lunes, 12 de abril de 2010

Noche de amor de Mary Balogh

Título: Noche de amor
Autora: Mary Balogh
Editorial: Cisne
Género: Romántico - Histórico
Publicado: 2007
PVP: 8.95 €

Neville Wyatt, Conde de Kilbourne, esperaba a su novia frente al altar... pero en vez de su prometida apareció una mujer harapienta corriendo por el pasillo de la capilla. Entonces, él declaró que esa mujer era su... ¡esposa!, dejando conmocionados a los invitados al enlace.
Una noche de pasión, era lo único que podía recordar mientras contemplaba a Lily, la mujer con la que se casó, a la que amó y a la que perdió en el campo de batalla de Portugal. Ahora, se prometió a sí mismo honrar el compromiso que tiempo atrás había contraído...
Hasta que Lily apareció...



Decía que sólo quería empezar una nueva vida... con el único hombre que la había amado. Que se vio obligada a dejarle para hacer de dama de compañía de su tía y aprender los modales y refinamientos necesarios para poder entrar en su mundo.

Ahora, ella tendrá que convertirse en la perfecta esposa de un conde, y él tendrá que probarla que lo que siente por ella es mucho más que deseo... mucho más que una NOCHE DE AMOR.

* Argumento extraído de Autoras en la sombra

Valoración.

Mi relación con Mary Balogh no es que empezara de la mejor manera. A pesar de tener todos sus libros publicados en España que son como once solo me he leído dos. 
Empecé con Simplemente Inolvidable, el primer libro de la serie Escuela de Miss Martin's, un libro que me resulto entretenido y para de contar.

Mucho más adelante se publica La perla secreta una novela que tiene un argumento más que original dentro de la ya trillada romántica histórica y a por el que me lanzo...estrellándome de lleno. Es una novela vacía, con personajes sin sustancias, tramas poco creíbles, sobre todo para la época en la que se narra, con una protagonista que no sabe que demonios quiere y un protagonista que solo le importan las apariencias. El final es de lo peor...precipitado y al igual que el resto de la novela poco creíble. Después de su lectura tengo que decir que esta novela se fue al primer puesto de mi lista de libros "horripilantes" que tengo ordenada en mi cabecita XD.

Desde hace mucho ya mis amigas y mi madre (fan incondicional de esa autora) me vienen mareando para que me lea la famosa saga de los Bedwyn, y como lo prometido es deuda aquí vengo con lo que se supone es el libro que va antes del inicio real de la serie.

Lo empecé con ganas pero con cierto temor. Tenia claro que en lo que viera un mínimo asomo de algo parecido al estropicio de La perla secreta pensaba mandar este libro junto con toda su serie a un lugar de "des-honor" en mis estanterías. Tras su lectura si bien se van a quedar donde estaban tampoco es que la novela sea para tirar cohetes.

Empiezo.

Neville se va a casar con una mujer bella, educada y de alta alcurnia ¿qué mejor para ser la nueva condesa? sin embargo todo se tuerce cuando aparece en el altar, Lily, la verdadera mujer de Neville y a la que este creía muerta.
A partir de ahí comienzan las explicaciones, las excusas y un futuro incierto que se les ha presentado de pronto y con el que ninguno de los dos sabe que hacer.

Tengo que decir que el personaje de Neville no me entusiasmó, la pena por la supuesta muerte de Lily no me la creía al igual que no me creí su emoción al volver a verla. 
Por parte de Lily veo una mujer que aún es una niña, que sueña con ese hombre con el que compartió una sola noche y que creer que tras su regreso años después todo seguirá igual. Se choca de frente con la realidad, que la familia de su esposo no quiere a una mujer sin "sangre azul" para ser la nueva condesa. Lily esta muy por debajo, en todos los sentidos, de Neville.

Lo mejor de la novela para mi comienza a la mitad de la misma cuando Lily  le pone las cosas muy difíciles a Neville. Es ahí cuando comenzamos a verlo a el desesperado, cuando para mi la novela por fin, toma forma. Y no, no es que sea macabra y me encante que el sufra pero es que ya su actitud era un poco pedante y necesitaba un escarmiento ¡urgente!.

Noche de amor también tiene su parte de "acción" su "malo" de la película pero Balogh peca de previsible pues nada más comenzar esa parte ya la lectora cual es el motivo y como a terminar el asunto.

A parte de todo lo ya contado esta novela introductoria a la familia Bedwyn me ha decepcionado un poco por su falta de pasión. La autora se centra más en los sentimientos de ambos, pero a la hora de llevarlos a cabo no sabe como hacerlo pues como he dicho el deseo y la pasión a pesar de estar presentes en la trama no llegan a transmitirse al lector (en este caso yo). Como bien dijo mi amiga Ana, Balogh es una autora que podría calificarse perfectamente de sentimental.

En resumen Noche de amor es una novela entretenida, sencilla y muy tierna, para pasar el rato esta genial, aunque creo que cualquier lector/a se daría cuenta de sus carencias.

Por mi parte voy a correr un "tupido velo" y me convenceré a mi misma que esta en realidad no pertenece a la saga Bedwyn porque sinceramente si todos los libros de esa serie son así....yo me despido aquí. 

Por lo tanto comenzare Momentos Inolvidables con toda la intención de descubrir ese magnifico mundo Bedwyn que a tantas y tantas lectoras tiene enamoradas.


Trama: 4/5
Ritmo: 2/5
Personajes: 3/5






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu reseña. aunque ese tipo de novelas no me van xDDD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Dá lo que te dije.. y aún así tengo que leerme este libro.
    Yo empece la saga Beowdyn con el libro de Aydan, el primero de los hermanos publicados... y la saga es preciosa y divertida.. cada uno de las novelas supera a la anterior.. yo personalmente me quedó con "Ligeramente perverso" y "Ligeramente peligroso".. son fabulosos.
    Esta precuela, no tenía muy buenas críticas, y como no era imprescindible para el desarrollo de la saga.. la obvie.. y creo que hice bien.. si algún día tengo ánimos de todas maneras lo intentaré.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Le he dado esquinazo durante mucho tiempo a este libro porque me daba mala espina, eso que el segundo libro es mi favorito de esta autora, después de tu crítica me lo tendré que leer.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído un libro de esta autora, y precisamente fue el de Simplemente Inolvidable ^^

    Aunque este no me llama >.<

    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad Dácil me compré este libro el mes pasado, de momento tengo otros por delante pero le tengo ganas.
    Con esta autora discrepamos totalmente, yo soy una de esas a las que tiene enamorada, La perla secreta fue el primero que me leí y me gustó mucho.
    De la familia Bedwyn me he leído casí todos, Momentos inolvidables, el segundo, es mi preferido.
    Muy buena la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dácil!

    Muy útil tu crítica! No pensaba volver a probar a Balogh y después de leer esto, menos aún. Aunque me hubieras dicho que era muy buena, ya el argumento me parece demasiado retorcido para mi gusto. Para retorcido e disparatado me alcanzó y sobró "La perla secreta", el último que leí de ella. Qué horror de libro! Un espanto!
    El libro de Balogh que sí me pareció muy bueno es "Simplemente enamorados". Leí además otros dos de esa serie que me parecieron totalmente olvidables.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. El argumento no me llama demasiado :/
    Balogh es una autora de la que he oído hablar muy poco, y no precisamente bien, así que de momento no la tendré en cuenta en mi "incursión en la romántica adulta" :)

    ResponderEliminar
  8. baratito y buena pinta.
    Otro pá la lista!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML