miércoles, 10 de marzo de 2010

Divina y Venganza ante la muerte de J.D ROBB

Aquí vengo con dos de esas críticas atrasadas. Las pongo en la misma entrada porque son de la misma serie...



La ciudad se sacude cuando una abogada muy famosa, Cecile Towers, aparece asesinada.
El cuerpo se encuentra en uno de los peores barrios de la ciudad, lleno de delincuentes. ¿Qué hace una mujer de su categoría en esa zona?

El hecho atrae a toda la prensa, no solo por las cuestiones obvias, sino porque la encargada de la investigación no es otra que la mediatica, teniente Eve Dallas.
Poco después aparece muerta en su puesto de trabajo una periodista. Es sin duda un asesino en serie, pero ¿que tienen en común las víctimas?

Como en todos los casos Dallas se implicara sin condiciones. Mientras en su vida privada, Roarke le pide que se implique más en su relación.
 
Valoración:

 
Segundo libro de la serie Ante la muerte. Estaba deseando leer esta segunda entrega pues en la primera comienza la relación entre Roarke y Eve pero se queda un poco en el aire.


Eve es una mujer sumamente independiente y solitaria, no sabe lo que es el amor, jamás lo ha conocido, de ahí mi intriga por saber como se iba a adaptar  a una relación con Roarke.
A lo largo de la historia Roarke se siente inseguro de los sentimientos de Eve, ella guarda su espacio y el necesita más y más, por ese lado la historia si me gusto.


Pero dejando esto de lado la trama de suspense no llego a atraparme en ningún momento, me resulto entretenida pero hasta ahí.  Lo peor que le puede pasar a los libros de suspense es que el lector descubra quien es el asesino ( si el autor no pretende eso) y en este caso, para mi, estaba cantado desde casi el comienzo.
De los libros leídos hasta el momento me pareció de los más flojos y el que más me costo terminar.


En resumen, para los que hayan empezado la saga sin duda es un libro imprescindible en el tema relación Eve y Roarke. Una historia con la marca indiscutible de J.D Robb  - Nora Roberts y que entretendrá, pero en mi caso...no lo suficiente.

Nota: 









La teniente Eve Dallas se encuentra con uno de los casos más graves de su carrera cuando comienzan a aparecer cadáveres mutilados, con amputaciones. Viendo los cuerpos, y la tortura a las que han sido sometidos se puede entrever que el asesino es sangriento y lo mueve el odio.

Eve comienza a recibir llamadas, el asesino quiere jugar con ella. Le plantea adivinanzas y enigmas de tipo religioso. Si los acierta salvará vidas, sino el juego continuara hasta matar al rey, el objetivo máximo del asesino no es otro que acabar con Roarke, su marido. Pero...¿Qué tiene que ver el en todo esto?
Dividida entre el deber y el miedo a perder a Roarke Eve hará lo que este en su mano para parar la loca carrera del asesino que se mueve por uno de los sentimientos más fuertes que existen: la venganza.

Valoración:

Una nueva entrega más de esta serie que, por desgracia, no me he leído en orden. Como en primero y segundos estaban descatalogado empecé con el tercero de la serie, Inmortal ante la muerte, seguí con el cuarto y quinto, Éxtasis y Solemne ante la muerte. Hace poco la editorial terciopelo reedito los dos primeros y me los leí Desnuda y Divina ante la muerte, y ahora, me toco seguir con la serie con este sexto libro.
Tengo que decir que ha sido uno de los más que me ha gustado de los que he leído sobre Eve y Roarke hasta el momento.

El porque es muy sencillo. A medida que lees la serie es fácil observar que Eve Dallas es una mujer que se involucra con todo lo que hace. Cada vez que tiene un caso pone la vida en ello. Es una pauta que siempre se repite. En algunos de los libros (demasiados para mi gusto) Roarke siempre esta implicado de alguna u otra manera en la investigación. Pero en Venganza ante la muerte Roarke es el principal objetivo de un maniaco.
Eve se involucra de forma desesperada en el caso, saltándose normas, incluso poniendo su matrimonio en peligro, lo que sea por salvar al hombre que ama. 

Como  casi todas las novelas de esta serie te atrapa desde las primeras páginas y yo al menos no pude soltarla hasta saber que pasaba (aunque siempre se sabe como acaban). La relación amorosa de Eve y Roarke continua tan emocionante como siempre, sin embargo si noto que las escenas entre ellos son las mismas que en otros libros...Las reticencias de Eve a declarar su amor, la ambición de Roarke de ir un poco más allá con su relación...

Esta serie es adictiva, de eso no hay duda. Pero si tengo claro que hay que tomarla en pequeñas dosis pues al ser la misma pareja las escenas, como he dicho, se repiten y pueden llegar a cansar.

Como he dicho a lo largo de mi comentario de los libros que he leído hasta el momento me ha parecido de lo mejorcito por la implicación emocional. Ojala siga así en los próximos...32? (creo que USA van por el 38)

Nota: 




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Bueno, yo sólo he leído el primero, aunque no he colgado la reseña en el blog todavía, pero desde luego tengo intención de hacerme con unos cuantos más, eso sí para tenerlos un poco de reserva, porque si los lees seguidos creo que puede acabar aburriendo al tener como protagonistas a los mismos personajes por muy diferentes que sean las historias.
    Me gusta tener en las estanterías novelas de este tipo, que sé de sobra más o menos cómo van a ser y que normalmente devoro en un día, además me sirven para hacer un paréntesis entre otras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo cacao de orden pero al menos, unos más que otros, parece que son buenos. Ya tengo el primero en casa gracias a esa reedición en bolsillo y me los iré administrando. Lo que sí que tendré que llevar es una lista porque se me mezclan las palabras de los títulos y como me descuide me los compro repetidos xD

    ResponderEliminar
  3. De estos libros he visto muxisimas opiniones favorables,especialmente de nuestra amiga,Bea,pero sabes q pienso de Norita.....aghhhh,me supera,me supera tanto libro suyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo pendiente el primero de la serie, así que me falta. Cuando empiece con la serie te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leido ningun libro de esta serie, o mejor dicho empezé uno (el primero) pero por falta de tiempo quedó aparcado y desde entonces lo he dejado de lado. Tal vez me ponga pero entre tantos me da pereza. ¿Da igual el orden o hay que seguirlo? Creo que independientemente de cada caso la pareja tiene su propia historia que se va desarollando a lo largo de toda la serie.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!

    Lo de los títulos tiene su aquel...yo sigo les pillo el truco pero despacio :)
    Maribel, yo me los leí separados y no hay ningún problema pero si hubiera tenido oportunidad los hubiera leído en orden, sobre todo por lo que dices, la relación entre ellos...en el primero se conocen, en el segundo se comprometen, en el tercero la relación se consolida...y así :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora bajo este pseudónimo, pero me pasa un poco como a María, eso que sea tan prolífica me frena un poco a leerla, no me preguntes porqué. De todas formas la serie pinta bien, cuando me decida será qüestión de hacerte caso y ya que está publicado el primero empezar por ese.
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi esta mujer me encanta, me parece estupendo la manera de escribir que tiene y como logra mantenerte en vilo durante tantos libros y mantener el interés sobre estos dos personajes tan fascinantes como son Eve Y Roarke

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML