miércoles, 14 de abril de 2010

El diario de Greg, un pringao total de Jeff Kinney

Título: Diario de Greg, Un pringao total
Autor: Jeff Kinney
Editorial: RBA
Publicado: 2008
Nº de páginas: 218
PVP: 15€
* Cuarta edición

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.» 



Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.

Valoración:

Siempre que voy a la biblioteca me veo en la necesidad de sacar algún libro, irme con las manos vacías es como si me estuviera saltando alguna regala, además llevándome un libro me obligo  a volver, si no y con todo lo que tengo pendiente en casa no sé si me volverían a ver el pelo.

El caso es que como no estaba de humor para grandes libros me traje este El diario de Gregh - Un pringao total.  Es muy muy delgadito y aparte lleno de viñetas, en esta ocasión eh sido como los niños pequeños que cuantos más dibujos tengan y menos letras mejor...
 

El libro nos cuenta la vida de Gregh un chico que acaba de llegar al instituto, su odisea para intentar ser popular, su relación con sus compañeros de clase, su mejor amigos, sus hermanos y sus padres. Todo ello a través de su diario, que en realidad no debería ser un diario porque como dice el argumento le pidió expresamente a su madre que no le comprara uno porque no pensaba escribir en el. Sin embargo si que lo ha hecho y no solo ha contado su vida sino que también la ha plasmado a través de dibujos.

El libro me ha gustado lo justo, ha cumplido su función: entretenerme un rato. Pero hasta ahí llega el asunto. Una novela ágil, divertida a ratos, orientada  al publico infantil - juvenil y como he dicho con la que pasar un rato, no creo que el autor buscara nada  más a la hora de escribirla.

No me extiendo más porque tampoco hay más tela que cortar.

Las aventuras y desventuras de Greg han dado para tres libros más, que quizás y si me pillan por el camino, me lea.

1. El diario de Greg: Un pringao total
2. El dario de Greg: La ley de Rodrick
3. El diario de Greg: Montatelo tu mismo
4. El diario de Greg: ¡Esto es el colmo!
Sobre el autor:

Jeff Kinney se dedica al diseño y desarollo de juegos online.
Pasó su infancia en Washington D.F y más tarde se mudo a Nueva Inglaterra.
El diseño tanto de las viñetas interiores como de la portada es obra suya.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

16 comentarios:

  1. He visto estos libros por la biblioteca y algún que otro blog. Yo los veo demasiado infantiles y no me llaman mucho la atención, pero puede que me vengan bien por si alguna vez necesito una lectura cortita y entretenida ;)

    ResponderEliminar
  2. Un diario que no es un diario... me parece bien, jajajaja.
    No me llama mucho, no porqué sea juvenil.. si no porqué a mi me mola el amorr.. en todo su explendor.. y hoy tengo el día romántico.
    En fin.. Dá, no tienes suficientes libros en tu casa para ir a la biblioteca??????.. y luego te quejas de mí, hay que ver.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Dreamer es bastante infantil, no creo que te pierdas mucho.

    Beaa tu sabes que esa palabrita que empieza por L y termina el O o S XDXD me vuelve loca...Y por cinco euros al año sacar los libros que tu quieras me contarás...sobre todo que traen muchísimas novedades...

    En fin...a ver que es lo próximo que me traigo.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No me llama el libro, y con la cantidad que tengo por leer... tengo que seleccionar XD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado la atención, los he visto miles de veces en el Círculo de lectores…pero como que pasaba desapercibido.
    Quizás si fuera más jovencilla…bueno, vale, bastante más joven, me llamaría xD (o conociéndome y siendo un bicho raro como soy…a lo mejor no)

    A mí me pasa lo mismo, cuando entro en la biblioteca me pierdo, siempre acabo con algo. Mi padre me enseñó bien desde muy pequeñita jajaja.
    Una pregunta acerca de tu comentario Dácil, ¿tienes que pagar por sacar libros de la biblioteca? O.O

    ResponderEliminar
  6. Bra en la biblioteca donde estoy se paga 5 euros al año por ser socio pero como dije comprar muchisimas novedades,si me apuras todo lo que sale XDXD quizás no romántico claro, pero de misterio, juvenil y demás todas las semanas tienen nuevo y a mi me compensa.
    Además tienes la lista para pedir que compren libros. Para mi que cinco euros es muy barato XDXD pero bueno...

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Bien por la entretencion. Todos tenemos un diario y a mi me encanta escirbir en ellos no? De vez en cuando es bueno leer algo de entretenimiento :D

    ResponderEliminar
  8. Sip, es un libro infantiloide, pero hace tiempo que quiero hacerle un huequito pues eso, para pasar un ratito divertido ;)

    muá

    ResponderEliminar
  9. El libro me llama la atención, pero sólo para leerlo cuando no tenga ninguna lectura pendiente, cosa que veo difícil... si me topo con él quizá lo lea, aunque sea infantil.

    La cubierta me ha gustado y que sea un diario que no es diario jajaja, es divertido.

    ResponderEliminar
  10. Es simplemente que me ha extrañado jajaja. Se que hubo un tiempo en que el gobierno quería poner no-sé-qué canón por usar las bibliotecas y cosas raras.
    5€ no me parece caro, simplemente eso, que no estoy acostumbrada a ver algo así. Si encima anda bien surtidos de novedades, ¡mejor que mejor!.
    Aquí también podemos sugerir títulos, tengo varios pensados pero todavía no me parado a hacer la sugerencia...así que la lista aumenta cada día que pasa xD

    ResponderEliminar
  11. yo lo he visto vendiéndolo pero no me llama mucho. Aunque yo leo libros por fases, quizás dentro de un mes me atraiga! jajaja

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  12. Las bibliotecas de mi ciudad tienen la suerte de ser de acceso libre y gratuito. Así deberían ser todas :)

    ResponderEliminar
  13. Hombre yo tambien lo encuentro un tanto aniñado e infantil. Pero es mi opinion. Para mi no vale gran cosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. los veo en todas las revistas del circulo y nunca me he dado por ojearlo!!!

    ResponderEliminar
  15. Los juveniles mucho no me tientan, así que no creo que lo lea. Eso sí, me gustó la portada.

    Ah!! Y las plumitas! Te dije que me encantaban, no? Bueno, ME ENCANTAN!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por mucho ratito divertido que sea... no creo que le llegue a hacer un huequito en mi estantería-corazón.

    xD

    Aish! Menuda portadilla más maja tiene!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML