jueves, 6 de mayo de 2010

Noches de tormenta de Nicholas Sparks

Título: Noches de tormenta
Autor:  Nicholas Sparks

Editorial: Roca de Bolsillo
Publicado: 2008 
Nº de páginas: 190
PVP: 8.95 €


Tras el fracaso de su matrimonio Ariadnne tiene que hacer frente sola al cuidado de sus tres hijos adolescentes y su anciano padre enfermo.
Abrumada por la carga que pende sobre sus hombros decide aceptar el ofrecimiento de una amiga para cuidar de su hostal en el pequeño pueblo costero de Inn durante una semana.

Es ahí donde conoce a Paul, un importantísimo cirujano que tras dedicar toda su vida a su trabajo se ha dado cuenta que por culpa de su ambición ha perdido lo que más amaba, a su hijo Mark.

Durante esa semana plagada de tormentas Ariadnne y Paul se enamoraran, se darán cuenta que existen las segundas oportunidades. Pero las vacaciones acaban, Ariadnne debe regresar con sus hijo y Paul tiene que decidir si se queda con Ariadnne o intenta arreglar las cosas con su hijo Mark.

¿Deber o amor?

Valoración:

Hace poco que comencé con mi andadura Sparks, (porque estoy dispuesta a leerme todas sus obras publicadas.) A pesar de haber visto en el cine Un paseo para recordar y el Diario de Noah la primera novela que leí de este autor fue Querido John.

Recordé que en un concurso había ganado esta novela, Noches de tormenta y me puse con ella. Como habéis visto en los datos del libro no llega ni a  las 200 páginas así que en apenas un par de horas está más que leída.


La novela comienza cuando Ariadnne hace balance de su vida, y quiere contarle a su hija Amanda la bella historia de amor que vivió con Paul quince años atrás. A partir de ese momento Sparks comenzará a relatarnos las vivencias personales de Paul y porque lo llevan al pequeño hostal de Inn, así como la vida e Ariadnne. Su primer encuentro, esa semana donde surge el amor y todo lo que pasa en los años venideros.

No puedo contar demasiado porque en una historia tan corta seria revelaros demasiado.
Solo puedo decir que al igual que Querido John y las películas ya dije, esta novela me ha sobrecogido, me ha sido imposible separarme de sus páginas y en mas de una ocasión me he encontrado con un nudo en la garganta.

Nicholas Sparks como es habitual en el te traslada al mundo que ha escrito, te identificas con los personajes y quiera uno o no vive y sufre con ellos.

¿Qué más os puedo decir? a cada novela que leo de este autor me gusta más y más y voy camino de convertirme (si es que no lo soy ya) en una lectora incondicional de sus obras.

En cuanto a la película, me encantan los actores que la encarnan y la novela como ya he dicho es preciosa. Siendo tan corta no creo que al pasarla a film se la hayan cargado demasiado así que espero verla en breve.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

26 comentarios:

  1. Pues... yo solo he visto la peli y me encantó. Tengo el libro en casa, de hecho tengo unos cuantos del autor en casa que los conseguí nuevecitos en Tenifer y tengo toda la intención de leerlos no sé cuando (pa' variar) xD

    ResponderEliminar
  2. Dácil! Muy buena reseña niña!! Cada vez le tengo más ganas a este autor... y por fin podré probar algo de él!!*o* Porque me regalaron Querido John en bolsillo!!! Pegué botes por toda la casa con el libro en la mano XDDD Esta novela no se la conocía, así que me la apuntaré.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  3. Es una linda novela :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí Un paseo para recordar y debo decirte que me encantó. Es una gran y mágica novela.

    Tengo que seguir con las obras de Sparks.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Leídaaa! Me encantó totalmente *O* es dulce como ella sola. Por eso quiero hacerme con Querido John y probarlo...¡OMG!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer algo de este autor. Lo pillare de la biblioteca ^^ puede que coja esta porque parece precioso ^^

    ResponderEliminar
  7. no he leido nada de este autor pero algun dia tengo pensado hacerme con El diario de Noah. He oido maravillas de este libro y aunque no me gustan los libros con un final tragico o triste tengo toda la intencion del mundo de leermelo

    por lo que veo Noches de tormenta tiene una pinta estupenda asi que lo buscaré por la biblioteca la proxima vez que vaya a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una seguidora de este autor aunque sólo me he leído tres de sus libros: El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar y Querido John. Los tres me enamoraron y me he emocionaron y, como tú, estoy dispuesta a leerme toda su obra. Dudaba cuál sería el siguiente, si La boda o éste, Noches de tormenta, así que después de leer tu reseña dudo más aún. :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buen precio. A ver si en futuras compras me hago con él.

    ResponderEliminar
  10. Este autor me encanta, me leí el diario de Noah y vi la peli y me gustaron los dos un montón. Lo buscaré en la feria del libro que empieza dentro de poquito. Espero cargarme de libros, je je

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leido nada de el, pero si he visto las peliculas de El diario de Noah, Un paseo para recordar y Querido John, me han encantado la verdad, asi que a ver si leo alguno que seguro que aun me gustan más los libros!

    ResponderEliminar
  12. Después del Diario de Noah y Un paseo para recordar, este no me lo pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau, 5/5! Últimamente oigo hablar mucho de este autor, tengo muchas ganas de leer algo de él ;)

    Gracias Dácil.

    ResponderEliminar
  14. Me han recomendado muchísimo a este autor así que pensaba probar. Con cuál sugerís empezar?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. De este autor he leído (y visto) El cuaderno de Noah, que es una de mis pelis favoritas (el libro no me gustó tanto); y Un paseo para recordar (aquí sí que me gustó más el libro, aunque la peli era bastante fiel)

    Tendré que probar esta otra novela :)

    ResponderEliminar
  16. Este autor no es de mis favoritos la verdad, su tendencia a lo trágico puede conmigo, pero haces tan buenas críticas que dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. ¿no podríamos hacer un ranking de autores y/o libros? una forma de tener a mano esos títulos que se llevan la mejor nota... :)

    ResponderEliminar
  18. Es un libro genial. Una nueva vivencia del amor después del fracaso matrimonial. Lloré como una magdalena con este libro. No sé como estará la película, pero el libro de SOBRESALIENTE. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENA LA RESEÑA, EL AUTOR ES BUENO LO LEI! BESOS

    ResponderEliminar
  20. Yo no he leído nada suyo, aunque la peli de El Diario de Noah me encantó... creo que tengo que empezar a buscar algo suyo YA ^^

    ResponderEliminar
  21. uffff :b :f,pa' dramones,como q no estoy.....

    :g

    ResponderEliminar
  22. De Sparks he leído solamente "Un paseo para recordar", y me encantó. Tengo muchísimas ganas de leerme todos sus libros publicados: tieeempo al tiempo, pero lo conseguiré :)

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que os haya gustado la reseña.

    Quien no haya probado con el autor de verdad que lo recomiendo muchísimo!!!

    Sry! Muy buena la idea, a ver si se me ocurre algo!!!

    Lady Mariam, yo para empezar con el autora te recomendaría cualquiera la verdad.. Querido John, Un pase para recordar, El diario de Noah..este..Creo que todos son independientes así que no hay que estar al pendiente de series.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bien! Gracias por la información!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. puees es baratito y ya que tú le has dado las 5 plumas creo que caerá muy pronto :)
    besos!

    ResponderEliminar
  26. a pesar de ser muy fan de las novelas de nicholas, esta es una de las pocas que no he leido ni visto la pelicula, aunque al leer tu reseña me fascino la histora y será la proxima que lea :)

    http://mynotebookof.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML