miércoles, 7 de abril de 2010

Temblor de Maggie Stiefvater

                                    
Título: Temblor
Autora: Maggie Stierfvater
Editorial: SM
Género: Juvenil - Paranormal
Publicado: 2010
Páginas: 432
PVP:15.95€

 Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 

*Argumento de la contraportada.



Valoración:

¿Hay alguien que aún no conozca el fenómenos Temblor? ¿Hay alguien aún que no "tiemble" por hacerse con el?

Si queréis leerlo es mejor que no sigáis con esta crítica, si queréis opiniones favorables es mejor que abandoneis inmediatamente este blog porque no vais a encontrar nada de eso...

Os explico como llego Temblor a mis manos.
 
Desde hace ya bastante "purula" por la red, que si el lanzamiento de este libro, que si es diferente, que si es maravilloso que si nunca has leído nada igual.... Tenía claro (creo que lo dije que varios blogs) que no iba a leer el libro mientras existiera el boom entorno a el, porque pasaría lo de siempre, que muchas espectativas y al final...
Mi amiga Bea, "miss impaciente" como yo la llamo se lo compró y lo devoró. Soltó tantas perlas por su boca que en vez de ir a buscarlo a su casa como hice debería haberme abstenido de leerlo, porque si, coincido en mis gustos con Bea pero en Romántica Adulta, en Juveniles muy pocas veces.

Me empiezo el libro con ganas. Pero no me engancha, en mi primer intento no paso de las cuarenta páginas...El libro me mira, desde la mesa de noche, desde el escritorio...pero no quiero leerlo, no me ha enganchado y ya la hemos fastidiado. 

Segundo día y segundo intento, de la cuarenta a la ochenta y uff que coñazo de libro...

Tercer día, cuando llego al tercer día con el mismo libro ya se que mi crítica no va a ser favorable a el...Pero venga, vamos a intentarlo...intentarlo es que comienzo a saltarme párrafos cuando veo que no hay manera que Grace y Sam me lleguen al corazón, por el momento solo me irritan. Necesito como el vivir acabar con esta novela, paso sus páginas (saltándome párrafos) y viendo que es exactamente como creía: PREVISIBLE y desde luego, del MONTÓN.

Cuando comencé su lectura, el tema de los lobos, la conexión con los humanos me recordó a aquel libro que había leído "El pacto de los lobos"  salvando las distancias tienen su parecido. Así que ya por ahí el argumento no es original, bueno en juvenil si.

Me encuentro con una pareja que ni fu ni fa, ni me llegan ni me dejan de llegar, me son indiferente y ohh!!! eso esta muy mal!!. 

Peor es cuando me encuentro con que la novela se da un aire ahh...(si lo que estáis pensando) Crepúsculo! (Estoy empezando a sentir simpatía por su autora, la pobre ha sido plagiada tantas y tantas veces que mi aversión por ella al final va a terminar remitiendo...)

Much@s de los que ahora me leen, entre ellas mi amiga Bea dirán: ¿Parecido con Crepúsculo? ¿Estás loca? Quizás, es que la juvenil me tiene tan harta que veo fantasmas donde no los hay pero...

Tenemos a una Grace obsesionada por Sam, no se me olvida a Bella obsesionada con su Edward.
Continuas escenas en el aparcamiento del instituto, Sam va continuamente a dejar y a buscar a Grace al instituto (no hace falta que lo explique ¿no?) El único problema es que Sam no tiene un coche ultimo modelo. Cachis! Por poco...
Sam se aleja de Grace cuando esta intenta profundizar el beso y avanzar en la relación...¿no os suena?  Porque a mi me viene a la mente Pattison- Edward besando a Bella con cara de besar caracoles y apartándola todo el tiempo de si por miedo a perder el control´.
...
Podría seguir pero me da que mi reseña se va a hacer eterna. Y ya a estas alturas estoy muy mosqueada.

La novela va, un capitulo de Sam, un capitulo de Grace...en ellos no pasa nada que digas ohhh, Maggie Stie...¡me has sorprendido! Sino mas bien...ohh Maggie en serio? ya me lo imaginaba..."blanco y en botella", como se suele decir..

 Y  que ilusa soy, esperaba ese final como agua de mayo, pedía a la autora que por favor arreglara este estropicio con un final de lujo, pero dios: cuatro capítulos antes ya se sabe como acaba la historia, no hace falta ser un lumbrera.

Acabo el libro con una sensación de...he perdido mi tiempo. Me podría haber leído una historia de esas que hacen época y no una de esas que se las cargan.

No suelto más sapos y culebreas por mi boca por haría de una reseña un superhipermega spoiler y me odiaría la mitad de la blogosfera.

¿Que ha supuesto para mi la lectura de Temblor? Llevarme una decepción, cabrearme conmigo misma por leerlo cuando sabia que no debía hacerlo. 
Es un libro que no me deja ningún tipo de huella,al menos no positiva y ya me estoy arrepintiendo de esas dos estrellas en anobii...(en el fondo soy buena). 

Si tengo que calificarla diré que es: Una historia de adolescentes más para engrosas la larga lista. Totalmente prescindible. Un libro sin protagonista de peso ni trama que lo sostenga.
Trama: 2/5
Ritmo: 1/5
Protagonistas: 2/5
(Podrian ser dos pero no estoy de humor)

Os diré una cosa...tachan a la romántica adulta de ser previsible y repetitiva y es completamente cierto pero yo me voy a recluir en ella para pasar este mal trago porque por lo menos mis piratas, vampir@s, licántropos, highlanders, duques y ladis y demás nobleza no me venden la moto de algo que no son.

Como no soy aquí una desalmada os diré que dentro de unos días Bea subirá la reseña a Pasajes Románticos y será de 5/5.

*Y con esto...me marcho al cine a ver Furia de Titanes, para enfadarme un poco más :)
                                                                                                                               



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

21 comentarios:

  1. Dios, qué mal lo dejas... :S

    Yo me lo leí en inglés y no me pareció tan malo. Costó un poquitín que me enganchara, pero al final me gustó.

    Aunque ya lo dicen, para gustos colores ;)

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa, pensé que ibas a ser menos dura pero veo que no xD Bueno ya era hora que alguien dijera la verdad sobre este libro. Bien hecho!

    PD: me gusta el nuevo aspecto del blog!!

    ResponderEliminar
  3. Lo has dejado por los suelos x'DDD
    A mi me pareció un poco ñoño y las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba, pero en general me gustó bastante *3*

    ResponderEliminar
  4. Por suerte no lo he comprado sino que me lo he ganado :P

    No sé cuando lo leeré pero ya me habían comentario que no era para tanto bombo. En cualquier caso seguro que caigo rendida a sus pies, a fin de cuentas a mi me gustó Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡DOY FE!! Ay, Dácil, no sabes cuanto me alegra leerte, el libro es un pufo impresionante y no doy crédito a las reseñas que leo por ahí. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo también acabé cabreada al terminar de leerlo, pérdida de dinero, pérdida de tiempo,...
    Lo mejor es lo que dijo Psecade en La Biblioteca Encantada, que hay que atribuirle el mérito de que es el único libro en que la Reina del Drama es él, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Y será el efecto de la publicidad?
    Yo tenía curiosidad por saber qué era (tanto hablar de él me tenía asombrada) pero no tanta como para leerlo porque no me atrae para nada el argumento. Y si además le sumamos que es juvenil, menos aún.

    Muy buena crítica! Sospecho que si lo leyera tendría una impresión muy parecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Yo le tenía muchísimas ganas a este libro y finalmente me decepcionó, me quede a gusto cuando hice la reseña en anobii y en el blog donde colaboro…
    Era predecible, difícil de enganchar, y con muchas marcas de crepúsculo (es más, yo mantengo que no solo eran situaciones, sino que también había frases calcadas).
    Lo que más rabia me da es que me lo vendieran sin la libretita mona que viene con él, porque ya que me gaste el dinero al menos la libreta no me hubiera decepcionado.
    A mí el final me pareció soso, y la solución que encontraron muy cogida por los pelos.
    Además después de leer la sinopsis del segundo…pienso que la autora se está riendo de la gente, está haciendo lo mismo pero esta vez al revés.

    ResponderEliminar
  8. wow,wow,y wow con tu cambio de look,y con esta reseña Da!!!

    El cambio de look¡¡guapisimo!!! y con la reseña?ya me da menos miedo el cogerlo,ya q se van asomando las q estan en contra del libro,pq le tenia miedo el leerlo por tener q reseñarlo si no me gusta uffff,un peso q me quitas de encima jajajajajaja.

    Un bs

    ResponderEliminar
  9. ¡A mí me pasó lo mismo con la libreta! Grrr, por lo menos algo hubiera valido la pena :(

    ResponderEliminar
  10. @ Cristina! Creo que si no hubiera leído tanto de juvenil, y sobre todo la saga Crepúsculo si me hubiera gustado. Como dicen "bendita ignorancia" XDXD.

    @ Kelemvor: Gracias por lo del aspecto del blog!!!
    Mucha gente no estará de acuerdo conmigo en lo que a Temblor se refiere pero la vida es así XDXD y no fui más dura porque era prestado, llego a pagar por el y aqui arde Troya! XDXD

    ResponderEliminar
  11. @ Dreamer: Es lo que tiene hacer las críticas en caliente, quizás dentro de una semana hubiera sido más bueno y le hubiera dado las dos plumas XDXD.

    @ Elwen: Yo creo que a ti si te va a gustar :) ya contarás.¡Me alegro que te tocara en un concurso!

    ResponderEliminar
  12. @ Lana: Estaba esperando que pasaras por aqui!! XDXD mira que desde que leí tu reseña me dije uff está chica tiene los mismos planteamientos que yo, asi que me da que la novela no me va a gustar. ¡Dicho!. Un beso!

    @ Lady: Sin duda el éxito de Temblor como de muchas de las últimas novedades juveniles reside en la puesta en escena que se estan montando las editoriales a través de internet. Al final hacen que piques y compres, aunque el resultado al leer los libros sea un chasco

    ResponderEliminar
  13. Bra: Gracias por pasarte por el blog. Me alegra saber que Lana y yo no somos las únicas que el libro les pareció un bodrio, ya pareciamos de otro planeta XDXD
    Y estoy de acuerdo contigo en todo, y ya que lo pagasteis que menos que la libreta XD.

    @ Maria: A ver si ahora lo lees y te encanta jajajaja. Que no me extrañaría que a tu estás loca con Crepúsculo, al final le vas a hacer buena publicidad.
    Me alegro que te guste el nuevo aspecto.

    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que depende... unos lo aman otros lo odian... a mi me parece bueno... pero en mi vida no ha habido libro que me impresione mas que cien años de soledad.. que le hacemos pues

    ResponderEliminar
  15. Vaya Dácil, coincido contigo.
    Este libro lo vi en muchos blogs, por que en todos lados lo ponen hasta los cielos, el caso es que, como iba a participar en un blog donde sortean unos ejemplares, me di a la tarea de descargarlo y leérmelo y puff!! que libro tan malo!!!

    Sí, ya no quise ni participar por él...

    Pérdida de tiempo total. Una copia burda de la malísima saga de crepúsculo y una pareja que no da para nada.

    Excelente crítica!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buff ya no sé que hacer, si leerlo o no porque la misma que te aconsejó a ti, me lo ha recomendado a mí jajajaja

    De entrada lo de los lobos me tiraba un poco para atrás porque sí, leo paranormal, pero los licántropos.... mmm... no me acaban. Pero como también sólo escuchaba críticas buenas del libro, lo que pasa...

    Ya veremos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. O_o Y yo que acabo de subir la reseña y le he puesto un 5!! xD
    Esta visto, comprobado y no queda lugar a dudas que para gustos libros :P
    Yo también pensé en que pasara un poco el boom antes de leerlo, pero no pude resistirlo, aunque intenté no hacerme muchas ilusiones, supongo que eso le habrá dado puntos, además, reconozco que la edición tan currada me ha ablandado el corazón *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me había llamado mucho la atención Temblor, le han dado tanto boom y además la portada es tan moooona!
    Normalmente no suelo leer romántica juvenil (con la adulta ya no doy abasto,jeje) no me atrae tanto, pero reconozco que tengo Crepúsculo y me gustó bastante.
    Conclusión: de momento lo aparco.
    Muy cañera la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo dije, pedazo de mala amiga.. ¡Devuelveme mi libro!.. que no lo sabes apreciar... joer..

    A mi si me gusto, me sorprendió, lo vi diferente para ser un libro juvenil y fantástico con lo que nos están bombardeando.. no sé, me pareció tan dulce.. y la edición un lujo total.

    Un beso


    Bea

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado anonadada con esta reseña. Aunque a todo el mundo no le va a gustar lo mismo. No me he leído este libro pero cómo había leído tan bien de él pensaba leermelo sin duda. Ahora no sé qué hacer =)

    Besos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  21. vaaaaya, pues a mi me encantó!! *-*
    yo también me he leido El pacto de los lobos, y es genial ^^(para mi es mejor que Temblor)
    saludillos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML