habitación de madrugada...¿Qué esta pasando?

A partir de entonces comenzaran a sucederse hechos escalofriantes, Alex entiende que su hijo no descansa en paz, no se ha ido...Todo lo que la rodea es maligno, Fabian no hace más que aterrorizarla. Alex buscará ayuda de científicos, mediums, curas y lo que este a su alcance para descubrir que es lo que atormenta a su hijo y porque quiere hacerle daño.

Valoración:

Me pille este libro de la biblioteca dando por hecho que era de terror, creo que el argumento da para pensar en ello...Hace ya mucho que no puedo disfrutar de una verdadera historia de terror de esa que te envuelve en un silencio sepulcral, en esa donde tienes que mirar encima del libro para ver si los personajes se han aparecido por obra de magia en tu habitación, en esa donde de noche te lo piensas mucho antes de abrir la puerta para cruzar el oscuro pasillo dirección a la cocina o el baño. Y pensé que después de tanto tiempo con Posesión iba a llegar esa situación.

Pero no, a ver la novela tiene bastante misterio, creo que tenia todos los ingredientes para ponerte los pelos de punta pero el autor no ha sabido manejar sus hilos bien como para despertar ese miedo en mi. Le concedo que me enganchó y me lo leí en apenas dos días, le concedo que me lleno de curiosidad saber que motivo había detrás de la maldad de Fabian, un personaje que desde las primeras páginas y antes de su muerte ya se puede vislumbrar que esconde algo oscuro y aterrador, que no es el chico bueno, estudioso y responsable que sus padres piensan...


Pero, Peter James no ha logrado asustarme, ni con sus sesiones de espiritismo, ni con su mesa redonda para comunicarse con Fabian, ni con sus misas de liberación...todo ello era entretenido, pero ¿Asustar? nada de nada...A parte de esto tenemos paredes que se derrumban, mensajes que aparecen en una pantalla de ordenador pidiendo ayuda,  sueños extraños...es decir las cosas típicas de una novela de estas características.

 
Una de las cosas que más me sorprendió (por no decir la única) fue la construcción que se encontraba en la finca del padre de Fabian, una sala de baile debajo de un lago, una imagen (mental claro) preciosa que me encanto, aunque como todo el libro esta rodeada de misterio. Si nadie entra allí desde hace años ¿ por qué meses antes de su muerte Fabian acudía regularmente al lugar?

Lo dicho, una novela muy entretenida, a la que no puedo darle mala nota porque me ha enganchado y mucho pero no me ha dado lo que yo esperaba. No me ha mantenido en vilo, no me ha hecho estremecer y no me ha dado ni un poquito de miedo...

Una pena, otra vez será.

*Siempre he escrito Fabian con tilde (Fabián) sin embargo tanto a lo largo de la novela como buscando la información sobre la misma aparece sin tilde, así que nada así queda...






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

12 comentarios:

  1. La reseña buenísima, tanto que me ha aclarado que con éste libro tendré mucho tiento, por ahora pséee.

    :( la portada la podían hacer más fea, o ya no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella, por eso puse la original, porque la española es como para echarse a correr, es lo único que da miedo del libro xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues que pena, porque mientras leía la sinopsis pensé que iba a dar miedito, pero bueno si es entretenida como dices, puede estar bien.

    Eso si, la portada española da vergüenza ajena xD

    ResponderEliminar
  4. Para que una novela me dé miedo tiene que haber muchos ingredientes. La última de este género fue 13 balas y aún así no me dio miedo. Al menos es entretenida.

    ResponderEliminar
  5. que pena la sinopsis pintaba bien y lleváis razón la portada es bastante fea

    ResponderEliminar
  6. No sé, este no me llama mucho >.<

    Por Dios, pero qué portada más HORROROSA ¬¬ No sé como se le puede ocurrir a nadie algo así xD

    ResponderEliminar
  7. Anda! Yo tengo la edición de la foto pequeñita que es de círculo de lectores hace años en casa. La verdad es que es tal como tu dices. Entretenido pero no de terror, de todos modos he leído libros posteriores de Peter James que me han parecido mejores, como "Un muerte sencilla", pero no son novelas de terror, más bien son de intriga. Este que te comento es muy entretenido. La historia comenzaba con una “típica bromita” que unos amigos le gastan a otro en su despedida de soltero (enterrarlo vivo). El problema surge cuando estos amigos se mueren en un accidente de tráfico después de haber enterrado al novio.
    Un poco angustioso si que fue, sí.

    ResponderEliminar
  8. Bookworm! Mira que después de este no me quedaban ganas de seguir con el autor.
    Pero la serie a la que pertenece Una muerte sencilla la tienen en la biblioteca, no había ni leído el argumento pero me has dejado con ganas de ir corriendo a buscarlo, me ha gustado muchísimo su trama!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crítica! Te entiendo, hay veces que los libros no nos producen nada. Yo incluso prefiero que me indignen porque por lo menos después le hago una crítica matadora. En cambio, cuando te dejan indiferente es casi peor.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues el argumento pintaba bien, parece interesante, aunque como siempre me dejo guiar por tu opinión , pasaré de él.
    Gracias por la crítica,un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no entendí el final, me quedaron varias dudas como por ejemplo: ¿Qué hacía Otto en la pista de baile al momento de la inundación? ¿Fue Fabian el que asesino a Carrie en la pista de baile y la dejo encadenada así como se suponía que lo había echo Bosley (el verdadero padre de Fabian) o sólo fue la imaginación de Alex? ¿Luego de la inundación y la muerte de Otto y de David, se supone que Alex se recuperó y Fabian dejó de "molestarla" pero al final del libro ella volvió a encender su computador encontrándose con las palabras en verde que decían "HOLA MADRE" tal como le pasaba cuando Fabian la "molestaba" osea que el espíritu de Fabian seguía en ella?
    Yo sé que el post es un poco viejo pero quisiera que alguien me explicara si fue que mal interprete algo o leí mal un pedazo y me pueda explicar en realidad como es el final. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Yo no entendí el final, me quedaron varias dudas como por ejemplo: ¿Qué hacía Otto en la pista de baile al momento de la inundación? ¿Fue Fabian el que asesino a Carrie en la pista de baile y la dejo encadenada así como se suponía que lo había echo Bosley (el verdadero padre de Fabian) o sólo fue la imaginación de Alex? ¿Luego de la inundación y la muerte de Otto y de David, se supone que Alex se recuperó y Fabian dejó de "molestarla" pero al final del libro ella volvió a encender su computador encontrándose con las palabras en verde que decían "HOLA MADRE" tal como le pasaba cuando Fabian la "molestaba" osea que el espíritu de Fabian seguía en ella?
    Yo sé que el post es un poco viejo pero quisiera que alguien me explicara si fue que mal interprete algo o leí mal un pedazo y me pueda explicar en realidad como es el final. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML