martes, 2 de marzo de 2010

Tormenta de pasiones de Mary Jo Putney


Gales, 1814

El pequeño pueblo de Penreith vive penurias y carencias. La única empresa que da trabajo a sus habitantes es una mina. Esto no sería problema si no fuera porque el dueño de la misma se ha desentendido, no la ha modernizado y las condiciones de trabajo son pésimas y muy peligrosas.

Todo podría cambiar si el hombre más importante del pueblo, lord Aberdare, pusiera de su parte y diera un impulso económico a su gente.

Decidida a lograr mejorar Penreith la profesora Clare Morgan se dirige a Aberdare con la intención de hacer lo que este en su mano por cambiar las cosas, aunque tenga que hacer un pacto con el diablo...

Nicholas es el conde de Abredare, un gitano convertido en lord por causas ajenas a el. Nunca quiso nada de lo que tiene y lo que desea es marcharse del pueblo y dejarlo todo atrás.
Hasta que aparece en su casa un bella mujer dispuesta a todo por salvar a su pueblo. Nicholas decide entonces poner a prueba a esa mujer. Ayudara a su gente a cambio de que se mude durante tres meses a su casa...Su colaboración a cambio de la reputación de la profesora.

Lo que comienza como un pacto se convertirá en una maravillosa historia de amor.

Valoración:

Quien lleve muchos años leyendo romántica adulta conocerá a Mary Jo Putney por libros como Cautivos del destino, Pecado y virtud (que aún lo tengo por leer) o la serie de las novias y los Ángeles Caídos. Se puede decir que la autora es una fija de este género sin embargo su última serie, la paranormal,deja mucho que desear...Si la autora se tomo al pie de la letra lo de renovarse o morir creo que no hizo muy bien en renovar.

Tormenta de pasiones es el primer libro de la serie Ángeles caídos, originalmente se publico en 1993, en España en el año 2000 y ha tenido hasta el momento cinco ediciones, eso creo que ya dice bastante sobre la novela.

Los personajes:

Nicholas es un gitano criado desde niño por su abuelo, un lord inglés frío y superficial que jamás lo quiso. Lo único que veía en el pequeño era la perpetuidad de su titulo. Jamás lo trato con amor. En la edad adulta Nicholas es un hombre frío, aparentemente insensible, pero en realidad no es más que un hombre que jamás ha sido amado. Un hombre atormentado, mi debilidad.

Clare Morgan es una mujer que se rige por fuertes normas morales y religiosas. Sin embargo su deber es velar por su pueblo y por ello esta dispuesta a todo incluso a perder el respeto de su gente.
El pacto es que deben vivir bajo el mismo techo durante tres meses. Empiezan un juego de seducción, el la ve a ella como un reto, un desafío y ella a el como el demonio que va a hacerla pecar pero también el hombre que la hace sentir viva.

A lo largo de 491 páginas vivimos una relación que empieza como un pacto, pasa a la amistad, la seducción y acaba en una historia de amor maravillosa. Una historia de dos personas que jamás han conocido el amor y ven en el otro la única oportunidad de ser felices.

La novela plagada de multitud de sentimientos en cada página y de la que imposible, como lectora, mantenerse al margen.
La sensación que me queda al finalizar es de satisfacción. Cuando cerré su última página pensé "Ya no se escriben novelas como estas, y por desgracia ya no se escribirán".

Poco más que decir, a las amantes de la romántica adulta que no la hayan leído ¿A que esperáis? aunque bien es cierto que no es fácil de conseguir. Esta descatalogada pero de verdad que vale la pena.

Serie:
1. Tormenta de pasiones
2. Pétalos en la tormenta
3. Un baile con el diablo
4. Ángel o bribón
5. Arco iris roto
6. Falsa identidad
7. Una rosa perfecta

Nota:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

12 comentarios:

  1. Le puedes poner todas las hadas que quieras que yo con esa portada no paso, antes me compro el Interviu xDDDDDD

    Me voy a hacer un grupo en Facebook en plan protesta contra este tipo de portadas en la novela romántica.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja Ay Elwen!!

    Todo hay que decirlo las portaditas de las románticas se las traen...Y eso que ahora no tienen nada que ver con las de antes...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, ya te lo dige jeje, para mi es un libro precioso y el mejor de la serie, aunque todos me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo: muchísimas portadas de romántica adulta se las traen... x'DD

    Yo llevo muy poquito leyendo este género y soy bastante "tiquisimiquis" con él. No sé por qué, pero este libro no me llama mucho (lo único que me hace repensármelo es tu buena opinión, de la que me fío a ciegas) ^O^
    Lo apuntaré en mi lista de posibles, por si lo encuentro en la biblioteca ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay! A mi me encantó la historia y su serie!

    ResponderEliminar
  6. Uy Dácil que buena crítica, has sabido crear espectación y ganas de ir corriendo a leerlo. Uff!!últimamente se me están acumulando libros con muy buena pinta. De la Putney creo recordar haber leído sólo uno "Cautivos del destino" cuando me toque mi dosis de medieval ya sé cual me leeré,jeje!
    Besitos wapetona!

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la portada mejor no me pronuncio!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dácil!

    No soy una gran fan de Putney pero bueno, quizás tendré que probar más. El problema es que estoy un poco cansada de los hombres atormentados. El libro de ella que me pareció pésimo es "Una rosa perfecta". Y tuvo éxito! Quizás el problema fui yo.

    Bueno, lo voy a pensar porque 5 haditas tuyas y 5 ediciones no son poca cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me he leido todo de Mary Jo Putney,y se salvan de la quema,éste que acabas de reseñar,arco iris roto,y pecado y virtud.¿pocos,no?pero es que todos los demas me parecieron cortados por el mismo patron y me resultaron muy cansinos.Los paranormales no los he leido,aunque creo recordar q tengo uno entre los pendientes.

    Ayyy la portada!!! q tiempos aquellos¡¡snif!!! jajajaja

    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Uff se las trae!! me encanta, sin duda me o tengo que leer... ay dios, pobre ojos míos...

    Ya mismo me lo busco...

    Excelente valoración

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Portada discretita, ehhh xDDDD

    La historia es de las que me gustan, de un arf muyyy grande (xDD), así que caerá. Mejor pronto.
    Buscaré por la biblio, a ver si tienen por ahí alguna de esas ediciones, porque esa profa y ese noble de orígenes tan castigados (ains, qué potito *^*), me llaman a gritos.

    PD: ya sólo con la sinopsis sabía que iba a ser de 5/5 xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Me llama, me llama!! Aunque eso signifique que tanga que forrarlo! como cuando iba al cole xD

    Imagínate ir en el bus con esa portadita!! como se hace? xDDD

    Pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML