martes, 11 de mayo de 2010

Lazos, Corbatas...Cosas de la vida de Amaya Morera

Datos del libro:
Título: LAZOS Y CORBATAS, cosas de la vida…
Autora: Amaya Morera
Editorial: iPunto
Páginas: 394
P.V.P.: 16 €
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
Primer libro de la trilogía Cosas de la vida. 

Jimena Grau pierde a su padre y su vida cambia por completo. Su matrimonio fracasó hace tiempo, pero tiene una niña pequeña, Eugenia, por la que luchar y mantener la ilusión. Ante el drástico revés de la muerte, Jimena se apoya en sus amigos que se descubren como una variopinta y verdadera familia. Además, la vida le reserva un sinfín de sorpresas, que llegan cuando menos se lo espera...


Hace un tiempo os hablaba del próximo lanzamiento de esta novela. Tengo que mencionar (de nuevo) que el 100% de los beneficios son para la Asociación Mensajeros de la Paz con el fin de traer a nuestro país a niños gravemente enfermos para ofrecerle tratamiento médico.

Como sabéis últimamente me he dedicado a la romántica adulta casi en exclusiva. La llegada de Lazos, Corbatas, Cosas de la vida...me obligo a volver a mis orígenes en lo que a lectura se refiere. Y me alegro de ello...

Jimena  es una mujer que lleva el fracaso de su matrimonio a sus espaldas. Madre de una niña de siete años, Eugenia que hace las delicias de todo aquel que la rodea, sobre todo su abuelo.
Madre he hija deben enfrentarse a la muerte de este, de un día para otro sus vidas darán un giro inesperado y Jimena debe aprender a convivir con su nueva situación. Aceptar la perdida y afrontar los problemas, no solo por ella, sobre todo por la pequeña Eugenia..

En los primeros capítulos viviremos con Jimena todo el proceso que conlleva la muerte de un ser querido, visto desde el dolor y la incredulidad, (porque seamos francos, muchos de los trámites son realmente ridículos e innecesarios). A pesar de que son momentos tristes no pude evitar que se me escapara  más de una sonrisa a lo largo de estos capítulos, pues de manera muy acertada Amaya Morera da su toque de humor ante estas situaciones que he mencionado y mientras las leí pensaba "Ey! esto lo he vivido yo también"... Una de las frases que más me gusto "Que complicado es morirse en Madrid"

No voy a contar más como emprenderéis. Solo decir que a través de 389 páginas viviremos junto a Jimena y Eugenia como cambia su vida. Con el apoyo de sus amigos Álvaro y Félix vivirán nuevas experiencias y Jimena se encontrara que la vida le tiene deparada muchísimas sorpresas que ella no espera.

La novela me ha encantado. A pesar de sus casi cuatrocientas páginas se me ha pasado en un suspiro. Creo que lo mejor que tiene (o al menos lo que mas me ha gustado) es que Amaya dota a sus personajes e historia de cercanía, situaciones que nos podrían pasar a cualquiera y por lo que te puedes sentir muy identificado/a  a lo largo de la novela..

Como personajes secundarios destacar a Felix y Alvaro. La representación de la amistad verdadera y el apoyo incondicional.

Como curiosidad decir que yo identifique la figura de los Lazos y Corbatas como las pequeñas cosas pueden complicar la vida...Yo personalmente huyo de los lazos (gracias a Dios no tengo que ponerme corbatas), soy incapaz de mantener un lazo bien hecho, ya sea en la ropa, en el pelo o en adornos, se me sueltas y desmoronan, soy incapaz de ponerlos en su sitio y si, para mi es una complicación innecesaria en mi vida. Detalle que parece que comparto con Jimena, una forma más de demostrar la cercanía con la historia.

Como no podría ser de otra manera recomiendo su lectura encarecidamente.

Una obra fresca, ágil, divertida y real como la vida misma. 
Una novela donde priman los sentimientos, la amistad verdadera, las segundas oportunidades y donde el amor (a que no podía faltar) aparecerá, como siempre, cuando menos te lo esperes.

¿Se puede pedir más?
Pues si. Encima que disfrutas de una lectura maravillosa, con su compra ayudas a niños que te necesitan. (Por si no quedaba claro)

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Ritmo: 5/5



Os recuerdo de nuevo, la novela sale a la venta hoy 11 de Mayo y este Jueves es la presentación de la misma. Pasaros por AQUÍ si queréis información sobre el acto y la autora, Amaya Morera.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. Encima de que los beneficios del libro se donan a esa asociacion parece que la historia es genial. No lo he leido pero por lo que dices, debe estar bien.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto reseñado en más sitios, y en todos lo ponen muy bien :)

    Me va a dar algo con tantos libros suculentos por comprar xD

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que te van los dramones xDDDD
    A mí como que no me termina de llamar pero me alegro que sea bueno y así la gente se anime más a comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante bien jejeje Me ha encantado la reseña y de más está decir que intentaré pillarmelo :o

    Un besazo Dácil!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de novelas :D

    ResponderEliminar
  6. La reseña como siempre genial y deja con ganas de leerlo,pero no....creo q no me gustaria y pa' eso no estoy.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, mañana voy a la presentación. ya te contaré. y gracias

    ResponderEliminar
  8. Uuuuy! Parece que es un librazo!!! 5 en todo!
    Muy buena crítica

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tia, tiene toques románticos, aunque quizás mas sufrimiento del que a mí me gusta, pero da igual, creo que es para mí.. a prestarmelo.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  10. ¿Cinco plumas Dácil? XDXDXD Debe ser buenísimo!!
    Pero si dices que los primeros capítulos son tristones,nose nose yo...quizás en este momento no me conviene.
    Muy bonita reseña, se nota que te ha gustado,he leído muy buenas valoraciones de esta novela así que será cuestión de pensárselo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML