lunes, 29 de marzo de 2010

La Bahía azul de Nora Roberts



Ray Quinn salvo a Seth de una vida llena de abusos y dolor. Gracias a  Cam, Ethan, Phillip y sus esposas logro deshacerse del miedo y disfrutar de la vida y su familia.

Han pasado dieciocho años, Seth es un pintor de renombre y regresa a casa tras una larga estancia por Europa. Ahora esta decidido a quedarse, para siempre junto a  su familia.

Pero a Seth le esperan sorpresas, por un lado conocerá a Dru una joven dueña de una floristeria de la que se enamorada locamente.
Por otro lado aparecerá en acción de nuevo su madre para intentar destrozarlo a el y todo lo que ama.




 Valoración:

Ha llegado el momento de que nuestro Seth se haga mayor. Ha sido un gran salto, hace apenas unas horas mientras terminaba Un puerto de abrigo era un chico de once años comenzando a vivir, dándose cuenta que existe el amor y rodeado de un familia que lo adora.

¿Y ahora? Ahora es un hombre, un hombre que abandono su hogar para viajar por Europa, para formarse y darse a conocer como pintor...y que tras todo ello, decide regresar a su hogar, a la Bahía de Chesapeake con su familia, los Quinn.

Me encuentro con tres parejas, Cam y Anna, Ethan y Grace, Phillip y Sybill ya mayores pero con el mismo espíritu y picardía de siempre. Hijos adolescentes llenos de hormonas por todos lados y su negocio que sigue siendo un éxito. Pero sobre todo con ese modelor de familia unida y maravillosa.

Todo ha cambiado y todo sigue igual, la acogida a Seth el amor y la preocupación por el. La vida de el cambio gracias a ellos, a Ray y mas tarde a los hermanos Quinn. Pero la vida de los hermanos Quinn cambio gracias a Seth pues si no hubiera sido por el Cam no hubiera regresado a la bahía, no habría conocido a Anna...y así con todos. ¿No es bonito?
No me voy a andar por las ramas, que me estoy disipando.

La historia de amor, muy bonita pero no ha sido la que más me ha gustado. A pesar de que los dos personajes, tanto Seth como Dru son excepcionales me ha dado la sensación de que faltaba algo.
Dru es sin duda la horma del zapato de Seth. No le pondrá las cosas fáciles, viene de un desengaño amoroso y no esta dispuesta a abrir su corazón facilmente.
Seth lo tiene muy claro casi desde el principio, Dru es la mujer destinada a el. Y por ello lucha. Aunque continuamente tiene miedo, miedo a lo que ella pueda pensar cuando se entere de su pasado.

La culminación de la serie me ha parecido emotiva, en las primeras paginas y mientras Seth recordaba toda su historia he llorado. Y en las ultimas paginas con el "y fueron felices y comieron perdices" para TODOS sus protagonistas he llorado. (Es que son como de la familia ya)

Creo que no hace falta que os diga cuanto he disfrutado de esta serie, a lo largo de mis criticas espero haberlo plasmado. Pero os diré una cosa más, de libro independientes de esta autora tenia en el numero uno Las viñas de napa Valley y paso a segundo puesto en honor de Ángeles caídos. Como serie tenia La trilogía de Las Llaves y me parece que la voy  a relegar al segundo por La bahía de Chesapeake.

La recomiendo a todo el mundo. Os enamorareis de todos los personajes, llorareis, reiréis y os enfadareis con ellos.

Cierro esta ultima página con una sensación de satisfacción total, con todos los Quinn en mi corazón y con la certeza que no pasara demasiado tiempo antes de que los saque de mis estantería de nuevo y comparta con ellos su historia una vez más.

Valoración:
Trama:  3/5
Ritmo: 4/5
Protagonistas: 4/5
Nota



* No quería subi esta útima crítica tan cerca de la anterior pero por un lado estoy con el "subidón" de haberla terminado ahora mismo. Y segundo, mañana me voy de vacaciones y no me dará tiempo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Puede ser que no llegue al nivel de los anteriores (algo difícil de conseguir), pero es una historia preciosa! Estoy de acuerdo! Es un final de serie lindísimo!

    Espero que disfrutes de tus vacaciones!! Me imagino que te llevarás libros. ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo empacho te has dado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el más flojo de los cuatro, pero no por eso malo, sólo que me esperaba mucho más de Seth

    ResponderEliminar
  4. Si es que Norita es mucha escritora. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Dios bendito, menudo maratón de Nora Roberts te has pegado xDD

    Ooootro que tengo que probar... Y yo que pensaba que de esta mujer había leído casi todo (al menos sí devoré todo lo que tenían en la biblio ^3^).

    ResponderEliminar
  6. Dácil, me alegro tanto de que te haya gustado esta serie.. es preciosa, de cabo a rabo.
    Mucha gente dice que la novela de Seph no está a la altura, y quizás sea verdad que es la más flojita..
    Pero verlos a todos con sus matrimonios consolidados, el amor que se rebosa por los cuatro costados, a Cam, Ethan y Phillip con unos cuantos años más, e igual de fogosos que siempre.. Y como Seph, ha pasado de niño a hombre, es una gozada.

    De verdad esta saga es una preciosidad, yo la recomiendo con los ojos cerrados.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  7. Y yo los tuve en mi casa,los tres,y los di(intercambie)sin leerlos¿a q hice mal?

    un bs

    ResponderEliminar
  8. María, no hiciste mal hiciste PÉSIMO!!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML